Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mar Ago 05, 2014 10:10 pm

Pues el caso es que hace ya casi un año compre una Daystate MK4 IS de potencia nacional, vienen con ajuste para dos potencias diferentes, unos 19Julios la baja y 2X pico julios la alta.
Mi intención era usarla para Field Target y quería bajarla a los 16J de julios que es la potencia Internacional para estas competiciones. Después de hablar con gente y buscar diferentes opciones me decidí durante el parón de invierno a comprar un Chip para instalarle y regular la potencia. El chip en cuestión se vende en la web http://www.guntuning.com y tras enviarme varios e-mail con Radek, el chico Polaco que fabrica los chips me decidí y le compré uno, aprovechando ademas para pedir alguna batería que también fabrica para las Daystate.

El chip en cuestión es este:

Imagen


La instalación en si no es muy compleja, son 4 cables a soldar en la placa original que con unos conocimientos básicos de electrónica no supone problema. Lo único que uno de ellos requería de un "corte" en el circuito original para evitar que la corriente pasase por dos sitios a la vez y solo lo hiciese por el chip en cuestión. Os dejo un esquema de montaje.

Imagen



Luego la configuración de la potencia parece mas sofisticado pero no lo es, lo único que requiere de tiempo, paciencia y un cronógrafo para ir midiendo la velocidad a cada momento ya que se ajusta mediante prueba/error.
El chip tiene memoria para 5 ajustes diferentes, tres potencias diferentes preestablecidas por el usuario y otras dos también preestablecidas pero REGULADAS. Esto quiere decir que el el Programa 1, 2 y 3 le puedes configurar por ejemplo 14, 16 y 18 Julios manteniendo una curva de potencia inestable que dependerá de la presión de aire en el deposito. Y dos Programas de potencia regulados, que por ejemplo desde 230Bar hasta 120Bar no varíe la velocidad de los disparos, esto se consigue programando unos puntos de control a diferentes presiones de deposito para evitar que la curva de potencia sea "curva" y se convierta en "recta".
Os dejo un esquema de lo que sería el Menú del chip con sus diferentes programas, y otro de un ejemplo de configuración de potencia regulada.
Si alguien tiene dudas o quiere saber cualquier cosa más en concreto que pregunte y dentro de lo que sepa ayudare :)

Imagen

Imagen


Una vez instalado el Chip, y funcionando, cuando me disponía a montarlo todo en el grupo de gatillo de la Daystate se me fue el destornillador y estropeé uno de los componentes de la placa original, no me di cuenta y al encenderla con todo ya montado se produjo un cortocircuito, manazas de mi!! :(
Llevé la placa a unos conocidos que tienen una tienda de electrónica y me solucionaron el tema del cortocircuito pero algún otro componente debió quedar afectado y la placa no funcionó mas.
Pero he de decir que la culpa ha sido solo mía ya que estaba todo funcionando bien antes de terminar el montaje para armar la carabina.


Me pongo en contacto directamente con Daystate para solicitar una placa de repuesto, al ser navidades me llega un e-mail automático diciéndome que a partir del día 7 de enero estarían de vuelta e irían contestando solicitudes...
El dia 8 recibo un e-mail de Rebecca, la chica de atención al cliente en Daystate que muy atentamente sintiendo mi problema y diciéndome que se puede conseguir un reemplazo para la placa pero que tengo que tramitarlo a través de un distribuidor.

Perfecto, voy a tener placa de repuesto. Me pongo en contacto con Suministros Ayala, distribuidor Daystate para España, le cuento mi problema y me dice que si, que se puede pedir la placa. Al día siguiente me llama para darme presupuesto (365€ las dos placas que lleva la Daystate) que tengo que pagarlo por adelantado, y que le mande un e-mail con la configuración de la nueva placa así como numero de serie de la carabina y calibre. Y que tardará como un mes o algo más en llegar ya que viene junto con otro pedido porque productos sueltos no mandan.
Bien!!

El dia 10 de enero hago el ingreso de los 365€ y le envío el e-mail con los datos, y potencia de carabina de 16Julios de potencia máxima para que venga la placa así programada.
Ahora a esperar...
Como imagine que iría para largo este mismo día me compro otra Daystate en Inglaterra en BAR para que me viniese con potencia inglesa.

El 31 de marzo envío un e-mail para interesarme ya que han pasado mas de dos meses y no se nada de la placa de recambio pero no obtengo respuesta.
Unos días mas tarde le envío un e-mail a Rebecca de Daystate para ver si ellos tenían constancia del pedido de la placa y por lo visto no habían tenido notificación alguna.

A mediados de abril llamo por teléfono a Suministros Ayala y da la casualidad de que no la han enviado, que se les ha olvidado a los de Daystate meterla en el pedido... que la va a reclamar otra vez.

A finales de mayo vuelvo a llamar y seguimos sin saber nada de la placa de repuesto... que le envíe otra vez un e-mail con los datos para pedirla otra vez y a ver si de esta ya se acuerdan de mandarla (o será acordarse de pedirla desde aquí).

Por ultima vez vuelvo a llamar a mediados de Julio y que casualidad que aún no hay noticias de la placa de repuesto. Después de hablar tranquilamente solicito que ya que no hay noticias de la placa, que en vez de reclamarla otra vez si se puede cancelar el pedido y devolverme el dinero que lo prefiero, que ya vería yo que hacer con la carabina. Y sin ningún problema al día siguiente ya tenia los 365€ de la placa de vuelta en mi cuenta.

Tuve la suerte de poder comprarme otra Daystate pero si no llega a ser así hubiese estado 7 meses sin poder competir en FT, pero lo que si llevo es 7 meses con una Daystate inutilizada y sin poder usarla para nada, una vergüenza!!!.

Como no, he enviado mi queja directamente a Daystate y he puesto el caso en su conocimiento aunque ya sabían desde el principio que necesitaba el reemplazo de una placa.
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mar Ago 05, 2014 10:23 pm

Hace poco y a través de un compañero se localizo la fabricación artesanal de unas placas para carabinas Daystate, ni corto ni perezoso y despues de ponerme en contacto con el vendedor compré una para probar, y para intentar hacer funcional una Daystate muerta desde hacía 8meses.

Hoy me ha llegado dicha placa y ya está instalada. También es programable en diferentes potencias así como la posibilidad de hacer ajustes precisos. Aun no la he probado, solo instalado y funciona :D
Espero poder hacer pruebas en unos días, comprobar consistencia en los disparos y en los diferentes ajustes y ya os iré comentando que tal funciona. Por el momento me alegro mucho de tener funcional la carabina otra vez.

Os dejo unas fotos de la placa en cuestión, así como de la pantalla de inicio al encender la carabina, todo un detalle del chico que las hace.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Pablofr1982 el Lun Ago 18, 2014 11:36 pm, editado 1 vez en total
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor filipo » Mié Ago 06, 2014 2:57 pm

Me alegro muchisimo por ti pablo, menos mal que has podido encontrar una soluciona tu problema.Que enviadia me das de poder comprarte days asi como el que compra pipas...jejejej
Y sobre ayala pues eres otra victima del pesimo trato al cliente de esa empresa, somos ya muchisimos los que hemos tenido problemas con esa vergonzosa tienda y su servicio de ventas y post-venta.
Avatar de Usuario
filipo
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 798
Registrado: Lun Oct 08, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tartessos (primera civilizacion conocida en occidente)

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mar Ago 12, 2014 11:58 pm

filipo escribió:Me alegro muchisimo por ti pablo, menos mal que has podido encontrar una soluciona tu problema.Que enviadia me das de poder comprarte days asi como el que compra pipas...jejejej
Y sobre ayala pues eres otra victima del pesimo trato al cliente de esa empresa, somos ya muchisimos los que hemos tenido problemas con esa vergonzosa tienda y su servicio de ventas y post-venta.


Gracias por la parte que me toca.


Por desgracia me he enterado de mas casos de gente que ha tenido problemas con esta tienda...
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mié Ago 13, 2014 1:12 am

Ayer por fin me pude poner a hacer pruebas con esta nueva placa ajustable, pero de momento solo lo hice con la potencia que más me interesa, 16 Julios.

Ahí me puse con el Combro-CB645 conectado al ordenador, cargo el deposito a 190-Bar y a disparar. Decir que tenia una aplicación con cronometro y hacia los disparos cada 30segundos durante toda la prueba para dejar que el capacitador trabajase bien. Usaba el cargador de Daystate y hubo alguna vez que dispare en vacío por no me dar cuenta de recargar y otras que disparaba con dos balines, pero iba anotando cada incidencia.

Hice un total de 163 disparos cronografiados, pero aprovechables desde los 190-Bar he elegido 120 disparos a la hora de calcular un promedio de la potencia.

El Balin que utilice ha sido JSB Exact Original 4,50mm.

Os dejo los datos de 150 Disparos.

Imagen



Y Aqui unas gráficas para ver los datos mas directamente. He eliminado los disparos en vacio pero he dejado los que fueron hechos con 2 balines, de ahi esos picos tan acusados. Salvo uno de 230m/s que no se a que se debe pero esa rata darla por fallada jeje.

Imagen

Imagen



En cuanto pueda haré mas pruebas. El voltaje por defecto que viene en el capacitador para esta potencia son 67,3 voltios, esto se puede ajustar facilmente en el menú con el gatillo y quiero bajarlo un poquito y seguir probando diferente voltaje (67,2v 67,1v 67,0v...) para evitar que ningún disparo sobrepase los 242m/s y ver como se va comportando.
Última edición por Pablofr1982 el Mié Ago 13, 2014 2:31 pm, editado 1 vez en total
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor jhondy » Mié Ago 13, 2014 10:47 am

Hola pablo,que tipo de balin fue el que utilizaste?
Un saludo y me alegro que hayas recuperado la mk4
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra;
solo basta decir lo que se piensa"


Martin luther king
Avatar de Usuario
jhondy
Buah!!
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:48 pm
Ubicación: NOVELDA(NIWALA)

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor iscao » Mié Ago 13, 2014 2:23 pm

Hola Pablo..

También tengo un mk4 ... Por lo que entiendo en el post, la placa ha quemado :? y tivas a comprar otra, pero ya programé el 16j correcto?!

Usted compra un bateria nueva y mejor.


Mi pregunta es esta:

En mi mk4 (original) puedo ajustar el capacitador como tú, para evitar que ningún disparo sobrepase los xxxxx m/s, o es esto sólo es posible con tu placa?

La batería es fácil de instalar y se recomienda?

Abrazo
iscao
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:23 am

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mié Ago 13, 2014 2:27 pm

jhondy escribió:Hola pablo,que tipo de balin fue el que utilizaste?
Un saludo y me alegro que hayas recuperado la mk4



Hola jhondy!

El balin que use ha sido JSB Exact Original, en 4,50mm tal cual de la caja, sin pesarlo ni nada. Y los calculos de potencia y velocidad son en base a los 0,547g. de peso declarado del balin.

He editado el mensaje anterior para incluir ese dato que me faltaba.
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mié Ago 13, 2014 2:43 pm

iscao escribió:Hola Pablo..

También tengo un mk4 ... Por lo que entiendo en el post, la placa ha quemado :? y tivas a comprar otra, pero ya programé el 16j correcto?!

Usted compra un bateria nueva y mejor.


Mi pregunta es esta:

En mi mk4 (original) puedo ajustar el capacitador como tú, para evitar que ningún disparo sobrepase los xxxxx m/s, o es esto sólo es posible con tu placa?

La batería es fácil de instalar y se recomienda?

Abrazo


Hola iscao

Eso es, la placa original se ha quemado por mi culpa, no por fallo de ella.

Intente comprar otra placa Original de recambio programada a 16J pero ha sido imposible por culpa del distribuidor.

Si he comprado una bateria nueva de mejor calidad. La bateria la he comprado en www.guntuning.com pero es fácil de fabricar. Con pilas recargables Eneloop, las mejores pilas que hay.
Te dejo un tutorial para fabricar la batería: http://www.airgunadvice.net/viewtopic.php?t=17208


La placa Original no es posible ajustar el capacitador, solo Daystate lo puede hacer. El capacitador es el que regula la fuerza de impacto del martillo en la válvula. Menos voltaje, menos fuerza de impacto del martillo y menos potencia...
En la placa que yo uso esto se puede ajustar manualmente.
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor iscao » Mié Ago 13, 2014 3:50 pm

[/quote]Hola iscao

Eso es, la placa original se ha quemado por mi culpa, no por fallo de ella.

Intente comprar otra placa Original de recambio programada a 16J pero ha sido imposible por culpa del distribuidor.

Si he comprado una bateria nueva de mejor calidad. La bateria la he comprado en http://www.guntuning.com pero es fácil de fabricar. Con pilas recargables Eneloop, las mejores pilas que hay.
Te dejo un tutorial para fabricar la batería: http://www.airgunadvice.net/viewtopic.php?t=17208


La placa Original no es posible ajustar el capacitador, solo Daystate lo puede hacer. El capacitador es el que regula la fuerza de impacto del martillo en la válvula. Menos voltaje, menos fuerza de impacto del martillo y menos potencia...
En la placa que yo uso esto se puede ajustar manualmente.[/quote]


Obrigado Pablo :) pero brocolage no es mi furte :|

Cuanto custou la bateria que no entendo :|

La placa que usted comprado también es en este sitio? Es fácil programarlo?
iscao
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:23 am

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mié Ago 13, 2014 8:49 pm

iscao escribió:
Obrigado Pablo :) pero brocolage no es mi furte :|

Cuanto custou la bateria que no entendo :|

La placa que usted comprado también es en este sitio? Es fácil programarlo?


La batería 20€, el cargador 15€ y el envio dentro de Europa 5€.

La placa que yo he comprado no es de ahi, viene de Grecia. Es muy fácil de programar, se hace todo con el gatillo como la placa original.
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor paco70 » Vie Ago 15, 2014 7:57 am

Impresionante Pablo te lo as currado un huevo. Felicidades :D :D :D :D :D
si quieres paz , prepárate para la guerra
paco70
Baja voluntaria
 
Mensajes: 4384
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:00 pm

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Lun Ago 18, 2014 9:50 pm

Bueno, hoy he tenido tiempo y he realizado otra prueba pero esta vez ajustando el voltaje del Capacitador, de los 67,3voltios que venia por defecto para 16 Julios, lo he bajado a 67,1voltios, solo dos decima para ver como se comportaba.

La botella de aire ya toca recargarla y solo pude llenar hasta los 180Bar. Los primeros disparos han salido pasados de velocidad pero creo que hasta que se regularizo el voltaje, solo fueron los 3-4 primeros disparos.

Asi que para las graficas he escogido desde los 170Bar hasta 70Bar, y un total de 100disparos.

Me he quedado muy contento por que esta placa funciona y muy bien, casi se puede decir que tenemos una Daystate GP pero sin el Chrony incorporado jeje.

Directamente os dejo las graficas, me ha dado una velocidad media de 241,09m/s y una potencia media de 15,93Julios.
En la primera prueba que hice de los 100 Disparos para calcular las medias 55 de ellos estaban por encima de los 16,20Julios, de los cuales 34 por encima de 16,30J
Esta vez por encima de 16,20Julios solo hubo 11 disparos y por encima de 16,30Julios solo 3.
Decir que los balines son tal cual de la caja, sin pesar ni nada. JSB Exact Original 4,50mm


1ª Prueba Capacitador 67,3v= 243,24m/s - 16,18 Julios (100 Disparos 170>70Bar )
2ª Prueba Capacitador 67,1v= 241,09m/s - 15,93 Julios (100 Disparos 170>70Bar )


Los 100 Disparos del punto optimo de la curva de potencia.

Imagen


126 Disparos TOTALES realizados desde 180Bar hasta 55Bar

Imagen


Velocidad de los 100 Disparos de la media.

Imagen
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor kilgore » Lun Ago 18, 2014 11:58 pm

Increible trabajo Pablofr1982 !!!

Tengo una Daystate MTV y aunque me funciona de lujo, siempre te queda ese…¿Y si se me estropea la electrónica que?.
Al leer este hilo me has puesto muy feliz, pues se que es posible la compra de una placa, en caso de no encontrar la original, por lo tanto tenemos garantizada la durabilidad de esta gran carabina para muuuchos años.

Ahora me queda una cuestión, en el pasado trasteaba con la electrónica e incluso realizaba circuitos complejos con sus placas, me podrías dar mas información sobre el chico que fabrica dicha placa y por que precio las hace? …si tuviera esquema de componentes, creo que podría fabricarla.

Y por ultimo quiero agradecerte muy sinceramente que te tomes la molestia de compartir toda esta información, gracias a personas como tu, otros nos podemos veneficiar.

Un saludo…
Avatar de Usuario
kilgore
Forofo
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié May 27, 2009 11:00 pm

Re: Regular Potencia en Daystate MK4 IS

Notapor Pablofr1982 » Mar Ago 19, 2014 11:34 am

kilgore escribió:Increible trabajo Pablofr1982 !!!

Tengo una Daystate MTV y aunque me funciona de lujo, siempre te queda ese…¿Y si se me estropea la electrónica que?.
Al leer este hilo me has puesto muy feliz, pues se que es posible la compra de una placa, en caso de no encontrar la original, por lo tanto tenemos garantizada la durabilidad de esta gran carabina para muuuchos años.

Ahora me queda una cuestión, en el pasado trasteaba con la electrónica e incluso realizaba circuitos complejos con sus placas, me podrías dar mas información sobre el chico que fabrica dicha placa y por que precio las hace? …si tuviera esquema de componentes, creo que podría fabricarla.

Y por ultimo quiero agradecerte muy sinceramente que te tomes la molestia de compartir toda esta información, gracias a personas como tu, otros nos podemos veneficiar.

Un saludo…


Gracias Kilgore!

Pues si, mucha gente esta un poco reacia a las Daystate por la electrinica, y por el pesimo servicio post-venta que tenemos, pero fuera de eso si no se cacharrea con la electronica como hice yo no dan problemas, hay carabina para toda la vida.
Y en caso de tener algun problema con la electronica se puede conseguir repuesto a traves de BAR (Airgunbuyer), en su dia me puse en contacto con ellos y si me conseguian repuesto de la placa original, y mas barato que en España, pero como ya la tenia encargada aqui asi lo deje...

Ahora con esta programable estoy muy muy contento, ya que tenia mis dudas pero despues de ver como trabaja... Hay que hacer pruebas con cronografo para dejarla a gusto de cada uno pero este margen de ajuste y facil configuracion solo es superado por la Gran Prix que ya lleva el chrony incorporado.
En la otra Daystate que tengo esta tal cual de fabrica con su placa original pero nada mas que pueda se la cambio tambien y le pongo una de estas.
Me ha dicho ayer el chico que las fabrica que ya ha encargado placas de mejor calidad y ya con el circuito electrico para que tengan un acabado mas profesional, y en color rojo. Sara la que yo le ponga a la otra carabina.

Yo la estoy usando para ajustar a 16Julios, pero el que tenga una Daystate guiada con licencia tipo E o F tambien puede usar esta placa ya que da configuracion hasta las 35ft/lbs, unos 50 Julios, pero esta potencia viene limitada por el puerto de transferencia, en mi caso he probado y no da mas de 24,2Julios :D

El tema de esquema de componentes no se como estará, yo le voy a preguntar pero veo complicado que esa parte la haga publica el chico.
Las placas me han preguntado pir privado y comenté que andaban pir los 280€, pero son dolares, 280$ que al cambio en euros es algo menos, unos 240€ ya con el envio incluido.
La placa original salia por 365€ y no es programable.

Esta tarde os pongo enlace al anuncio que las ha empezado a vender en eBay.
Pablofr1982
Forofo
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:51 am
Ubicación: Gijón - Asturias

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados