Sacar bocacha

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Sacar bocacha

Notapor Krico » Sab Ene 06, 2018 9:47 am

Muy buenas!
¿Alguien sabe cómo se saca la bocacha de una Gamo Hunter 440 AS IGT? Es el modelo que lleva incorporado un cono invertido. Es que he comprado un colimador óptico y... claro, no lo puedo usar... :? Que lástima, si la varilla fuera unos pocos cms más larga, valdría porque el colimador queda por encima de la bocacha, cachis!

Mil gracias!
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor josegun » Sab Ene 06, 2018 11:15 am

Esa carabina es relativamente reciente,y por tanto es difícil que haya alguien que lo haya intentado de sacar ese deflector.Podrias decir si tu intención es quitarla para volver a poner,o quitarla de una vez.Si fuera para siempre es menos complicado que si quieres luego ponerla como estaba,lógico.
De todas formas,yo te doy mi opinión.Un colimador es mas bien para armas de fuego,de caza,donde hay que centrar al bulto y no tanto buscar una precisión al milímetro casi como buscamos con las de aire.Es queme da cosa,no sea que la desfigures y luego no cumpla tus espectativas...
Avatar de Usuario
josegun
Buah!!
 
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:00 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Sab Ene 06, 2018 11:45 am

josegun escribió:Esa carabina es relativamente reciente,y por tanto es difícil que haya alguien que lo haya intentado de sacar ese deflector.Podrias decir si tu intención es quitarla para volver a poner,o quitarla de una vez.Si fuera para siempre es menos complicado que si quieres luego ponerla como estaba,lógico.
De todas formas,yo te doy mi opinión.Un colimador es mas bien para armas de fuego,de caza,donde hay que centrar al bulto y no tanto buscar una precisión al milímetro casi como buscamos con las de aire.Es queme da cosa,no sea que la desfigures y luego no cumpla tus espectativas...


Tienes razón, no voy a intentar sacar la bocacha no vaya a ser que luego no quede bien fija. Tal vez la solución sea buscar una varilla más larga que entre justa en el cañón para poder usar el colimador. Para ajustar el visor lo que había pensado era centrar la retícula con el colimador óptico, después pegar un par de tiros y hacer ajuste fino con las las torrestasa, luego volver a poner el colimador y anotar esa nueva nueva posición utilizando la cuadrícula. Creo que de este modo el ajuste será bastante preciso cada vez que quiera comprobarlo ¿no?
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Sab Ene 06, 2018 11:48 am

la cuestión entonces será donde conseguir una varilla que entre en el cañón de la carabina y que quede lo suficientemente justo
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Sab Ene 06, 2018 12:50 pm

Krico escribió:la cuestión entonces será donde conseguir una varilla que entre en el cañón de la carabina y que quede lo suficientemente justo


Descartado, he probado con una varilla cónica que casualmente tenía por casa y no vale este colimador con la bocacha de mi carabina. A devolverlo!

Otra solución, aunque me gusta menos, es comprar uno láser bueno y hacer la misma operación de ajuste fino, pero en vez de utilizar la cuadrícula del colimador óptico, usar una cuadrícula en papel a 10mts.
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor josegun » Sab Ene 06, 2018 12:56 pm

En el Leroy merlín hay cantidad de varillas,aluminio,latón,y un material plástico blanco que no sé cómo se llama.Los hay de diámetros muy variados.
De una forma suave y con cuidado,puedes utilizar una Broca del 4,5 pero por DETRÁS y con aceite.Yo muchas veces lo hago a fin de comprobar el diámetro interno,si viene escaso o pasado,y es curioso,en alguna ocasión no entra,en otra entra justo,y en otras se cuela.Todo con tacto y SUAVEMENTE...
Que longitud de varilla te haría falta mas o menos?
Avatar de Usuario
josegun
Buah!!
 
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:00 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Sab Ene 06, 2018 1:23 pm

josegun escribió:En el Leroy merlín hay cantidad de varillas,aluminio,latón,y un material plástico blanco que no sé cómo se llama.Los hay de diámetros muy variados.
De una forma suave y con cuidado,puedes utilizar una Broca del 4,5 pero por DETRÁS y con aceite.Yo muchas veces lo hago a fin de comprobar el diámetro interno,si viene escaso o pasado,y es curioso,en alguna ocasión no entra,en otra entra justo,y en otras se cuela.Todo con tacto y SUAVEMENTE...
Que longitud de varilla te haría falta mas o menos?


El problema es que he hecho la prueba con una varilla cónica de madera para probar, y no se si es porque está ese pedazo de bocacha en medio, pero la retícula a través del visor se ve muy abajo, descentrada, vaya. Si no fuera por eso sí que me acercaba al leroy merlin.

Muchas gracias!
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Sab Ene 06, 2018 2:19 pm

De todos modos probaré luego con una broca como dices. La varilla de madera no es muy de fiar, la verdad. Pero a ver si da de larga.
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor FoKingIrish » Mié Ene 31, 2018 10:06 pm

Muy buenas compañero, yo saqué una bocacha a una gamo whisper igt, que supongo será similar a la de tu modelo y decirte que sólo hay una forma de hacerlo.
Hay que cortar (yo lo hice con una hoja de las de sierra de arco para metal) en la zona donde empieza la bocacha hasta que llegas al cañón, y una vez que has cortado la circunferencia entera (sin cortar el cañón, evidentemente) ya sale tirando de la bocacha.
Para volver a colocarla te tocaría usar algún tipo de adhesivo.
En mi caso no volví a ponerla porque su función es sobre todo estética...
https://youtu.be/31IfjhDbRBA
FoKingIrish
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 17, 2017 5:03 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Jue Feb 01, 2018 10:15 am

FoKingIrish escribió:Muy buenas compañero, yo saqué una bocacha a una gamo whisper igt, que supongo será similar a la de tu modelo y decirte que sólo hay una forma de hacerlo.
Hay que cortar (yo lo hice con una hoja de las de sierra de arco para metal) en la zona donde empieza la bocacha hasta que llegas al cañón, y una vez que has cortado la circunferencia entera (sin cortar el cañón, evidentemente) ya sale tirando de la bocacha.
Para volver a colocarla te tocaría usar algún tipo de adhesivo.
En mi caso no volví a ponerla porque su función es sobre todo estética...
https://youtu.be/31IfjhDbRBA


muchas gracias. El problema añadido que tiene mi Gamo es que lleva el sistema AS en la bocacha y me temo que va a ser imposible sacar.
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor manolosolo » Jue Feb 01, 2018 3:20 pm

Un colimador, se usa para ahorrar gasto de munición inútilmente, en un arma de fuego, cuando instalas un visor, pero vamos, que es algo contraproducente en una carabina de AC, dado el coste irrisorio de unos balines........pudiendo hacerlo fácilmente con un cartón o diana grande a 10 m, que seria el primer 0, y luego, hacer unas leves correcciones a mayor distancia.
Las bocachas plásticas de Gamo, vienen pegadas con un pegamento epoxi, y su remoción, equivale a su destrucción..... :(
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Sacar bocacha

Notapor Krico » Jue Feb 01, 2018 3:37 pm

manolosolo escribió:Un colimador, se usa para ahorrar gasto de munición inútilmente, en un arma de fuego, cuando instalas un visor, pero vamos, que es algo contraproducente en una carabina de AC, dado el coste irrisorio de unos balines........pudiendo hacerlo fácilmente con un cartón o diana grande a 10 m, que seria el primer 0, y luego, hacer unas leves correcciones a mayor distancia.
Las bocachas plásticas de Gamo, vienen pegadas con un pegamento epoxi, y su remoción, equivale a su destrucción..... :(
Saludos.


Pues sí, la verdad. Muchas gracias!
Krico
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:41 pm


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados