CROSMAN 1077, mis bricochapuzas.

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

CROSMAN 1077, mis bricochapuzas.

Notapor bubajak » Vie May 19, 2017 10:27 pm

El ultimo día que usé la 1077, me hizo, después de meses usándola sin problemas, algo parecido a un semidoble disparo, PUFFF prrrr, unos 5 o 6 disparos, luego no me dio más de 4 o 5 tiros buenos, por el desperdicio de gas supongo.
Os pongo en antecedentes, muelle del martillo hiperpotenciado con una goma de esas embutidas en tela anudada para reducir su diámetro (me iba bien, pero solo daba 2 cargadores).Martillo con una pila de botón para darle más peso. Freno (o seguro de martillo) quitado, un pecado. A la válvula le puse una junta interior, dentro del tetoncillo (pezón) que asoma. Otro pecado, como no encontré un muelle apropiado para esa parte, aprendí que un alambre enrollado en espiral no tiene las mismas propiedades que un muelle, aún así palante, algo hará, aunque el tetoncillo no se mueve, casi rígido.

¿Por qué no funciona como muelle el alambre enrollado en espiral?
¿Dónde se consiguen muelles, en mi ciudad no he encontrado el adecuado?
¿Qué el tetón de la válvula no entre y salga afecta a algo? ¿Por qué es así?

Bueno, un desastre, así que tras leer las enseñazas de Wibols, agradecido por su atención, me dispuse a dejarla como estaba de origen.

No dispara, el martillo no hace suficiente fuerza para accionar el pincho de la válvula, lubricado desde que la abrí, porque está duro de coj...

¿Por Qué? ¿Se ha viciado la perra? ¿Habré fatigado el muelle?

Pues nada, y mira que no me siento cómodo tocándola, es frágil, y yo un chapuzas. La vuelvo a poner como estaba pero aflojando la goma(muelle martillo) un poco … deshago el nudo y lo vuelvo a hacer lo más largo posible (esperando evitar el Pffprr) . Dejo la junta del tetón con el muelle original (que no hace nada), pero dejo el tetón extendido. Como me cuesta mucho cerrar la carcasa con el vástago del freno-martillo (nombre inventado), no lo pongo.¿ERROR?
Espero que el anclaje del muelle martillo aguante.

Para estabilizar el cañón (flotante), detrás y sin desmontarlo solo se me ocurre ponerle una especie de abrazadera o casquillo de plástico, cortada por la mitad y luego ajustarla con cinta. Delante ¿Puede el silenciador hacer de estabilizador?

Sin ponerle la culata, disparo al aire y parece que he encontrado el equilibrio, que potra.
Le monto la culata y los dos siguientes disparos, otra vez PFFF prr un poco mas leve. Redoble de martillo.

¿Se arreglará montando el freno (pestañita) al martillo? ¿Es esa su función? Ojalá.

De todas formas sigo disparando desanimado y ¡Sorpresa! Me ha dado los 2 mejores cargadores de su corta vida.
Tan contento que os dejo la diana a veinte metros, bastante reales, contando baldosas de 40x40(despliegue de medios). Y la fuerza que hace sobre un bloque plastilina de 3x4 cm más o menos. Munición Stinger, son pointed, baratos donde los compro.
diana completa.JPG
diana completa.JPG (214.18 KiB) Visto 1544 veces

diana impact.JPG
diana impact.JPG (187.2 KiB) Visto 1544 veces


Los dos de arriba a la derecha los del doble disparo y el último a la izqda. abajo, cuando empieza a perder fuerza. También os dejo detalle del silenciador polaco, adaptado a la mira delantera.
Saludos.
bubajak
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 04, 2017 11:20 pm

Re: CROSMAN 1077, mis bricochapuzas.silencer

Notapor bubajak » Vie May 19, 2017 10:31 pm

La foto del silenciador
silenciador.JPG
silenciador.JPG (164.19 KiB) Visto 1543 veces
bubajak
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 04, 2017 11:20 pm

Re: CROSMAN 1077,freno

Notapor bubajak » Mar May 23, 2017 8:46 pm

Hoy le he puesto el freno martillo y efectivamente, su función es evitar un posible doble disparo o un disparo accidental.
Si no se alimentase por tambor casi patento la 1077 full auto.
tipas1077b.JPG
tipas1077b.JPG (158.45 KiB) Visto 1438 veces

También he apañado, como se ve un estabilizador trasero del cañón, trucho trucho.
tipas1077.JPG
tipas1077.JPG (110.18 KiB) Visto 1438 veces

Lo he vuelto a montar y de nuevo 20 mts, Tª 35ºC los primeros disparos altos (se nota la tª alta) pero centrados.
1er cargador amo stinger 0 wind 35ºC
cargador1.JPG
cargador1.JPG (141.65 KiB) Visto 1438 veces

2º cargador HN barracuda power 0wind 34ºC
cargador2.JPG
cargador2.JPG (138.31 KiB) Visto 1438 veces

Para mi sorpresa me ha dado un 3er cargador bueno JSB exact 0wind 33ºC, debería haber puesto diana nueva
pero incluso he tirado un 4º cargador RWS meister.. estos dejan como una lagrima característica en la diana.
cargador 3 y4.JPG
cargador 3 y4.JPG (146.41 KiB) Visto 1438 veces

Estos dos últimos cargadores
he empezado a acribillar la plastilina sin parar, con lo que apuntaba cada vez mas arriba al incrementase la parábola de disparo.
amo.JPG
munición en orden de disparo de izqda a dcha.
amo.JPG (179.86 KiB) Visto 1438 veces

Esta 1077 con aspecto teenager no me deja de sorprenderme con un indio tan malo y sin pausa ni alma de sniper.
SL2
69Nicky4ever
bubajak
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 04, 2017 11:20 pm


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados