2 cañones, 1 duda

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

2 cañones, 1 duda

Notapor SHHS » Vie Sep 02, 2022 4:29 pm

Ando haciendo mis pinitos con impresión 3d, y estoy diseñando un modelo muy simple que usará un cargador de la Baikal 654k (solo compré el cargador) ya que contiene todo lo necesario.

La carcasa la haré en 3d, tengo ya el peso para hacer de percutor y todo bien, pero me asalta una duda importante.

Para el cañón tengo 2 cañones, uno viejo muy corto de 7,5cm y otro de 11cm que pedí nuevo como recambio de la gamo v3 a 5 lerus. Problema, el cañón corto que ya tenía es liso y además el balín esferico cierra perfectamente, mientras que el cañón nuevo de la v3 es estriado (¿porqué cojones estrian un cañón de arma de balines esfericos?) y además el balín esferico rueda libremente por dentro, se nota ahí un hueco enorme en las tolerancias. Pedí el cañón de la V3 porque también es una pistolita que dispara balines esfericos, pero supongo que Gamo debe usar partes genéricas para montar sus cosas.

¿Qué cañón debería ponerle al arma? teníendo en cuenta que el otro cañón formará parte de un silenciador de acople rapido para ganar longitud. De entrada la lógica me dice que el cañón corto y de tolerancias ajustadas debería ir primero, pero si luego el balín pasa a otro cañón de distinto diámetro y además estriado... que vale, sé que la cosa esa no ganará ninguna competición de precisión, pero igual quiero hacerla lo más potente y precisa posible.

Una cosa que me hace pensar, es que según parece el cañón original de la baikal 654k también tiene tolerancias grandes y está estriado, ¿la idea es que el balín circule por medio de paredes de aire que giren gracias a las estrías, o estoy pensando demasiado y simplemente usan partes genéricas?
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: 2 cañones, 1 duda

Notapor QUINTA » Vie Sep 02, 2022 4:49 pm

¿Que balines esféricos vas a usar?
Si de acero, puedes poner perfectamente el liso.
Si de plomo, mejor estriado.
El cañón de la Baikal, efectivamente es estriado. Para bola metálica que es para lo que está pensada, no aporta ninguna ventaja porque es sobredimensionado (sino se atoraría) y para bola de plomo tampoco va muy bien porque apena toma las estrías (Hace poco puse unas pruebas de precisión con cañón original y uno adaptado de gamo -de carabina, no de pistola- y se nota la diferencia).
Si quieres potencia, en co2, cuanto más largo mas se consigue.

Suerte...
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: 2 cañones, 1 duda

Notapor SHHS » Vie Sep 02, 2022 5:30 pm

Wow, eso a sido rapido.

De entrada he pillado los balines más baratos, los daisy que creo que son de acero con capa de zinc, o eso dicen... los cobreados y plomo me parecían muy caros por el uso chorra que voy a darle.

Con unas tolerancias tan desajustadas ¿no se pierde precisión y potencia? Con la HDP.50 pillé una especie de munición de vidrio para tirachinas de 12,5mm, el cañón del arma es de 12,7 y sí note que a veces la cosa tiraba centrado y otras se desviaba bastante, la precisión del arma en sí es risible, pero me parecía curioso que con las bolas de vidrio a veces sí parecía dar disparos más precisos, así que imaginé que el aire formaba como paredes que estabilizaban la bola dentro del cañón, pero otras la bola empezaría a golpear las paredes y saldría inestable o algo.

Entonces, para el ingenio con bolas de acero rígidas, ¿el liso y ajustado delante + el grande y estriado luego en forma de silenciador?

También he pensado en meterle un hop-up como hacen con las de airsoft, tengo que alisar la parte alta del cargador para hacerle una modificación que deje el balín centrado, ya que por defecto me lo deja muy arriba, y he pensado en que lo que toque el balín dentro del cargador por arriba podría ser goma, para que ofrezca un poco de resistencia y salga girando.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: 2 cañones, 1 duda

Notapor QUINTA » Vie Sep 02, 2022 5:46 pm

¿el liso y ajustado delante + el grande y estriado luego en forma de silenciador?


Perdona... ¿así que quieres poner un cañón tras otro?

La hostia... De eso no se que opinar. Conocí (virtualmente) un sudamericano que empalmaba dos cañones estriados para consequir in cañón super largo y mucha potencia pero como lo tuyo, ni idea...

Yo solo te he puesto algunos principios básicos, sin entrar mucho en tu invento, para que partas de cosas conocidas y de ahí palante investigues.

O sea, que no te queda más que experimentar y luego nos lo cuentas, que a todos nos gustan los experimenteos.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: 2 cañones, 1 duda

Notapor SHHS » Vie Sep 02, 2022 6:36 pm

El arma en su estado normal tendrá un cañón, pero con impresión 3d tu puedes ponerle una rosca delante y empalmarle otro cañón que quede firme y sin separaciones, y por delante de ese cañón haré un tramo con baffles para silenciar.

Si fuera perdigón está claro que el estriado tendría que ir delante, pero al ser esferico me queda la duda de si es mejor que el ajustado vaya delante o detrás. Así a lo pronto, diría que el aire empuja el balín desde el ajustado, por tanto no hay flujo de aire por delante del balín, pero al cambiar de cañón y tener un diametro más grande, parte de ese aire se escapará por los costados. En un mundo perfecto ese aire crearía una corriente de fuerzas idénticas que envolverían el balín y lo mantendrían centrado, en la vida real igual el balín empieza a oscilar golpeando las paredes, o por contra al haber salido centrado, no lo hace...

Si se pone del revés, entiendo que haga lo que haga el balín dentro del cañón grande, al llegar al pequeño deberá pasar por él, además parte del aire que se ha colado por los lados del cañón grande, habrán creado corriente por delante del balín ayudando a la aceleración, o puede que el balín al encontrar la resistencia del cañón ajustado, se ralentice y de ahí salga más lento, o si hay más aire detrás porque la válvula sigue abierta incluso le dé impulso extra.

Son diametros externos distintos así que debo decidirme por uno u otro de entrada a no ser que quiera hacer 2 pistolas solo para testearlo.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: 2 cañones, 1 duda

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Jue Sep 15, 2022 12:43 am

Si lo que pretendes es que "salgan cosas" del cañón, de cualquier forma que montes esos cañones, "algo saldrá" :lol: :lol: :lol: .
Ahora en serio. Si quieres un poco de precisión, lo apropiado es usar solamente el cañón estriado y, por supuesto, bolas de plomo. Cierto que una bola no es tan aerodinámica como un balín de la forma más o menos correcta, pero saldrá girando como debe. El efecto giroscópico que le imprimirá el rayado del cañón le permitirá mantener una trayectoria mucho más estable.
Como, además, el tener que deformarse para adaptarse a las estrías y adquirir el giro frenará un poco a la bolita en los primeros centímetros de su camino, el CO2 puede mantener el empuje mejor hasta llegar a la boca del cañón. Las bolitas de acero en realidad "salen por delante" del CO2 y no aprovechan bien el empuje.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados