¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Jun 08, 2022 12:14 pm

Sigo.
Mencionas lo de utilizar balines largos para que sean más estables.
Lo que estabiliza a un proyetil no es su mayor o menor longitud. Lo que le permite mantener una trayectoria razonablemente rectilinea es el efecto giroscópico. Que salga del cañón girando. Si el cañón tiene estrías, el balín podrá mantenerse en su camino. incluso rectificando la trayectoria si el viento intenta apartarlo de ella. Si no sale girando, irá dando tumbos y atinará "poco más o menos" por la zona a donde se apunte.
El giro es indispensable. La forma aerodinámica es conveniente y util, pero no es el primer requerimiento.
Los tiradores de avancarga utilizan bolas de plomo, con buen resultado. A los viejos revólveres Colt y Remington de avancarga le cargan los cilindros con polvora negra y ponen luego una bola de plomo encima. Utilizando la palanca esa que llevan bajo el cañón, introducen a presión la bola y ya está. Como el cañón tiene estrías, la bola sigue una trayectoria rectilinea.
y vuelvo a seguir ahora ...
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Jun 08, 2022 12:28 pm

Y a ver si termino :lol: :lol:
Las armas que disparan bolitas de plástico también hacen uso del efecto giroscópico, Los cañones son lisos, pero ya en la boca del cañón hay un pequeño escalón abajo. Al tropezar con eso (no recuerdo el nombre), la bolita comienza a girar. Lo mismo que si lanzas una pelota para adelante con la mano. Al tocar el suelo comenzará a rodar. Algo similar .El caso es que gira y eso le permite una cierta precisión (si no girase, algo con tan poco peso y con una inercia tan ridículamente pequeña no le atinaría a nada).
Te digo todo esto porque ignoro como son esas armas de calibre 50. Si tienen cañón estriado posiblemente merece la pena dedicarles tiempo. Si son de cañón liso ... yo no perdería tiempo con ellas. Me limitaría a utilizarlas tal y como salieron de fábrica.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor SHHS » Mié Jun 08, 2022 1:03 pm

Cañón liso, incluso con extensores tienen menos precisión que una de airsoft con Hop-up y sin él. Es increíble lo poco precisas que son la HDR y la HDP.

He intentado imprimir distintas formas de proyectil para el revolver imitando la forma de copa de los balines, con guías atrás tipo flecha, y incluso uno con guias haciendo efecto giro para que diese vueltecitas, y ese fue el peor, hizo una jodida espiral y se fue a tomar por culo ante mi asombro.

Lo único que no daba espanto era tirar cilindros rectos, eso y las bolas es lo que da más precisión, pero esta tampoco es buena, ni de coña, pon la lata a 10 metros y tendrás suerte si aciertas.

Por eso pensé en fabricar un tembor más largo, porque las ''balas'' del revovler están limitadas a 12,7 de largo, el mismo que el diametro, pero si pudiera tener, pongamos 2,2cm de largo, entonces podría poner un balín delante pegado con pistola de cola a un dardo de nerf recortado (diametro exacto hoiga usté), con lo que actuaría de ''cola'' y quizá, solo quizá lograría la tan ansiada precisión.

No había pensado en la alternativa que sería meterle un cacho goma encima de la recámara para emular el hop-up de las de airsoft y que la bolita saliera con el spin hacia arriba, igual ayuda.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Jun 08, 2022 1:28 pm

De armas de airsoft sé entre poco y nada, pero si ese sistema (hop-up dices que se llama) les funciona, podrías probar. Desde luego parece mucho menos laborioso probar con eso que fabricar tambores y proyectiles.
Tengo entendido que ese sistema se puede regular y dejarlo como mejor resultado dé. Bueno, si consigues que la bola salga girando casi seguro que mejorará la precisión. Suerte.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor QUINTA » Mié Jun 08, 2022 3:45 pm

También me llama mucho la Baikal 654k, el cacho hierro que sale de la misma fábrica que las makarov, hay toda una comunidad de frikis modificandola y logrando 5 julios y tal, pero solo tira balín esférico y no se como andará de precisión.


Viendo que te gusta cacharrear, (no se a que nivel estàs, si tienes torno, etc.) la Makarow pudiera ser interesante.
De entrada, tira bolas de acero que son un mal invento... Pero se pueden poner bolas de plomo (a lo sumo debes tocar algo la salida del cargador, unas milésimas).
Se amuniciona por el mismo agujero donde salen las bolas y es un coñazo... Pero haciendo esto se puede cargar lateralmente:
carregador.jpg
carregador.jpg (72.42 KiB) Visto 1305 veces


Consiste en practicar unos rebajes por donde entrar los proyectiles justo en el punto donde acaba el empujador cuando está comprimido, con una Dremel.


El cañón original es estriado, pero sobredimensionado y no agrupa mucho aún con bola de plomo:
original.jpg
original.jpg (29.23 KiB) Visto 1305 veces


Pero mecanizando un cacho de cañón de Gamo, se puede mejorar:
gamo.jpg
gamo.jpg (86.37 KiB) Visto 1305 veces


desmontada.jpg
desmontada.jpg (42.08 KiB) Visto 1305 veces



Creo recordar que estas agrupaciones fueron hechas a uno 10 metros...

Y rizando el rizo, se puede poner un cañón largo disimulando como si fuera un silenciador y ganas julios (a más cañón, más velocidad):
deu.jpg
deu.jpg (56.98 KiB) Visto 1305 veces

dotze.jpg
dotze.jpg (50.86 KiB) Visto 1305 veces


Se puede cambiar el tornillo de apretar la bombona que es como un asa, por uno allen, para que parezca un arma "de verdad", por ejemplo... y todo lo que se te ocurra, con la ventaja (o inconveniente si no estás preparado con herramientas ) de que es hierro puro y no plasticucho...

amb-cargol.jpg
amb-cargol.jpg (70.06 KiB) Visto 1305 veces


Viva el brico...!
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor SHHS » Mié Jun 08, 2022 4:17 pm

Es usté un artista.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Whiskas » Mié Jun 08, 2022 4:56 pm

Y leído lo leído no se le podría poner un cañón alargado de 6,35?
Supongo que es la versión sin blockback.

Edito: A un tipo revolver digo.
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor fedello » Jue Jun 09, 2022 10:11 pm

Por poder puedes, pero aunque ganes otro par de julios, tienes que "cuspir" con co2 y 5-6-7 julios un balin de 6.35...

Por cierto maestro Quinta, donde se consiguen esas fundas como la que le pusiste al cañon?
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Jun 10, 2022 12:06 am

Siempre resultan agradables e instructivas las intervenciones de Maese Quintà.
En esta ocasión es una evidente mejora de una pistola, pero es cosa cuidadosa pero no complicada. Lo que de tiempo en tiempo me gusta leér y releér en su blog es la complicada y cuidadosísima restauración de una carabina antigua accionada por fuelle.
Si, no es un error al teclear. Digo FUELLE, no muelle :D
Por si alguien no ha leído el artículo, voy a poner el enlace directo (hay tantos artículos que resultaría tedioso buscar ese artículo entre tantos otros).

https://armeriaeolica.blogspot.com/2010/
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor QUINTA » Vie Jun 10, 2022 10:36 am

Por cierto maestro Quinta, donde se consiguen esas fundas como la que le pusiste al cañon?


No se consiguen, supongo. Es de fabricación propia. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor QUINTA » Vie Jun 10, 2022 10:56 am

Emilio Sanchez Garcia escribió:Siempre resultan agradables e instructivas las intervenciones de Maese Quintà.
En esta ocasión es una evidente mejora de una pistola, pero es cosa cuidadosa pero no complicada. Lo que de tiempo en tiempo me gusta leér y releér en su blog es la complicada y cuidadosísima restauración de una carabina antigua accionada por fuelle.
Si, no es un error al teclear. Digo FUELLE, no muelle :D
Por si alguien no ha leído el artículo, voy a poner el enlace directo (hay tantos artículos que resultaría tedioso buscar ese artículo entre tantos otros).

https://armeriaeolica.blogspot.com/2010/


Hombre, pues el enlace me ha inducido a releer lo que escribí... No està mal... :lol: :lol: :lol:

Y pensad que me sabe mal tener el blog parado. Cuestión de haberse jubilado. Y no es que la jubilación me haya eliminado el gusanillo de la afición...

Pero claro, he pasado de tener en la empresa, un taller bastante equipado y la correspondiente "galería cubierta de 40 metros", a un tallercito en el fondo del patio de mi casa de seis metros cuadrados (y encantadísimo, por cierto). Puedo desplazarme a la empresa, si, pero no es lo mismo. Alargar un par de horas después del trabajo en el "bunquer", era fácil, pero ir exprofeso con el consabido desorden que me encontraré, (bueno, digamos que orden "diferente") que tienen los que lo usan ahora, desmotiva bastante. Solo voy cuando hay que hacer algo "importante".

O sea que creo que no "produzco" nada merecedor de subir al blog...

Ahora además de a los nietos, al huerto, algún brico, etc. dedico tiempo a la fotografia.... Creo que afición que compartimos!!!

Por cierto, estoy liado digitalizando una caja (de las que antiguamente venían plegaditas las camisas) llena de negativos enrolladitos, en b/n, de los años 49 al cincuentaipico del siglo pasado... ufff el trabajo que tengo!!!
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Jun 10, 2022 2:19 pm

Creo, ompañero, que es habitual lo que comentas. Tras jubilarnos tenemos tiempo, pero ... la distribución de ese tiempo suele ser diferente a la prevista.
Ahora no tengo tiempo ni para rascarme. A la voz de : "tú que tienes tiempo" me lian para una y otra cosa . Y yo me dejo liár gustosamente, claro :lol: :lol: :lol:
Lamentablemente en el frigorífico tengo casi más material fotográfico que comida y allí está muerto de risa.
A veces me pregunto que cómo se hace para "jubilarse de la jubilación". Bueno, no me quejo, pero me gustaría montar otra vez el laboratorio y dedicarle noches y noches ...
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor QUINTA » Vie Jun 10, 2022 3:08 pm

Bueno, no me quejo, pero me gustaría montar otra vez el laboratorio y dedicarle noches y noches ...


Pues, yo ya no, lo del laboratorio (que conservo en cajas) ya no me atrae. Prefiero el Photoshop...

En una Canon 5D con objetivo de 100mm macro me he fabricado un engendro para "refotografiar" negativos y luego en el ordenador invertir y retocar.

Como me gustan los mercadillos de "las pulgas", he tenido la suerte de comprar por pocas perras, algunos lotes de carretes añejos donde por ejemplo he descubierto paisajes de la Costa Brava de 1949, de partidos de fútbol de cuando Kubala jugaba en el Barça, de unas vacaciones en Carcabuey (Córdoba) -ni sabia que existía este pueblo-, del Congreso Eucarístico de Barcelona del año 1952, además de las fotos del Antoñito, el Manolito, el Joselito, la parienta, los cuñados del fotógrafo aficionado anónimo... y lo que me queda por descubrir.

En fin, ¡Que por muchos años tengamos jubilación!!!

IMG_0050-1.jpg
IMG_0050-1.jpg (112.22 KiB) Visto 1219 veces



Un abrazo.


MIL PERDONES A LOS QUE NO COMPARTEN AFICIONES DE JUBILADO, SE MA HA IDO LA MANO...
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor SHHS » Sab Jun 18, 2022 7:14 am

Buscando sobre la 2240 me he topado con esa cosa:

https://www.ebay.com/itm/293526292292?h ... Sw0NZefa2f

Un kit de conversión pcp, y al examinarlo, me he preguntado... ¿porqué necesito una 2240 si puedo hacerme ''algo'' con esto yo mismo?

Tal como lo venden y como creo observar, tienes un cilindro con salida de aire superior, llenas, tiras del tirador, sueltas y puff, pedo de aire, todo lo que tienes que hacer es hacer un armazón con cachas de pistola, sistema de gatillo simple con retén para el martillo, puerto de carga y fijación para un cañón de tu elección. Salvo el cañón, todo puedo hacerlo de plastico mierder con la impresora 3D, pero... ahí mi duda para los expertos, el paso del aire sube la temperatura cosa mala, y yo solo puedo hacer el puerto de carga de plástico mierder que se derrite a los 200º y empieza a perder integridad estructural a los 80, lo que recibe la primera salida de aire antes de llegar al cañón será ese plástico, en un grosor oṕtimo pero con esas cualidades térmicas.

¿Creéis que puede darme problemas la temperatura que genere el pcp?



Y por soñar un poco... me gustaría poner el listón más arriba e intentar hacer lo que debió haber sido la sortie, me atrevo a soñar con una fusión de semi-auto con revolver, corredera plasticosa que rote el cilindro mediante un sistema zig zag como ese revolver raro Mateba, con mi tambor rodeando todo el cilindro de aire a lo Huben k-1 y las vias para indexar en el exterior. Lo veo in mai maind, (otra cosa es que sea capaz de llevarlo a cabo a nivel de ingeniería y mecánica y que luego funcione), pero la gracia sería que el propio aire que saca la pistola, sirviese para retraer la corredera y automatizar todo el sistema, con lo que he pensado crear un cilindro dentro de otro, el martillo golpea la válvula, el aire sale hacia arriba, la mayor parte es dirigido a impulsar el perdigón, pero detrás de este, habría un pequeño orificio (iría probando diámetros) para que el aire desplazara la cámara entre cilindros, retrayendo la corredera para cargar de nuevo martillo y rotar cilindro. Molaría mazo aunque pierda algo de potencia, pero Daisy patentó hace mucho unos rifles del .22lr con munición sin casquillo y lo curioso es que lo que lo accionaba era el aire a presión mediante un muelle, o sea, como una escopetilla de palanca de toda la vida, pero donde el aire a presión se usa para prender una celulosa compactada y hacer explotar una bala sin casquillo, algo rarisimo que sobra decir que no tuvo éxito.

¿Significa eso que el plastico que empieza a joderse a 80º no va a aguantarme ni de coña ese sistema? porque no quiero terminar comiendome la corredera. Entonces, ¿bastaría meter una moneda de leru o algo drilleada con el agujerito que haga de pared interior de la corredera y que fuera metal lo que aguantase temperatura? o por contra, ¿todo el aire que llene el espacio entre cilindros estará a más de 80º o solo alcanzará temperaturas chungas en el punto donde pase por el orificio pequeño?
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Jun 26, 2022 11:02 pm

Yo ya no entiendo NADA de tu mensaje ...
¿Qué es lo que se calienta a 80 o incluso a 200 grados?.

Ya en uno de mis anteriores mensajes te indicaba que si un gas (o mezcla de gases como es el aire) estaba comprimido y se dejaba escapar a la atmósfera necesitaba ROBAR CALOR de donde fuese. Si sale por un tubo, por un cañón o por donde sea, va a ENFRIAR el material, ROBARLE desesperadamente energía en forma de calor.

Si lo que se enuentra es un material buen conductor del calor, como es el metal, pues mucho mejor. Lo enfría con toda rapidez (ya el metal robará a su vez calor de la atmósfera a continuación). El gas se puede expandir sin problema.
Si lo que se encuentra es un material sintético, aislante y que opone resistencia a ceder calor, pues poco calor le va a poder quitar. Símplemente lo enfriará un poquito, pero muy poco .... Uno o dos centímetros más adelante ya encontrará el cañón metálico que "generosamente" le cederá energía calorífica.

En fin, que no me entero de qué es lo que se va a calentar y por qué ... 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados