Switch to full style
Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.
Publicar una respuesta

Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Dom Nov 17, 2019 10:58 pm

Hola.
La verdad es que no quería llegar a esto, pero, a la larga querré una botella para compaginar la carga del pcp con la bomba.
Donde es el sitio más barato para comprar la botella? ¿Y la estación de carga?
Gracias

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Dom Nov 17, 2019 10:59 pm

Tengo ya una botella de 15 litros (o así, no lo se de memoria). Pero no quiero usar algo tan grande.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Lun Nov 18, 2019 8:32 pm

La botella, a la República Checa, ya la han comprado docenas de foreros, y no la vas a encontrar un precio mas bajo, por mucho que busques.............:
http://www.gasbottlesdirect.com/categor ... -300-bar/3
La estación de carga, lo mismo que la botella, a Aliexpress, funciona 100%, garantizada, elige la 4ª opcion, empezando por la izquierda, con quick fill:
https://es.aliexpress.com/item/32658961 ... 63c08oPmE3
Saludos.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Lun Nov 18, 2019 9:14 pm

Buenas, en Sevilla armería el lebrijano tenia ofertas, si no la encuentras en la web busca en milanuncios en Sevilla cuando veas un articulo pinchas y te sale el teléfono es de aquí y la garantía sera mejor. Me a salido porque andaba buscando para una coyote pero el trato no salio, asin que no te puedo decir precio, saludos

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Lun Nov 18, 2019 9:22 pm

Por mucho que busques, y rebusques, y sigas buscando, ya te digo yo, que esos precios, SON IMBATIBLES, son precios directos de fabricante, y con su homologación CE, y sin trampa ni cartón............por esos precios, son las que te venden aquí de segunda mano, y del año de la Polka.
Saludos.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mar Nov 19, 2019 2:05 am

Siento diferir con usted, pero esas botellas NO cumplen la normativa europea para el transporte de aire respirable.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mar Nov 19, 2019 2:14 am

Y puedes explicar el porque, porque vamos, se han comprado unas cuantas ahí, y no ayer precisamente, y hasta donde yo se, se cargan y timbran en centros oficiales, sin ningún problema, y es que me extraña, que una fabrica sita en la Comunidad Europea, que vende para toda Europa botellas para gases, tanto respirables como industriales, pues no estén homologadas por la normativa europea........ 8O
Otra cosa, es que habláramos de botellas chinas, tal validas como las demás, pero no homologadas en Europa..........
Saludos.
PD: y no me trates de usted, puedes tutearme sin problemas................. :mrgreen:

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mar Nov 19, 2019 3:19 pm

manolosolo escribió:La botella, a la República Checa, ya la han comprado docenas de foreros, y no la vas a encontrar un precio mas bajo, por mucho que busques.............:
http://www.gasbottlesdirect.com/categor ... -300-bar/3
La estación de carga, lo mismo que la botella, a Aliexpress, funciona 100%, garantizada, elige la 4ª opcion, empezando por la izquierda, con quick fill:
https://es.aliexpress.com/item/32658961 ... 63c08oPmE3
Saludos.


Muchas gracias!

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mar Nov 19, 2019 6:14 pm

leinad escribió:Siento diferir con usted, pero esas botellas NO cumplen la normativa europea para el transporte de aire respirable.


Pues que conste que no es mi intención contrariarte, pero mi botella fue comprada en torno a 3 años en esa Web , y cumple perfectamente la normativa CE, consta en la factura, consta en la botella y por supuesto pasa sus respectivas revisiones en centro autorizado ( SMC Prevención ), jamas he tenido ningún problema ni tan solo el 1èr día, pues fue esta empresa quien dio el visto bueno su ingeniero después de inspeccionar roscas, válvulas etc etc .......

Un saludo.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mié Nov 20, 2019 2:30 am

Buenas , pues por algo tan sencillo como esto:
5.2. Colores de la ojiva.

Cada gas perteneciente a los grupos especificados en el apartado 5.1 vendrá definido por los colores de la ojiva (figura 2, parte B) y una franja de 5 centímetros de ancho (figura 2, parte C). Esta franja podrá ser a veces del mismo color de la ojiva, según se especifica más adelante, formando un conjunto único.

Gas * Fórmula química * Cuerpo (A) * Ojiva (B) * Franja (C) *

Aire comprimido * - * Negro * Blanco * Negro. *

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-29442

Ya se de un par de casos que llevaron un sustillo al ser inspeccionados los coches al llevarlas en el maletero.
Así que toca ponerse con el rodillo y a pintar :mrgreen:

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mié Nov 20, 2019 2:44 am

Pues la mía, fabricada en el 2012, como otros miles, es toda amarilla.................. :mrgreen:
No hay problema, pues con un par de sprays de pintura del chino, la dejo mejor que Picasso............. :mrgreen:
Saludos.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mié Nov 20, 2019 8:17 am

leinad escribió:Buenas , pues por algo tan sencillo como esto:
5.2. Colores de la ojiva.

Cada gas perteneciente a los grupos especificados en el apartado 5.1 vendrá definido por los colores de la ojiva (figura 2, parte B) y una franja de 5 centímetros de ancho (figura 2, parte C). Esta franja podrá ser a veces del mismo color de la ojiva, según se especifica más adelante, formando un conjunto único.

Gas * Fórmula química * Cuerpo (A) * Ojiva (B) * Franja (C) *

Aire comprimido * - * Negro * Blanco * Negro. *

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-29442

Ya se de un par de casos que llevaron un sustillo al ser inspeccionados los coches al llevarlas en el maletero.
Así que toca ponerse con el rodillo y a pintar :mrgreen:


ahi te estas equivocando, al menos en parte, esa normativa es la de gases industriales, y así se marca el aire comprimido industrial desde el 2009 com moratoria al 2014, las de aire respirable de huso en el trabajo van regidas por las normas de equipos de proteccion individual (epis) normativa normativa recipientes a presion transportables EP6, y se pintan en amarillo, pero las botellas para huso recreativo son normativa EP5 (botellas equipos respiratorios autonomos) y tienen normativa de marcaje pero no tienen normativa de color y las pintan del color que le de la gana al propietario, por eso las siguen dando por buenas en las revisiones.

Otra cosa es que para llevar una botella de aire respirable de huso recreativo en el coche, según me comento un agente, en teoría deberíamos tener algún documento que lo justifique, como por ejemplo la federativa de buceo, y para llevar las de huso industrial deberiamos tener una autorizacion de transporte de gases, para las botellas de EPI ahora no recuerdo, pero supongo que tambien tendran alguna regulacion de transporte.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mié Nov 20, 2019 8:54 am

yo tengo una de 12l y una de 4l, de esa misma tienda y tienen el CE.
las mias son todas de color blanco.
creo que ahora las venden todas asi.
ignoraba lo de los colores.
tambien que habia que llevar un documento que acredite que son para bucear.
creo que este documento nos faltara al 99'9 % de los que tenemos pcp's
un saludo.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mié Nov 20, 2019 12:12 pm

Buenas, digo yo, si sirve la federativa de buceo, supongo que la federativa de tiro también servirá. Nada por si acaso quien lo tenga, federativa de tiro, carnet de socio de club ó asociación, tarjeta del arma y una bendición papal no estará de más. Pronto ara tres años que compre el compresor chino y es la mejor decisión que he tomado.
Saludos.

Re: Consejo botella scuba de 2 a 6 litros

Mié Nov 20, 2019 9:38 pm

Como en todo,,,, depende de si el agente que te pare, está aburrido y tiene ganas de tocar los cojones. En buceo por ejemplo, no es obligatorio tener ninguna licencia federativa; y en tiro recreativo con aire comprimido, tampoco. Hasta la fecha :|
Publicar una respuesta