Aceitar bomba pcp

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Aceitar bomba pcp

Notapor Saltres » Dom Jun 03, 2018 8:18 am

A veri si me echais una mano con esta duda que me surge, como sabeis, las bombas manuales pcp tienen unos orificios por donde de vez en cuando hay que echarles un par o tres de gotas de aceite para que sigan lubricadas y las toricas tengan trabajen con menos fricción, pues bien, yo todavía no he llegado al tiempo de aceitar la bomba pero, ahí me sarge la duda, la grasa de silicona, la he visto en pasta y líquida pero líquida, toda la que he llegado a ver está orientada al mundo del automovil y no me atrevo a comprar una u otra marca por miedo a que, vaya, que con la presión de trabajo y un lubricante no adecuado me pueda llevar un buen susto y me cargue la bomba, me refiero que me haga una especia de dieseling, no se si esto es posible con una bomba manual pero al no tener ni idea me hace ser muy cauteloso. He visto una de la marca Sylverhook pero ya en la misma web del vendedor la clasifican dentro del mundo del automovil y puede que sea un derivado del petroleo....
Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Saltres » Lun Jun 04, 2018 6:47 pm

Bueno, pues ya está, he hecho la misma pregunta pero en inglés y San Google me ha enviado a una web ciclista USA, alguien preguntaba como podia engrasar las manchas para hinchar las ruedas de las bicis a lo que han respondido que con espray de silicona. Yo tenía la duda porque silicona yo sólo encuentro en estado grasa y no aceitosa y claro, al hechar por el agujerito de la bomba, pues la grasa no se deslizaría como aceite, sin embargo en espray, un corto esprayazo será suficiente. Tambien hacían incapie en usar silicona para protejer las juntas de tales manchas.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor manolosolo » Lun Jun 04, 2018 7:30 pm

En cualquier tienda de recambios de coches encuentras silicona en spray. La silicona en grasa, la encuentras fácilmente en armerías, pues se usa mucho para engrasar los carretes de pesca.
No hace mucho, estaba el spray de silicona a 90 céntimos en el Lidl.......
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Saltres » Lun Jun 04, 2018 7:54 pm

Gracias Manolo, pero toda la grasa en spray sirve? no hay alguna que no sea conveniente para las juntas?
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor auorita » Lun Jun 04, 2018 8:59 pm

Buenas, con premiso manolosolo si es de silicona si, si es tipo tres en uno no, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor manolosolo » Lun Jun 04, 2018 9:02 pm

Hay multitud de grasas, derivadas del petroleo y sintéticas, con aditivos como molibdeno, litio, calcio, grafito, etc, para lubricar componentes industriales, rodamientos, etc, pero la gran mayoría de ellas, se pueden inflamar bajo presión........
En armas neumáticas, sobre todo pcp, se usan grasa, o líquidos en spray, dependiendo del sitio, con componentes de siliconas, derivadas del sílice, de ahí su palabra, porque no se inflaman bajo presión, de ahí su uso.......
Para toricas, juntas de bombas de aire, etc, es la que se usa, y te vale cualquiera, pero de silicona, cualquier marca y modelo........
Como ves, hay cientos de fabricantes de este producto............
https://www.google.es/search?q=spray+de ... 20&bih=987
Hahhhhhh, y también hay 3 en 1, de silicona, por supuesto.............. :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Saltres » Mar Jun 05, 2018 11:15 am

Ok gracias, ya para terminar, para las Crosman o CO2 en general, usando el pellgunoil en cada carga se aceitarían todas las juntas, es decir, junta de la válvula, la del transfer y la del cerrojo?.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Proyet » Mar Jun 19, 2018 8:16 pm

En las tiendas de airsoft encuentras aceites y grasas de silicona fácilmente, yo cuando compré la bomba en Amazon me venía con una botella de aceite de densidad media, lo que lubricó es todo el tubo por donde se desliza la torica principal que hace de aro, este al principio salía sucio, supongo que los residuos de metal del rodaje.

Los agujeros que comentas es por donde respira la bomba no?
Proyet
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 05, 2018 11:37 pm

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor manolosolo » Mar Jun 19, 2018 8:22 pm

Lo encuentras con mucha mas facilidad, en cualquier tienda de recambios de coches, el aceite en spray de silicona. Hace poco, estaba de oferta en el Lidl, a 90 céntimos bote, y aproveche, aunque tengo uno grande, y me compre 2.
La grasa de silicona, es mas fácil encontrar en armerías, pues se usa mucho en pesca, para lubricar carretes, y cosas de esas.
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Saltres » Mié Jun 20, 2018 5:46 am

Sinceramente, no se si por ahí respira la bomba, en mi bomba (una bull), tiene un agujerito libre en el plano horizontal por donde termina el recorrido de la varilla del mango y otro tapado con un tornillo en la camisa del cilindro, muy proximo al otro. En las instrucciones de mantenimiento de la bomba los señalan como puntos de engrase.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Davidcillo » Mar Jul 10, 2018 5:36 pm

Mientras sea grasa o aceite de silicona no tendrias que tener ningun problema salvo que lo indique que tiene alhun tipo de anti oxido o parecido que pudiera quemar poco a poco la junta
Yo tengo una podium que es parecido a lo que dices y esa suelo hecharle aceite de silicona en spray pero que no sea dielectrica claro
Davidcillo
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mar Abr 10, 2018 8:54 am
Ubicación: Beasain

Re: Aceitar bomba pcp

Notapor Saltres » Mar Jul 10, 2018 6:23 pm

Davidcillo escribió:Mientras sea grasa o aceite de silicona no tendrias que tener ningun problema salvo que lo indique que tiene alhun tipo de anti oxido o parecido que pudiera quemar poco a poco la junta
Yo tengo una podium que es parecido a lo que dices y esa suelo hecharle aceite de silicona en spray pero que no sea dielectrica claro

Gracias Davidcillo, lo que dices me parece correcto :wink:
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados