balines JSB Knock Out

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

balines JSB Knock Out

Notapor EPLOPRM » Dom Nov 27, 2022 11:58 pm

Hola todos.
¿alguien ha probado estos balines?
los hay en dos pesos para 4,52mm y anuncian unos coeficientes balisticos muy elevados.
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=zc4U1YrF-XA
https://www.youtube.com/watch?v=5-0fmPenAfY
Adjuntos
JSB Knock Out.jpg
JSB Knock Out.jpg (100.48 KiB) Visto 1039 veces
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)
Avatar de Usuario
EPLOPRM
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: balines JSB Knock Out

Notapor asustaviejas » Mar Nov 29, 2022 8:18 pm

Buenas. Yo los he probado en calibre.30 y .22 y me han funcionado muy bien. Lo vas a notar en tiros a muy larga distancia, para tirar cerca no hay diferencia con municiones habituales con forma de diabolo.
Otra cosa es que dependiendo de factores como el paso de estría de tu cañón puede ir mucho mejor. Lo suyo es un cañón con paso de estrías muy cerrado y sin choke. Otro factor importante es una alta velocidad de salida, aunque supongo que en 4.5 no habrá problema con eso
asustaviejas
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:08 am

Re: balines JSB Knock Out

Notapor EPLOPRM » Mar Nov 29, 2022 10:40 pm

Hola asustaviejas

Muchas gracias por compartir tus experiendas.
Me es de gran utilidad

Un saludo.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)
Avatar de Usuario
EPLOPRM
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: balines JSB Knock Out

Notapor non_fuyades » Mar Nov 29, 2022 11:19 pm

A la vista de las agrupaciones a 20 y 25m, con carabinas PCP que no tienen retroceso y de calidad, las agrupaciones me parecen malas. Y, además, aparecen unos cuantos que se ván por donde quieren.
Sigo prefiriendo los clasicos.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: balines JSB Knock Out

Notapor Mate88 » Mié Nov 30, 2022 7:49 pm

No conozco a nadie que le hayan funcionando.
Y viendo los videos queda demostrado, 25m con pcp...
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: balines JSB Knock Out

Notapor non_fuyades » Mié Nov 30, 2022 8:06 pm

Hoy, precisamente, me ha llegado la notificacion de la revista HAM (Hard Air Magazine) y en ella hablan de la variabilidad de resultados con slugs de varías marcas.
https://hardairmagazine.com/buyers-guides/airgun-buyers-guides/accurate-slug-shooting-barrel-cleaning-is-key/
El resumen es que hay que limpiar el cañón cada 100 disparos para poder tener consistencia en el tiro.
Nada que ver con los diabolo, por lo que dicen.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: balines JSB Knock Out

Notapor asustaviejas » Jue Dic 01, 2022 2:20 am

non_fuyades escribió:Hoy, precisamente, me ha llegado la notificacion de la revista HAM (Hard Air Magazine) y en ella hablan de la variabilidad de resultados con slugs de varías marcas.
https://hardairmagazine.com/buyers-guides/airgun-buyers-guides/accurate-slug-shooting-barrel-cleaning-is-key/
El resumen es que hay que limpiar el cañón cada 100 disparos para poder tener consistencia en el tiro.
Nada que ver con los diabolo, por lo que dicen.


Pues mira, en eso te voy a dar toda la razón. Mi carabina es bastante exquisita con el tema de la limpieza de cañón, pero es cierto que tirando slugs debo limpiar cada cien disparos aproximadamente.Eso si, teniendo en cuenta ese mantenimiento intensivo la precisión es muy buena a larga distancia donde los diábolos convencionales empiezan a flojear.
Puedo decir que no aprecio una diferencia sustancial con los FX hybrid salvo en el precio...
Eso que decís de malas agrupaciones a corta distancia es posible que se deba a la configuración del arma. Yo tengo un amigo con carabina con cañón del 5.5 y twist de 1:32 (muy abierto) y con choke y no le funciona bien ningún tipo de slug.
asustaviejas
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:08 am

Re: balines JSB Knock Out

Notapor cascade » Jue Dic 01, 2022 9:11 am

Es algo pendiente de probar.
Los tengo hace tiempo en mi Bam b50....y en 5.5 hay que meter mucha chicha para que salgan medio bien y no me termina de cuadrar.
Con el 4.5 pesan más o menos lo que el jsb heavy.
No conozco el paso de esteia de mi carabina...pero he de decir que tengo que empujar bastante para que entren.
Si todas las carabinas tiran bien, el que falla es el mono que va detras de la misma
Avatar de Usuario
cascade
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 303
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: balines JSB Knock Out

Notapor txebos » Jue Dic 01, 2022 2:35 pm

Normalmente no suelen dar muy buenos resultados en los cañones tradicionales y menos si tienen choque.
Fx por ejemplo tiene liners para balin diabolo y otros para slugs, vamos que si lo hace por algo sera...
Jsb se ha dedicado a sacar subcalibres en los Knock Out, asi cubre mas tipos de cañon.
Personalmente no le encuentro mucho sentido a un slug en cal 4,5 pero bueno siempre hay quien les saque mas partido del que le pueda sacar yo.

Un saludo.
No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.
Avatar de Usuario
txebos
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 826
Registrado: Jue Feb 10, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Armera

Re: balines JSB Knock Out

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Jue Dic 01, 2022 11:42 pm

El nombre de ese modelo de balines es un termino empleado en boxeo. La circunstancia en la que un púgil, como consecuencia de uno o varios golpes, cae a la lona sin más.
Probablemente el destino de ese balín sea la caza. El peso elevado y la forma de la punta (apropiada para que al golpear con un obtáculo se expanda) me sugieren eso.
Y el peso desde luego pide bastantes julios para volar debidamente.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: balines JSB Knock Out

Notapor EPLOPRM » Jue Dic 01, 2022 11:46 pm

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Me llamaba la atención el coeficiente balistico tan bueno en relación con los balines tradicionales, pero a la vista de las pruebas no parece que por lo general en calibre 4,5mm tengan una mejor precisión.

Un saludo.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)
Avatar de Usuario
EPLOPRM
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: balines JSB Knock Out

Notapor corcmari » Sab Dic 03, 2022 12:12 pm

Hola, subo dos fotos de de una prueba realizada con estos balines Knock Out.
Hace tiempo que los tengo y ni siquiera me acordaba de lo mal que me fueron, por lo tanto he decidido volverla a realizar.
Pues ahora mismo he terminado, como veréis los resultados no son como para tirar cohetes.
El tiempo estupendo, sin nada de aire un poco húmedo ( esta noche en casa han caído 39 litros/m2)
Y algo frío pero sin exagerar.
He limpiado el cañón y luego para que coja “temperatura” he disparado unos 20 tiros, seguidamente me he puesto manos a la obra.
El rifle es el Norica Omnia, a la potencia de 20,8 julios.
Los balines de 0,870 gramos y de 0,650 gramos.
Como curiosidad los más pesados han hecho el desparrame en vertical y los ligeros en horizontal.
Bueno eso es todo, no se si te habré aclarado algo.
Supongo que a otros compañeros posiblemente les funcionen mejor.
Saludos.
Adjuntos
4DBA8498-D204-4E83-8F1B-6284F08F29F6.jpeg
4DBA8498-D204-4E83-8F1B-6284F08F29F6.jpeg (72.41 KiB) Visto 772 veces
4DD6081C-5DF9-47DE-8368-26AD18B0FD3C.jpeg
4DD6081C-5DF9-47DE-8368-26AD18B0FD3C.jpeg (69.76 KiB) Visto 772 veces
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: balines JSB Knock Out

Notapor corcmari » Sab Dic 03, 2022 12:24 pm

Perdón, se me olvidaba, la distancia 25 metros, calibre 4,5, balines del 4,52, disparando tipo Bench rest, torreta y saquete SEB.
La mesa suficiente estable.
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: balines JSB Knock Out

Notapor werdadpaysano » Sab Dic 03, 2022 2:45 pm

Buenas tardes estaba pensando en probarlos,¡pero creo que los dejare en el baul de los recuerdos.gracias por tu aportaciòn ,siempre es bueno dar una muestra de los resultados de otros ,balines,por buena resoluciòn en varias distancia y diferentes calibres,tanto piston ,pcp,y co2.me decanto por los JSB,y RWS,en cualquier calibre, sin descriminar a ninguna marca en concreto,ya que los gamo,
tambien tienen su buen utilizaciòn,segùn para lo que se utilice,en fin ,hay que probar de todo asta que se da con lo que mejor va en cada ,calibre ,y distancia,añadiendo,sea pcp.piston. y co2,saludos y buen finde. :D :D :D
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: balines JSB Knock Out

Notapor Mac40ern » Dom Dic 04, 2022 7:14 pm

Hola, pues pensaba en probarlos, pero visto lo visto a casi todo el mundo le funciona mal, salvo que tengas un cañón especifico para ellos, asi es que esto me ha ayudado a decidir no comprarlos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mac40ern
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 826
Registrado: Jue Dic 02, 2004 10:41 pm
Ubicación: ARAGON

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados