cañón gamo coyote

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

cañón gamo coyote

Notapor DCC » Lun Feb 26, 2018 12:05 pm

Hola a todos.

Como he puesto en las presentaciones me quiero introducir en el mundo PCP y después de mucho pensarmelo he decidido que sea esta la carabina elegida. Mi idea sería hacer precisión a 25m. tipo bench rest. Me atrae esta manera de tirar intentando hacer el 10 en cada disparo.
Me tiene que llegar la carabina para finales de este mes y estoy mirando como puedo mejorarla y una cosa que he leido es que el "8" se tiene que lijar un poco para que deje el cañón de la coyote verdaderamente flotante, otros que directamente lo han quitado y otros dicen que les agrupa mejor con el que sin el.
Alguien que la tenga o la haya podido probar me puede arrojar algo de luz al asunto, que creeis, es mejor lijarlo un poco, no hacerlo? quitarlo?

Un saludo y gracias por pasaros.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor DCC » Mar Feb 27, 2018 1:52 pm

Nadie me puede echar una mano en este tema?

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor manolosolo » Mar Feb 27, 2018 2:00 pm

Ni le toques, y menos lo lijes.... :mrgreen: El cañon no toca para nada con el 8, porque lleva una torica de ajuste en medio, y lo que tienes que vigilar, es que esa torica no salga del sitio, porque no lleva un asiento mecanizado, va puesta ahí, sin mas......
El uso de carabinas no reguladas, y económicas para estricto bench-rest, no es lo suyo, y ya te digo, que no vas a hacer un 10 en cada disparo, por haber una ligera variación de velocidad, entre 20-30 m/s, dependiendo de la presión del deposito. Es mas divertido tirar a unas latas a 50 m, o bastante mas, que van a saltar lo mismo le des 1 cm arriba, abajo, o a los lados, y no obsesionarse con altisimas precisiones, que para eso, necesitarías una carabina que multiplicara, como poco por 3 su precio....
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor DCC » Mar Feb 27, 2018 2:41 pm

Hola Manolo, no sabia que tamibén estabas por aqui.

Entiendo que este equipo es para iniciarme en el mundo del PCP, todo se andará :mrgreen: A lo mejor en un par de años cuando haya amortizado esta primera inversión ya veremos. Lo de las latas a 50m. estoy seguro que también me lo pasaré que te cagas con las latas :lol: :lol:

Vale, pues entonces no toco nada y si no le doy al diez puedo decir que es la carabina que no esta regulada y no el indio jajajajajaja.

Un saludo y gracias por responder.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor DCC » Mar Feb 27, 2018 2:54 pm

manolosolo escribió:Ni le toques, y menos lo lijes.... :mrgreen: El cañon no toca para nada con el 8, porque lleva una torica de ajuste en medio, y lo que tienes que vigilar, es que esa torica no salga del sitio, porque no lleva un asiento mecanizado, va puesta ahí, sin mas......
El uso de carabinas no reguladas, y económicas para estricto bench-rest, no es lo suyo, y ya te digo, que no vas a hacer un 10 en cada disparo, por haber una ligera variación de velocidad, entre 20-30 m/s, dependiendo de la presión del deposito. Es mas divertido tirar a unas latas a 50 m, o bastante mas, que van a saltar lo mismo le des 1 cm arriba, abajo, o a los lados, y no obsesionarse con altisimas precisiones, que para eso, necesitarías una carabina que multiplicara, como poco por 3 su precio....
Saludos.


Por cierto, he leido que existe un regulador para esta carabina. Crees que valdría la pena la "inversión" en añadirle el regulador para evitar estas bajadas de velocidad.

https://acspain.es/index.php?topic=239.0 Aqui hablan de él. No se si me atrevería al meterle mano, pero si la ganancia es suficiente me lo podría pensar, que os parece?

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor manolosolo » Mar Feb 27, 2018 2:56 pm

Al diez a 25 m, le vas a dar muchasssssssssss veces, y también al 9, y seguramente al 8........ :mrgreen:
Es una carabina muy divertida, que te va a dar muy buenas tardes de tiro, lo que pasa, es que enganchan, y después vas a querer una que le de siempre al 10.....pero esas, son las de mil y pico pavos, y de ahí en adelante...... :mrgreen:
Como carabina económica pcp, te va a dar mas de lo que cuesta, es precisa, y fiable. Es la BSA Buccaneer, tal cual, con algunos cambios y mejoras, eso si, si quieres un disparador mas fino, le vas a tener que cambiar el tornillo de regulación del disparador, que es muy corto, y no regula nada, por otro un pelin mas largo, pero, es un tornillo standard de 3 o 3,5 mm, no recuerdo bien, que encuentras en cualquier lado..... :D Cuando te llegue y la pruebes, ya veras que tornillo es, solo trae uno, detrás del gatillo, pues es quitar ese, y meter otro mas largo....
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor manolosolo » Mar Feb 27, 2018 3:01 pm

Por el momento, yo la usaría a base de bien, antes de destriparla.......para eso, siempre hay tiempo, y mejor, una vez haya pasado la garantía........
Después de un tiempo de usarla, ya habrás aprendido a calcular con los dot del visor, y a corregir caídas...... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor Tapeniaque » Mar Feb 27, 2018 3:21 pm

Lo que tienes que hacer es no complicarte la vida con destripes, tuneos y demás historias, es decir, cuando te llegue la Coyöte, monta el visor y empieza a disfrutarla tal cual te viene de fábrica, que no será poco, una vez lleves de 5 a 10 latas, ya podrás dar una opinión propia de la carabina y en base a los resultados obtenidos, claramente te encontrarás en la vicisitud de plantearte mejorar el equipo o quedarte como estas. Pero lo primero es DISFRUTAR dispares a dónde dispares, que es de lo prima en esta afición y si además tienes algún amigo que te acompañe, los piques están más que asegurados.

Un cordial saludo
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: cañón gamo coyote

Notapor DCC » Mar Feb 27, 2018 3:53 pm

Muchas gracias por pasaros.

Entendido, es que algunas veces me entran las ansias, si ya se que me lo voy a pasar teta en cuanto me llegue :lol: :lol: :lol:

Voy a tener que mirarme esto del tornillo porque me parece que es clave para hacer buenas agrupaciones.

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor Fontanes80 » Mar Feb 27, 2018 8:12 pm

Hola yo personalmente pienso que ponerle un regulador si no es a un precio excesivo es una buena opción. A la bucaner que tuve se lo puse y gano mucho en autonomia. Mi problema fue otro que no viene al caso. Como ya comenté en otro post he comprado una coyote de segunda mano del 4.5 y si anda bien de precisión no dudaría en ponerselo. Pero ya me tocaría pedir información para que se lo pusiera alguien que de verdad entienda de esto y no un chapucilla.un saludo
Fontanes80
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 19, 2017 2:10 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor DCC » Mar Feb 27, 2018 10:02 pm

Fontanes80 escribió:Hola yo personalmente pienso que ponerle un regulador si no es a un precio excesivo es una buena opción. A la bucaner que tuve se lo puse y gano mucho en autonomia. Mi problema fue otro que no viene al caso. Como ya comenté en otro post he comprado una coyote de segunda mano del 4.5 y si anda bien de precisión no dudaría en ponerselo. Pero ya me tocaría pedir información para que se lo pusiera alguien que de verdad entienda de esto y no un chapucilla.un saludo


Compañero, te importaría decirme más o menos cuanta auntonomia ganó la BSA?? Es una cosa que me "preocupa" de la coyote y lo que sea para aumentar los tiros por llenado siempre es bienvenido.

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor manolosolo » Mar Feb 27, 2018 10:38 pm

No estoy muy seguro, pero dudo que ganes algo en autonomía, al contrario, si ese regulador va dentro del deposito, ocupa un buen sitio, donde antes había aire a presión, lo que ganaras, sera en constancia....... :D
Adjuntos
253364589.jpg
253364589.jpg (18.02 KiB) Visto 5260 veces
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor Fontanes80 » Mié Feb 28, 2018 9:50 am

Hola ya sé que al ponerle el regulador pierde algo de capacidad pero también creo que se aprovecha más el aire. A mí me daba 80 disparos a 24j. Y siendo los 80 disparos cronografiados con una variación mínima entre ellos. Y es algo que yo mismo he comprobado por eso lo digo. Con la coyote yo primero la probare y si va bien no dudaría en ponerselo. Por lo menos esa es mi opinión
Fontanes80
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 19, 2017 2:10 pm

Re: cañón gamo coyote

Notapor BETIBARRIO » Mié Feb 28, 2018 10:29 am

Como te comenta el contertulio Manolosolo respecto a no tocar el ocho del cañón yo le haría caso , como ejemplo te expongo el de mi carabina , una Cometa Orión SH Long , se lo quitas y te aseguro que si disparas a la puerta de una iglesia le das al nido de cigueñas del campanario..
BETIBARRIO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: cañón gamo coyote

Notapor DCC » Mié Feb 28, 2018 10:43 am

Muchas gracias por pasaros compañeros.

Fontanes, pues como veo que tu la tendrás antes que yo, te importaría darme algún dato de como se comporta la tuya cuando la tengas un poco probada, tema disparos y constancia.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados