Switch to full style
Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.
Publicar una respuesta

Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Mar Feb 26, 2019 9:25 pm

Hola a todos, no se si me equivoco haciendo esta pregunta aquí, pero soy muevo, tan solo llevo dos semanas inscrito en este foro, ya me presenté en su momento. Mi pregunta es: Es posible recortar un cañón de una carabina de aire comprimido? en concreto una vieja Gamo68. La acabo de comprar y tiene la culata rota, que como saben tiene el cuerpo de aluminio y las tapas de plástico. Al no tener la culata le he hecho una plegable como el modelo COMANDO. El resultado me gusta pero el cañón me resulta demasiado largo y quisiera recortarlo como dicho modelo COMANDO. Esto es legal? estoy infringiendo algo ya que es un arma? Agradezco si me pueden sacar de dudas. Gracias anticipadas.

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Mar Feb 26, 2019 10:00 pm

Buenas, puedes recortarlo el problema esta en poner después un punto delantero, las gamo traen un rebaje al principio del cañón que es donde engancha el punto, la comando para mi es una gamo 68 pintada de camuflaje barato con un trozo de cabilla de acero doblada como culata y el cañón cortado, hice una y se la vendí a un entendido como una comando, tuve que rebajar el cañón en un trono para poder poner el punto, saludos

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Mar Feb 26, 2019 10:29 pm

Si, tienes razón, ya me di cuenta del rebaje y el estriado que me lo puede hacer un amigo tornero. Mi duda es si es legal jajajaj, ya que quiero registrarla en el ayuntamiento y no tener problemas después. Saludos. Quizás sea una tontería mía.

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Mié Feb 27, 2019 9:07 pm

Buenas, una solución es registrarla antes de cortarlo, lo único que te miran es el numero de serie, saludos

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Mié Feb 27, 2019 11:42 pm

Sino tengo entendido mal, para registrar un arma de cuarta categoria tanto 4A, como 4B no es necesario llevar el arma, con rellenar la solicitud en la que conste el numero de serie es suficiente. Si no se dispone de factura, hay que hacer una declaración jurada de haber extraviado la factura. Creo que con estos trámites en la Policia Local de cualquier ayuntamiento en el que se halle uno empadronado puede hacer este tramite. Saludos

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Mié Feb 27, 2019 11:47 pm

En cuanto a la legalidad de la modificación, no puedo afirmar, pero creo que mientras no exista una ficha de características técnicas del arma, no tiene que haber problema en cuanto a su legalidad, puesto que puede tratarse de un modelo importado o incluso modificado por un armero, aunque no se disponga de certificación alguna oficial. Todo ello lo baso en el hecho de que se trata de un arma de la cuarta categoria, en la cual las exigencias son mínimas. Lo más importante es que este registrada y viaje siempre con su tarjeta, en la que insisto, eso sí, debe constar numero de serie del arma; que en caso de no ser visible en el arma debería ser troquelada por un armero homologado. Aunque siempre queda el recurso del troquel puro y duro de una numeración cualquiera puesto que al tratarse de ese tipo de armas no se va a someter a verificación extensa de toda su documentación.

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Jue Feb 28, 2019 10:02 am

No recuerdo bien pero creo que era legal siempre que respetes una longitud mínima de 40 cm.

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Jue Feb 28, 2019 5:15 pm

Buenas a todos, creo yo que las limitaciones de longitudes de cañón y longitud total para definir arma corta o larga, solo afecta a las de fuego, seria cuestión de repasar el reglamento y ahora no tengo ganas de torturarme.
Saludos.

Re: Es legal recortar el cañon de una carabiana?

Jue Feb 28, 2019 10:16 pm

Muchas gracias, la registraré antes por si acaso. Saludos.
Publicar una respuesta