Gamo MC - Una solución

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Gamo MC - Una solución

Notapor Jeronimo » Vie Ene 10, 2014 10:07 pm

Hola a todos.
Voy a publicar una solución para sustituir las puñeteras juntas de estas carabinas por otras mas fáciles de conseguir.

Gamo MC-Cilindro compresor F2.jpg
Gamo MC-Cilindro compresor F2.jpg (240.52 KiB) Visto 9871 veces


El cilindro de compresión (pieza Gamo 20268) consta de tres partes: de izquierda a derecha de la foto, cierre del cilindro, regulador o pieza móvil y el cilindro propiamente dicho, (los nombres no son oficiales, se los he puesto yo para explicarlo).
En la foto, en la parte superior figura la referencia de Gamo para las juntas, indicando donde van colocadas en cada una de las partes del cilindro que figura en el centro. En la parte inferior se pueden ver dichas juntas.

En mi opinión la pieza móvil es un regulador de la cantidad de aire precomprimido entre el cilindro compresor y el tubo de compresión (pieza 20232) para poder cerrar la palanca de carga. Es decir, que cuando estas llegando al final de la compresión, esta pieza retrocede empujada por la presión y dejando un pequeño espacio suficiente para alojar el aire sobrante. Después del disparo el aire a presión que se encuentra dentro del cilindro hace que la pieza regrese a su posición original.

Sin modificar la estructura original de las piezas, una solución consiste en sustituir las juntas originales, finas y flexibles, por otras más duras y rígidas (juntas de color rojo en la imagen). Con estas nuevas juntas, más rígidas y fuertes, el regulador o pieza móvil retrocede según lo previsto pero es difícil que vuelva a su posición inicial por lo que le ayudo poniendo un muelle entre este y el tapón.

Gamo MC-Cilindro compresor-F3.jpg
Gamo MC-Cilindro compresor-F3.jpg (203.93 KiB) Visto 9871 veces


La junta 20270 es la que realiza la compresión del aire. Esta y las de la pieza de la válvula, son esenciales para el funcionamiento de la carabina.

Otras juntas que se suelen estropear son las de la válvula; primera parte del montaje fotográfico.

Gamo MC- Valvula-F1.jpg
Gamo MC- Valvula-F1.jpg (223.54 KiB) Visto 9871 veces


Lo he solucionado de esta forma aunque vale con cualquier junta de las medidas adecuadas. La junta pequeña se ve que es normal la grande es la pieza de Gamo 07760, junta del cargador de la pistola PR45 Compack. Se corta a la medida correspondiente y después tanto esta como la pequeña, se ajusta a la medida precisa.
Yo lo hice poniendo la pieza en el Dremel, girando a poca velocidad sobre una lija fina.
Es muy fácil que alguna se rompa, sobre todo la pequeña pero con un poco de paciencia y sin prisas se puede lograr.

Con estas modificaciones la carabina funciona, no se si con la misma potencia que con las juntas originales pero muy parecida. Podía poner las medidas pero no lo voy a hacer debido a un contratiempo sufrido durante la prueba. Teníamos dos carabinas, a una de ellas le faltaba el tubo de compresión (pieza 20232) por lo que teníamos dos cilindros y un solo tubo, y paso lo siguiente: las mismas juntas puestas un uno de los cilindros funcionaban con el otro cilindro no entraban, la medida que correspondería al interior de las juntas era mayor que en el otro; muy poco pero suficiente para no poder montar la pieza sin lijarlas y ajustarlas. Si alguien se atreve a realizar esta modificación le aconsejo que mande hacer las juntas con las medidas del cilindro donde van a ir puestas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor cometa » Vie Ene 10, 2014 11:09 pm

Eres el mejor Nicolas al final has a reglado la MC sin poner el tapón :D :D :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
cometa
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 912
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:00 pm

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor Chombonetta » Sab Ene 11, 2014 12:00 pm

8O 8O 8O Sin palabras, lo único que ya nos dirás donde conseguir las juntas que has empleado para el arreglo, y sus medidas.

Un saludo y un aplauso.
Avatar de Usuario
Chombonetta
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor josegun » Sab Ene 11, 2014 8:08 pm

Santa paciencia para escribir todo esto y tambien hacerlo,para beneficio de todos los que tengan esta misma arma con el mismo problema...
Buen post
Avatar de Usuario
josegun
Buah!!
 
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:00 pm

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor ZIPPO » Dom Ene 12, 2014 5:35 pm

Yo tengo una Super y una Olimpic que, de momento, van perfectamente, pues tienen las juntas cambiadas no hace mucho en la casa, (Debieron ser de las últimas que quedaban) 8) 8) Pero tomo nota de cara al futuro si no hay otra alternativa más sencilla. Lástima de política de Gamo para estas cosas, no lo lamentarán lo suficiente, no. :evil: :evil: :evil:
Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.
Avatar de Usuario
ZIPPO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:00 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor Jeronimo » Jue Ene 16, 2014 1:23 am

Buenas noches.
He recibido varios MP pidiéndome las medidas de las juntas. Ya he dicho que debido al contratiempo que tuve con la diferencia de medidas entre los dos cilindros con que hice las pruebas, no iba a dar ninguna medida. Además la mejor medida que podéis tener es la de vuestro propio cilindro.

Empresas donde las fabrican hay cantidad, pongo las primeras que salen en Google, algunas trabajan on line:

http://salassl.es/fabricacion-juntas-in ... -niv15.htm

http://www.juntasbesma.com/?gclid=CNe0y ... tAodXVoA1w

http://www.transvall.com/rete.html

http://www.suministrosjavier.com/fabric ... 66852.html

http://www.errelete.com/empresas/retenes/

Con toda seguridad que hay una empresa cerca de vuestro domicilio.
Pedid un material duro y flexible. Yo lo pedí rígido y me equivoque, hay que lubricarlas cada sesión de tiro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor Okondo » Vie Ene 17, 2014 11:03 am

Buen trabajo a ver si me sirve de algo!! :evil: :evil: Gamo me la devuelve para casa y me dice que no la pueden arreglar :oops: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Okondo
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom Dic 07, 2008 11:00 pm

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor paxaro » Dom Feb 23, 2014 9:28 pm

Hola
Maestro jeronimo , lo primero darte las gracias por compartir tu trabajo y lo segundo una preguntita
¿como cambias la junta 20322? En esa pieza (tengo 2 versiones) una va como remachada y otra "parece"roscada pero no estoy seguro y antes de meterle mano por las bravas querìa que me aconsejaras.
Gracias de antemano
Saludos
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor Jeronimo » Dom Feb 23, 2014 11:55 pm

paxaro escribió:Hola
Maestro jeronimo , lo primero darte las gracias por compartir tu trabajo y lo segundo una preguntita
¿como cambias la junta 20322? En esa pieza (tengo 2 versiones) una va como remachada y otra "parece"roscada pero no estoy seguro y antes de meterle mano por las bravas querìa que me aconsejaras.
Gracias de antemano
Saludos
Paxaro


Hola.
Esa entra a presión. Cuesta ponerla. En mi caso, debido a la rigidez del material, la tuve un tiempo en agua caliente; se reblandece y facilita el introducirla en su lugar. Luego tienes que dejar que se enfríe.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor paxaro » Mar Feb 25, 2014 7:15 am

Muchas gracias Jeronimo !
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor paxaro » Sab Jun 07, 2014 1:30 pm

Hola amigo Jeronimo
Escribo en" abierto"para que este interesante post no se hunda y esté visible a otros compañeros y de paso vuelvo a pedir ayuda
El caso es que pedí presupuesto para hacer las juntas de las Mc y para mi sorpresa me piden 85 € por "participación" en la construcción de cada molde y luego 6 € por junta
El precio por cada junta no me parece mal pero pagar 85 lereles por un molde que se quedan ellos me parece excesivo por no llamarlo de otra manera
Quisiera que me contaras como fué cuando te lo hicieron a ti
Gracias de antemano
Paxaro
Última edición por paxaro el Dom Ago 19, 2018 7:14 am, editado 1 vez en total
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor Jeronimo » Lun Jun 09, 2014 9:39 am

Hola.
Eso es una forma de decir que no puede o quiere hacerlas o un robo. A mi me costaron 9 euros, en parte por el material que elegí, que luego resulto demasiado duro y habia servido mejor otro mas blando y ademas mas barato.
Las he visto hacer y no hay molde por ningún sitio; usan una maquina parecida a un torno.
Últimamente, en Adeportes venden dos de esas juntas, sobre todo la 20270, que es la principal; puede funcionar sin las otras dos.
Un consejo: si funciona no se te ocurra desmontarla. Son juntas tan finas que se rompen en cuanto las tocas. Tampoco sirve tenerlas de repuesto, se deterioran con el tiempo y cuando las vas a poner se te rompen igual. Te lo digo por experiencia. Compré dos juegos cuando aun las vendía Gamo y cuando las fui a poner al cabo de 2 o 3 años, se cuarteaban y estaban inservibles.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor mili » Lun Jun 09, 2014 11:57 am

El mejor conservante para las gomas es el talco, cuanto se conservan pues no lo sé, pero esos 2 o 3 años creo que sí.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mili
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 632
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:00 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor Jeronimo » Lun Jun 09, 2014 12:13 pm

mili escribió:El mejor conservante para las gomas es el talco, cuanto se conservan pues no lo sé, pero esos 2 o 3 años creo que sí.


Hola.
No lo sabia. Yo las guardé en la misma bolsita de plástico en la que venían.
Saludos
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gamo MC - Una solución

Notapor paxaro » Mar Jun 10, 2014 1:05 pm

Hola
La olimpic no pienso desmontarla pero tengo varias super y contest.las que tengo con tapon funcionan perfectamente pero quería ponerlas originales
Tengo juntas de Adeportes pero me faltan las planas, , tambiénme he encontrado que en algunas las sustituyen por las juntas rojas y yo hice lo mismo y me encontré que en algunas funciona unos dias y en otras no funciona directamente
Pondré en conseva las juntas que tengo
Gracias a todos
Saludos
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados