Nitrurar pieza problemática

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Re: Nitrurar pieza problemática

Notapor Kamel » Mar Sep 04, 2018 5:32 am

Ok gracias
No lo sabia ya que yo templo y cemento y los materiales que utilizo son U12,U13.F111.114,115
Inox 420 y F125,125T y algún otro que me dejo
Lo de cementar también es darle una capa de endurecido unos 2Mm
Muchas gracías por la respuesta
Saludos
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Nitrurar pieza problemática

Notapor BALOO » Jue Sep 06, 2018 7:37 pm

Kamel escribió:Ok gracias
No lo sabia ya que yo templo y cemento y los materiales que utilizo son U12,U13.F111.114,115
Inox 420 y F125,125T y algún otro que me dejo
Lo de cementar también es darle una capa de endurecido unos 2Mm
Muchas gracías por la respuesta
Saludos


EL nitrurado es puramente un tratamiento superficial. Se realiza sobre materiales propiamente duros y templables U12 y aceros especiales para nitrurar. Es recomendable hacerlo sobre piezas de núcleo duro.
Si no pueden ocasionarse tensiones, grietas o roturas.
El Cementado da un resultado algo parecido en concepto pero su funcionalidad es diferente la dureza superficial es mas profunda. y el núcleo de la pieza queda por así decirlo en su estado natural. De manera que se obtienen piezas muy tenaces, resistentes a los impactos, choques y esfuerzos continuados. Se hace sobre materiales con poco carbono ya que en el proceso se le proporciona una adición de carbono superficial a la pieza que es la que e confiere la dureza. Después se le aplica un revenido.

Por cierto tu tienes posibilidad de hacer tratamientos a las piezas? me interesaría para mis inventos de bricolaje :mrgreen:
Avatar de Usuario
BALOO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Oct 28, 2015 8:04 pm

Re: Nitrurar pieza problemática

Notapor Kamel » Vie Sep 07, 2018 2:00 pm

Ya diras
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Nitrurar pieza problemática

Notapor Limoncete » Sab Sep 08, 2018 1:49 pm

Buenas, al final hablando con un compañero y sopesando el nitrurado he decidido no hacerlo, ya que tendría que hacerlo junto a piezas de mucho más espesor y sobre todo de mayor dureza, probablemente corra el riesgo como bien decís de grietas o escamaciones, cabe la posibilidad de cambiar el programa y hacérselo sólo al martillo, pero dudo que a mí jefe le haga mucha gracia jeje.

No he tenido mucho tiempo y no he podido mirar si este martillo va sacando las mismas muescas, por otro lado, el tema de cementación solo la conozco de oídas, yo trabajo con una planta de la extrusión de aluminio y sólo está a mi alcance el nitrurado para las matrices y el horno de temple de material. Ya aprovecho si hay alguien del gremio que me escriba un MP.
Saludos y buen finde !!!
Limoncete
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Oct 23, 2017 9:50 pm

Anterior

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados