MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Lun Nov 20, 2017 7:34 pm

Hola a todos, estoy pensando en comprar una Norica Hawk 5.5 con piston, mis dos preguntas son las siguientes
Habria opción de colocar un supresor de ruido en el cañon, he hablado con Norica y la opción que me dan es de comprar un cañon de la Phantom, que viene con supresor y cambiarlo. Habría alguna otra opción, mejor, o diferente y donde se podría comprar e instalar.
La segunda pregunta es para aquellos que tienen la Norica Hawk 5.5 con gas, me gustaría que me diesen su opinión de como va, calidades, acabdo, precision, etc....
Gracias a todos por vuestras respuestas 8)
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor tiroflojo » Lun Nov 20, 2017 8:05 pm

Un supresor tiene poca utilidad real en un arma de pistón,bien sea de muelle o de gas.El ruido mayormente lo hace el propio pistón al golpear al final de su carrera.Y el estampido del aire en el cañón es mínimo en cambio.Otra cosa es que lo pongas por estética.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Mar Nov 21, 2017 6:21 am

Gracias por tu comentario, pero, imagino, no tengo ni idea, que los supresores se pondran por algo.....
Sino hay muchas, muchas marcas muy conocidas de fabricantes que vilmente nos estan engañando a la cara.
Gracias 8O
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor Tapeniaque » Mar Nov 21, 2017 9:33 am

Como ya te han comentado, efectivamente los silenciadores en carabinas de muelle y/o pistón, gasram según sistema,,,,,,, son meramente estéticos, pues su función difícilmente podrá silenciar el mecanismo del disparo, en carabinas PCP, es otra historia, aquí sí que funcionan y muy bien.

A la hora de vender, las marcas tiran mucho a la estetica pero no a su funcionamiento, pues se trata de eso, de vender.....

Un cordial saludo
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor kijoseki » Mar Nov 21, 2017 8:33 pm

Bueno, no quedan mudas, pero si se nota. Yo tengo una marvic con el cañón de la eagle y si se nota. Además como yo la tengo a 16j, mucha gente , ne campo abierto me pregutna si ya he tirado.

La hawk va muy bien de serie. Con pequeños retoques yo la estoy usando en field target, pero bajada a 14'5J en 4'5mm. Y no me va nada mal: es más cuestión de indio que de arma. EN la última tirada que se hizo en la AFTV, quedé el 3ero con 16 blancos, fallando el tirador otros 4 de forma clamorosa. Segivan hizo 33 :oops: y el segundo 26 con una prosport. En scrtach quedé el 12 de 23. para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor auorita » Mar Nov 21, 2017 9:25 pm

Buenas, según me han comentado en adeportes venden una funda para el muelle que dicen que si se nota, hablo de oídas no loe probado. El (otro) es pura estética y sobre todo en altas potencia, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Mié Nov 22, 2017 4:30 pm

Gracias por vuestras respuestas,ya os digo, elindio, un inutil.
Estoy casi convencido de comprar la hawk en 5.5 y cambiarle el cañon por el de la phantom.
No tengo ni idea del precio, pero por lo que he visto de cometa, el precio andará sobre 60 euros....más o menos.
Habría alguien más para contar algo bueno o malo sobre la Norica Hawk 5.5
Gracias a todos, aquí seguimos saltando como ranas (olas de 7 metros) a la altura de Hawai.
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor kijoseki » Jue Nov 23, 2017 10:15 am

desde hace unos años, la precisión de las Norica ha subido mucho porque han cambiado el puerto de carga, han modificado el muelle del cierre y alguna cosilla más. Yo usé al 4'5mm tal cual sale de fábrica y me gustó mucho. La calidad de construcción es muy buena y el picado del agarre es precioso.
Sobre el caón corto con silenciador, a mi me gusta más incluso que el de serie de la hawk, que como ya te dije he competido con ella. Olvidé decir que las 16 ratas abatidas no son muchas pero es que yo tiré todas, los 50 blancos, de pie y sin apoyo claro. :mrgreen: Uno que es un poco masoca y poco amigo de andar tirado por los suelos :D .

POnerle un poco de peso en la culata le viene bien a la hawk:un par de taladros o tres con cuidado, de broca gorda y a rellenar con perdigones, los más finos posible ( mejro si puedes funidr el plomo).
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Jue Nov 23, 2017 3:55 pm

Gracias por el consejo. Voy a comprarla con el cañon equipado con moderador de la phantom. La verdad tiene buena pinta y a ver que tal tira. Para vuestro conomiento tengo tambien una Cometa Fenix 400 de gas en 4.5 es para ir haciendo comparaciones cuando vuelva.
El negocio se retrasa...no volveré a casa antes del 17 de diciembre.
En cuanto a balines, los clásicos....parairprobando jsb exact,H&N, para ver como va....
He encargadotambien un visor de 10x40 50 a ver como le queda....ya os digo, muy jodido, con ganas de volver a casa, tranquilidad, navidades y probar la nueva y la antigua crabina...en fin paciencia.... :roll:
Gracias por vuestros comentarios
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor kijoseki » Jue Nov 23, 2017 8:34 pm

JIZ escribió:....
He encargadotambien un visor de 10x40 50 a ver como le queda....


Yo le tengo puesto un zos 10.40x60
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Vie Nov 24, 2017 6:39 am

He comprado en china el visor, despues de leer lo que habéis puesto todo vosotros sobre los visores que al final el 90% vienen de china, un visor de 10x40-50 en aliexpress, me llega esta semana. He visto, la marca y referencias, he visto que es muy parecido a unos que venden en Canada (viene con un dibujo de un escorpion grabado) y me ha costado unos 75 euros.
En cuanto llegue a casa lo probaré, la verdad es que en la cometa tengo montado un leapers 3x9, normalito y bueno me hace el apaño, a ver que tal que talcon el nuevo.
Sigo animando a la gente que me cuentes sus experiencias con la NORICA HAWK.
Tenemos un par de dias entretenidos por la proa con olas 7 a 8 metros....en fin... :oops:
Saludos a todos y gracias de nuevo8
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor kijoseki » Vie Nov 24, 2017 12:56 pm

Este también se compró via china
IMG-20171031-WA0000.jpg
La Hawk con el ZOs 10-40x60.
IMG-20171031-WA0000.jpg (163.27 KiB) Visto 4715 veces
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Vie Nov 24, 2017 3:32 pm

Lo siento pero no me carga la foto.....comienza a cargar y cuando lleva como un tercio desaparece.....He probado con otro ordenador de a bordo y lo mismo....No sé si es la conexion por satélite o que...pero lo siento, no puedo verla.... :?:
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor gaviota » Jue Nov 30, 2017 2:15 am

kijoseki escribió:desde hace unos años, la precisión de las Norica ha subido mucho porque han cambiado el puerto de carga, han modificado el muelle del cierre y alguna cosilla más. Yo usé al 4'5mm tal cual sale de fábrica y me gustó mucho. La calidad de construcción es muy buena y el picado del agarre es precioso.
Sobre el caón corto con silenciador, a mi me gusta más incluso que el de serie de la hawk, que como ya te dije he competido con ella. Olvidé decir que las 16 ratas abatidas no son muchas pero es que yo tiré todas, los 50 blancos, de pie y sin apoyo claro. :mrgreen: Uno que es un poco masoca y poco amigo de andar tirado por los suelos :D .

POnerle un poco de peso en la culata le viene bien a la hawk:un par de taladros o tres con cuidado, de broca gorda y a rellenar con perdigones, los más finos posible ( mejro si puedes funidr el plomo).


¿ Pero qué gatillo tiene la Hawk, el bueno de la Storm y la Marvic o el malo que llevan el resto de modelos ?
Porque si tiene el malo no es un modelo muy recomendable para Field Target, que digamos :roll:

JIZ escribió:Gracias por tu comentario, pero, imagino, no tengo ni idea, que los supresores se pondran por algo.....
Sino hay muchas, muchas marcas muy conocidas de fabricantes que vilmente nos estan engañando a la cara.
Gracias 8O


Los silenciadores en carabinas de pistón, si se notan.
Yo tengo una Cometa Fénix 400 Compact y se nota claramente comparado con otras carabinas de la misma potencia que han pasado por mi armero.

Es cierto que no silencian del todo, ni mucho menos, porque lo mas ruidoso es el golpe del pistón pero cuando tiras en interior los oídos lo agradecen, y tanto que sí.
Además en modelos de alta potencia, una parte importante del ruido la hace el inevitable dieseling que a veces puede llegar a igualar el ruido de un .22 L.R. y ese ruido si lo elimina el silenciador.
Yo francamente, he llegado a creer que hoy en dia las marcas incorporan masivamente a sus modelos un silenciador por causa del dieseling.
" Amistad que termina no había comenzado "
Rabindranath Tagore
gaviota
Forofo
 
Mensajes: 110
Registrado: Sab Oct 14, 2017 1:26 am

Re: MODERADOR NORICA HAWK 5.5

Notapor JIZ » Vie Dic 01, 2017 2:56 am

Por fin he visto la foto....
Hemos llegado a San Francisco y puedo usar el movil, entre paréntesis, no tengo que pagar el roaming de estados unidos tengo la misma tarifa que en España.
Me ha llegado a casa el visor de China y la Norica Hawk comprada en armeria Mateo, aun está todo envuelto, cuando regrese pondre fotos.
El cañon aun no lo he encargado, espero a probar la carabina a la vuelta a España.
Unos 15 días más para volver...no veo la hora de estar con la familia y estrenar los "juguetes" nuevos...
:lol:
P.D.
En la foto se ve que eres tambien un profesional, con guante de agarre y rueda de paralaje.....
Espero poco a poco ir cogiendo las mismas "formas"....
Gracias por la foto...
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados