(Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de aire

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

(Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de aire

Notapor ivan8 » Vie Nov 30, 2018 8:26 pm

En Trojan Airguns no paramos y hoy inauguramos el taller del canal, con un vídeo sobre la limpieza de los cañones de armas de aire comprimido, en especial los de los pcps.
Y ya sabéis, suscribiros, un like y campanita para estar al tanto de las novedades, que se avecinan cosas muy interesantes..........
Espero que os guste
https://youtu.be/Eh1uPZ1NE1U

Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor Saltres » Sab Dic 01, 2018 11:48 pm

Muchas gracias por la ayuda, salvo el aceite de armas, del nylon y esas toallitas cuadradas no las conocía, como se llaman comercialmente estos productos?. Por cierto el aceite wd40 ( lo digo de memoria) és el mismo que se usa para limpiar la partes metalicas externas de las pistolas y/o carabinas?.
De nuevo gracias, si no és por vosotros, éstas cosas no se descubren.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor BETIBARRIO » Dom Dic 02, 2018 5:02 pm

Si señor , por algo se empieza .. y , que no pare .. saludos ivan..
BETIBARRIO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor jaferdo » Dom Dic 02, 2018 7:40 pm

buenas tardes
gracias por compartir y el trabajo para hacer el video
me gustaria me contestaras a una pregunta
¿no se puede meter una baqueta por el cañon con el cepillo de lana? me refiero a meterle al contrario como se mete en una carabina de quebrar
un saludo
jaferdo
Forofo
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:39 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor auorita » Dom Dic 02, 2018 9:29 pm

Buenas, sea un sedal con un trapo, la llamada cadena utilizada en armamento militar o una vulgar baqueta se introduce si o si por el mismo sitio que el cartucho nunca jamas por la boca de fuego, siempre que el cañón sea estriado si es de los llamados de anima lisa tiene menos problemas. Por algo se invento la retrocarga y el cañón estriado para que las armas fueran mas eficaces, de los aceites minerales tipo tres en uno o el h 40 no son aconsejables en carabinas modernas ya sean de muelle, gas o pc se cargan los sellos y aumenta el dieselin por no hablar de las fugas o roturas de juntas en los pc para eso están los de silicona, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor ivan8 » Dom Dic 02, 2018 10:35 pm

Saltres escribió:Muchas gracias por la ayuda, salvo el aceite de armas, del nylon y esas toallitas cuadradas no las conocía, como se llaman comercialmente estos productos?. Por cierto el aceite wd40 ( lo digo de memoria) és el mismo que se usa para limpiar la partes metalicas externas de las pistolas y/o carabinas?.
De nuevo gracias, si no és por vosotros, éstas cosas no se descubren.


Hola amigo, he puesto un enlace en la descripción del video de donde conseguir los parches
El hilo es hilo de desbrozadora, lo podéis encontrar en cualquier gran superficie, carrefur, leroy etc etc, comprarlo finito 1,2 o 1,6
Si, el aceite es el wd40, yo personalmente no lo uso para el exterior de la carabina, yo siempre uso ballistor, pero también te digo que hay muchísima gente que lo usa sin problema alguno
Para el interior también suelo usar ballistor o el podium, aceites muy ligeros que van muy bien, pero si tengo que usar wd40 para este menester lo uso sin problema alguno
Efectivamente como apunta un compañero el wd40 no es el más idóneo para toricas, para eso está el aceite de silicona o mejor aún grasa de silicona tipo por ejemplo Mares, pero en la práctica yo jamás he tenido un problema con las toricas por usar este aceite en el cañon, sobre todo porque el cañon lo dejo completamente seco pasando unos cuantos parches sin aceite
Pero sobre aceites y limpieza de las armas en general hay muuuuucha literatura y muchas opiniones completamente opuestas, yo siempre hablo bajo mi experiencia personal, con más o menos acierto, pero como digo, bajo mi propia experiencia y experimentación, luego ya cada cual....
Un saludo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor ivan8 » Dom Dic 02, 2018 10:40 pm

jaferdo escribió:buenas tardes
gracias por compartir y el trabajo para hacer el video
me gustaria me contestaras a una pregunta
¿no se puede meter una baqueta por el cañon con el cepillo de lana? me refiero a meterle al contrario como se mete en una carabina de quebrar
un saludo


Claro que se puede pero yo no lo recomiendo, hay que tener en cuenta que una parte super crítica de un cañon, es la corona de este y puedes dañará al meter la baqueta por la punta
Ahora bien ni el primero ni el último que limpia así los cañones y no ha tenido nunca ningún problema
Pero teniendo este metodo tan económico para que arriesgarse no?
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor ivan8 » Dom Dic 02, 2018 10:55 pm

auorita escribió:Buenas, sea un sedal con un trapo, la llamada cadena utilizada en armamento militar o una vulgar baqueta se introduce si o si por el mismo sitio que el cartucho nunca jamas por la boca de fuego, siempre que el cañón sea estriado si es de los llamados de anima lisa tiene menos problemas. Por algo se invento la retrocarga y el cañón estriado para que las armas fueran mas eficaces, de los aceites minerales tipo tres en uno o el h 40 no son aconsejables en carabinas modernas ya sean de muelle, gas o pc se cargan los sellos y aumenta el dieselin por no hablar de las fugas o roturas de juntas en los pc para eso están los de silicona, saludos


Hola compañero
Corrígeme si me equivoco pero precisamente el supuesto problema de wd40 es que no es un aceite mineral si no un eceite derivado del petróleo no? por lo que he podido leer sólo lleva un 15% de aceite mineral
Como le decía al compañero no he tenido problemas con la torica del cañón, por este tema, los cañones se quedan muy secos después de pasar los parches, que a muy largo plazo pueda a ver algún problema? No lo se, yo lo pongo en duda, no obstante como digo en el video quien no se fie, ballistor para todo, yo cuando tengo siempre uso ese para todo
Eso si dieseling 0, dejo el cañon completamente seco como decía.
Lo que si que no metería es un aceite de silicona en el cañon, la silicona tiene muy mala leche, como le de por quedarse en alguna micro estria....... Perooooo ya se sabe esto de los aceites..... da para escribir un libro
Muchísimas gracias por opinar y compartir tu experiencia en este tema.
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor ivan8 » Dom Dic 02, 2018 11:00 pm

BETIBARRIO escribió:Si señor , por algo se empieza .. y , que no pare .. saludos ivan..



Gracias amigo
Poco a poco, ya hay 3 videos jejeje bueno no, 4 que la presentación cuenta :mrgreen:
Y no va a parar va ir a mucho más, en un par de días unboxing.............
Tengo materia pa dos años, lo que no tengo es tiempo uff voy de culo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor pemavilla » Lun Dic 03, 2018 9:16 am

Un video muy ilustrativo
Sigue así, nos tienes impacientes esperando el siguiente video.
Saludos
pemavilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:11 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor Jan2286 » Lun Dic 03, 2018 5:26 pm

auorita escribió:Buenas, sea un sedal con un trapo, la llamada cadena utilizada en armamento militar o una vulgar baqueta se introduce si o si por el mismo sitio que el cartucho nunca jamas por la boca de fuego, siempre que el cañón sea estriado si es de los llamados de anima lisa tiene menos problemas. Por algo se invento la retrocarga y el cañón estriado para que las armas fueran mas eficaces, de los aceites minerales tipo tres en uno o el h 40 no son aconsejables en carabinas modernas ya sean de muelle, gas o pc se cargan los sellos y aumenta el dieselin por no hablar de las fugas o roturas de juntas en los pc para eso están los de silicona, saludos


Vaya, en las instrucciones de la baqueta que compré indicaba introducirla por la salida sin el cepillo o la lana, subirla hasta que asomara por donde se introduce el proyectil, enroscara su punta y lo sacara tirando siguiendo la dirección del balín.
Jan2286
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:03 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor jaferdo » Lun Dic 03, 2018 7:05 pm

ivan8 escribió:
jaferdo escribió:buenas tardes
gracias por compartir y el trabajo para hacer el video
me gustaria me contestaras a una pregunta
¿no se puede meter una baqueta por el cañon con el cepillo de lana? me refiero a meterle al contrario como se mete en una carabina de quebrar
un saludo


Claro que se puede pero yo no lo recomiendo, hay que tener en cuenta que una parte super crítica de un cañon, es la corona de este y puedes dañará al meter la baqueta por la punta
Ahora bien ni el primero ni el último que limpia así los cañones y no ha tenido nunca ningún problema
Pero teniendo este metodo tan económico para que arriesgarse no?

buenas tardes
gracias ivan no e caido en lo de la corona de todas formas la baqueta que tengo la varilla es de naylon por lo que no creo que dañara la corona
pero tienes razon por el precio no merece la pena jugarsela
un saludo
jaferdo
Forofo
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:39 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor zeus » Lun Dic 03, 2018 9:37 pm

Hola, no solo por la corona, los utensilios de limpieza suelen ser bastante mas suaves que el cañon.
En un pcp, si metemos una baqueta al contrario, antes de que salga por donde metemos el balin, ya habra tirado la suciedad dentro del puerto de transferencia.
un saludo
Avatar de Usuario
zeus
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 661
Registrado: Lun Mar 30, 2015 8:23 pm

Re: (Youtube)Tutorial. Como limpiar los cañones de armas de

Notapor Saltres » Lun Dic 03, 2018 10:59 pm

He estado mirando el aceite Ballistol y lo único que le falta és que se puede beber. He encontrado un sinfin de variedades, entiendo que lo apropiado para pcp és el de silicona?
Gracias y perdonad la paliza.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados