Pavonado en frio

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Sab Nov 21, 2020 5:22 am

Buenas.
Yo puse Pavonador en Amazon y me sorprendió mucho ver productos en Spray como el Oxirite de Xylacel que es un Esmalte antioxidante con acabado Pavonado negro
https://www.amazon.es/Xylazel-Esmalte-m ... ols&sr=1-4
También en marca Titan, jejeje.

Y el TecPint Oxido - Pasivador de óxido al agua - protección anticorrosiva para armaduras – convertidor y transformador de oxido para superficies de hierro y acero
https://www.amazon.es/TECPINT-OXIDO-Tec ... ls&sr=1-65

Aunque no creo que nos sirva, estaría bien algo así, rápido y con terminación duradera.
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor non_fuyades » Sab Nov 21, 2020 12:12 pm

Hace años utilicé un antioxido de la casa Superglue; era una pintura protectora más resistente que el pavonado.
Ya que el pavonado, quieras que no es relativamente fácil de rayar y estropear.
Hace poco usé un pavonador en frío de la casa Ballistol; queda bién.
Imagen
Hay que limpiar muy bíen, pulir y desengrasar para que quede bien y después de darle varias manos, aceitar.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Jue Nov 26, 2020 1:42 am

non_fuyades escribió:Hace años utilicé un antioxido de la casa Superglue; era una pintura protectora más resistente que el pavonado.
Ya que el pavonado, quieras que no es relativamente fácil de rayar y estropear.
Hace poco usé un pavonador en frío de la casa Ballistol; queda bién.
Imagen
Hay que limpiar muy bíen, pulir y desengrasar para que quede bien y después de darle varias manos, aceitar.


Gracias
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor auorita » Jue Nov 26, 2020 9:11 pm

Buenas, a mi personalmente los pavonadores en frio no me han dado buenos resultados, en algunos casos tuve que gastar el bote entero dándole manos, otros cuando pasaba un trapo para limpiarla después de tirar con ella parecía que le había dado canfor a los zapatos de lo negro que se ponía, incluso una vez intente darlo en caliente y salió ardiendo al intentar apagarlo me se engancho a la manga del abrigo y no veas la paliza que me pegue entre yo y el compañero para apagarlo sin contar el susto. En caliente utilizo la técnica del aceite y el soplete o la barbacoa, no queda para tirar cohetes pero aguanta, a salido uno nuevo al mercado de la marca súper blue que se dice que es el mejor, e intentado cómpralo pero los gastos de envió me han echado para atrás, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Vie Nov 27, 2020 9:19 am

auorita escribió:Buenas, a mi personalmente los pavonadores en frio no me han dado buenos resultados, en algunos casos tuve que gastar el bote entero dándole manos, otros cuando pasaba un trapo para limpiarla después de tirar con ella parecía que le había dado canfor a los zapatos de lo negro que se ponía, incluso una vez intente darlo en caliente y salió ardiendo al intentar apagarlo me se engancho a la manga del abrigo y no veas la paliza que me pegue entre yo y el compañero para apagarlo sin contar el susto. En caliente utilizo la técnica del aceite y el soplete o la barbacoa, no queda para tirar cohetes pero aguanta, a salido uno nuevo al mercado de la marca súper blue que se dice que es el mejor, e intentado cómpralo pero los gastos de envió me han echado para atrás, saludos


Buenos días Auorita.
Como tengo que pillar varios repuestos para una Gamo Expomatic (va a ser mi primera "restauración") miraré a ver si tienen el Super Blue y así aprovecho gastos envío, pero eso de quitar todo el pavonado y dejarla pulida a espejo.... :| :? :roll:
Yo había pensado hacerle una buena limpieza, que no quedara una pizca de grasa y quitar pintas de oxido con lana de hierro suave (de la que se usa para pulir suelos de piedra), pero sin quitar todo el pavonado viejo y darle con el Super Blue para reforzarlo.
No conozco esa técnica en caliente de la que hablas de soplete y aceite.

Aparte, había pensado que si no me funciona o no queda como a mi me gustaría el pavonado este en frio y al no tener medios, conocimientos ni tiempo para hacer otro tipo de pavonado el darle una capa de lacado negro con spray ya que he pintado varias cosas así, dando capas finas y me han quedado bien (seguro que algún compañero más experto que yo en restauraciones se me tira al cuello por esto que acabo de decir, :lol: :lol: :lol: )
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Vie Nov 27, 2020 9:25 am

Aparte quería comentar una anecdota.
Con videos de Youtube extranjeros uso el Traductor automático y muchas veces me doy cuenta que no tiene que ver lo que dice con lo que traduce, pero generalmente se entiende entre lo que lees, lo que entiendes de tu inglés malo y las imágenes. Pero resulta que hoy después de un video de estos veo otro de un latino haciendo pavonado casero con Perma Blue sin quitar los subtitulos y traducción automática.
https://www.youtube.com/watch?v=T_ZxzB--VpI

Y estoy flipando con que no coincide lo que dice con lo que subtitula ni por asomo. Es que parece que son los subtítulos de otro vidéo, :lol: :lol: :lol: :lol:
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor QUINTA » Vie Nov 27, 2020 11:12 am

Ricardo81 escribió:Aparte quería comentar una anecdota.
Con videos de Youtube extranjeros uso el Traductor automático y muchas veces me doy cuenta que no tiene que ver lo que dice con lo que traduce, pero generalmente se entiende entre lo que lees, lo que entiendes de tu inglés malo y las imágenes. Pero resulta que hoy después de un video de estos veo otro de un latino haciendo pavonado casero con Perma Blue sin quitar los subtitulos y traducción automática.
https://www.youtube.com/watch?v=T_ZxzB--VpI

Y estoy flipando con que no coincide lo que dice con lo que subtitula ni por asomo. Es que parece que son los subtítulos de otro vidéo, :lol: :lol: :lol: :lol:




8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: :lol:
Había notado diferencias en otros videos, pero es que este es de traca....
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Vie Nov 27, 2020 8:10 pm

QUINTA escribió:
Ricardo81 escribió:Aparte quería comentar una anecdota.
Con videos de Youtube extranjeros uso el Traductor automático y muchas veces me doy cuenta que no tiene que ver lo que dice con lo que traduce, pero generalmente se entiende entre lo que lees, lo que entiendes de tu inglés malo y las imágenes. Pero resulta que hoy después de un video de estos veo otro de un latino haciendo pavonado casero con Perma Blue sin quitar los subtitulos y traducción automática.
https://www.youtube.com/watch?v=T_ZxzB--VpI

Y estoy flipando con que no coincide lo que dice con lo que subtitula ni por asomo. Es que parece que son los subtítulos de otro vidéo, :lol: :lol: :lol: :lol:




8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: :lol:
Había notado diferencias en otros videos, pero es que este es de traca....


Ya te digo :lol: :lol: :lol:
Quinta, estoy intentando encontrar la pestaña que cierra el cargador en una Expomatic ref 07740 y en las 4 que conozco que trabajan con recambios gamo antiguos sale agotada (el jabali, adeportes, serma y justoloquenecesito.es)
¿Podrías decirme si conoces alguna otra armería?
Gracias
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor auorita » Vie Nov 27, 2020 8:50 pm

Buenas, el pavón al aceite es calentar el cañón con un soplete o en una barbacoa sin llegar a poner al rojo, empapar un trapo con aceite tipo motor de coches vale nuevo o usado, ir dándole pasadas hasta que coja el color negro o tabaco. Con el súper blu lo intente calentar para dar las pasadas haber si agarraba mejor y me salió ardiendo. Hay otro método el alcalino ese no te lo aconsejo es un montón de peligroso si no se sabe hacer gases, quemaduras, incendio. Cuando compro una carabina tiene que estar completa y con poco moho porque si tiene picaduras por fuera las tiene por dentro y unas estrías picadas imagínate la precisión al menos que la quiera para coleccionismo, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Vie Nov 27, 2020 10:00 pm

auorita escribió:Buenas, el pavón al aceite es calentar el cañón con un soplete o en una barbacoa sin llegar a poner al rojo, empapar un trapo con aceite tipo motor de coches vale nuevo o usado, ir dándole pasadas hasta que coja el color negro o tabaco. Con el súper blu lo intente calentar para dar las pasadas haber si agarraba mejor y me salió ardiendo. Hay otro método el alcalino ese no te lo aconsejo es un montón de peligroso si no se sabe hacer gases, quemaduras, incendio. Cuando compro una carabina tiene que estar completa y con poco moho porque si tiene picaduras por fuera las tiene por dentro y unas estrías picadas imagínate la precisión al menos que la quiera para coleccionismo, saludos


Gracias.

He estado viendo videos del youtube y el alcalino... ufff no tengo sitio abierto con fuente de calor como para atreverme a hacer de químico.
El pavonado al aceite lo veo mejor, pero no tengo soplete y aparte para darle al cañón y báscula tengo el problema de la bocacha plástica.
He pensado en probar con Super Blue calentando un poco la pieza de 30 a 40 grados (que se note caliente al cogerla, pero sin quemarte)

La carabina no es comprada, me la dejó un compañero de trabajo a ver si podía repararla y le pregunté si tenía valor sentimental, que repuestos serían 50€ (que encima no termino encontrar puñetera palanca cargador), kit de pavonado sobre 25€-50€ y le dije que aunque le cobrara a 5€ la hora no serían pocas y que había visto una en el foro por 100€ restaurada, que como nueva serían 8 Julios y por 106€ tiene la CP2 (Stinger Ares) que da 12-14 y es precisa y compacta sin retroceso.... me dijo "para chatarra o para ti si la quieres arreglar" :roll: :roll:
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor QUINTA » Vie Nov 27, 2020 11:04 pm

Quinta, estoy intentando encontrar la pestaña que cierra el cargador en una Expomatic ref 07740 y en las 4 que conozco que trabajan con recambios gamo antiguos sale agotada (el jabali, adeportes, serma y justoloquenecesito.es)
¿Podrías decirme si conoces alguna otra armería?
Gracias


No sabría decirte...

Por probar, puedes llamar a Arminse y a Ravell que son las armerías que por Cataluña, hace unos años, "trabajaban" mucho el aire comprimido a ver si por casualidad...
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Pavonado en frio

Notapor Ricardo81 » Lun Nov 30, 2020 11:28 pm

QUINTA escribió:
Quinta, estoy intentando encontrar la pestaña que cierra el cargador en una Expomatic ref 07740 y en las 4 que conozco que trabajan con recambios gamo antiguos sale agotada (el jabali, adeportes, serma y justoloquenecesito.es)
¿Podrías decirme si conoces alguna otra armería?
Gracias


No sabría decirte...

Por probar, puedes llamar a Arminse y a Ravell que son las armerías que por Cataluña, hace unos años, "trabajaban" mucho el aire comprimido a ver si por casualidad...


Gracias Quinta
Ricardo81
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Dic 31, 2015 5:11 pm
Ubicación: Ribaforada (Navarra)

Re: Pavonado en frio

Notapor QUINTA » Mar Dic 01, 2020 10:45 am

Siempre tienes una última opción... Hacerte tu mismo la pieza.

No se en que nivel de habilidades mecánicas te encuentras, pero con pocas herramientas que poseas y tiempo (con el confinamiento suele abundar), puedes hacer cosas impensables. Unas cuantas limas variadas, una radial (en su defecto, segueta o incluso dremel) lijas varias, taladro y brocas, habilidad para su manejo y poco más...

Si repasas mi blog "Armería eólica", verás que la mayoría de arreglos de armas antiguas y descatalogadas que hago, acabo haciendome piezas. Lo ideal es tener una original para copiar, pero muchas veces tengo que apañarme con imágenes procedentes de internet, o incluso "inventarlas".

Tampoco creas que tengo un gran taller, ahora. Antes de jubilarme podía disponer del de la empresa, pero ahora no lo tengo tan a mano y me apaño con un "galpón", como dicen los argentinos, de 2x3 metros...
taller1.jpg
taller1.jpg (39.45 KiB) Visto 2186 veces


Precisamente estos días he estado transformando un disparador de una (creo) Gamo 600 o parecida en el de una Gamo Estatikal. Esta última tiene una pieza que engancha el sistema de amortiguación y por lo tanto dispone de este gancho, más un muelle, más el correspondiente pasador de varios niveles que sustituye el simple que lleva.
El pasador lo hice en el tornito de sobremesa. Esto, se tiene o no se tiene... El muelle a base de alicates, con alambre del llamado "cuerda de piano) y un calentón con decapador, soplete, cocina etc. a unos 250 grados (justo que empiece a marillear y antes de que azulee).

passadors.jpg
passadors.jpg (19.58 KiB) Visto 2186 veces


En cuanto a la pieza-gancho, que sería lo que se parecería más a lo que tu necesitas, un trozo de hierro en ángulo, marcar cuidadosamente, cortar a lo basto con una radial de las pequeñas con disco fino, hacer los agujeros en su sitio, roscar uno para el tornillo regulador y lima, lima, lima, lija, lija, pavón en frio...

peça.jpg
peça.jpg (25.83 KiB) Visto 2186 veces


Y en un periquete (largo), piezas a punto...

fetes.jpg
fetes.jpg (18.07 KiB) Visto 2186 veces


Listo para usar...

acabat.jpg
acabat.jpg (27.24 KiB) Visto 2186 veces


Si te fijas bien, la cola del disparador de la Estatikal, tampoco es original. Se rompen mucho por la parte del soporte del tornillo regulador y este lo hice de acero... Es como un vicio!

Es simplemente una sugerencia. Es un reto y ... cuando está, una gran satisfacción!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Pavonado en frio

Notapor pata chula » Mar Dic 01, 2020 10:33 pm

Me quedo sin palabras, viendo de lo que eres capaz de hacer QUINTA. Eso no es ser un manitas, es ser un profesional :D . Tengo una Statical que le falta la misma pieza del gatillo. El dueño me la regalo al no poder yo repararla. Cuando coja mas experiencia igual me atrevo a hacer las piezas yo :oops: . Un saludo.
pata chula
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 211
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm

Re: Pavonado en frio

Notapor QUINTA » Mié Dic 02, 2020 1:05 pm

pata chula escribió:Me quedo sin palabras, viendo de lo que eres capaz de hacer QUINTA. Eso no es ser un manitas, es ser un profesional :D . Tengo una Statical que le falta la misma pieza del gatillo. El dueño me la regalo al no poder yo repararla. Cuando coja mas experiencia igual me atrevo a hacer las piezas yo :oops: . Un saludo.


Si, hombre, si.
Si eres un poco mañoso, con la práctica irás mejorando y te aseguro que es un entretenimiento muy placentero. Y la satisfacción de arreglarte tu mismo las cosas, impagable!

Saludos.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados