La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor SHHS » Jue May 19, 2022 1:12 pm



Ando ajustando mi HDP.50 para dejarla lo más cerca de 24 julios posible, y entre toqueteo se me ha ocurrido grabar los resultados de una config.

Uso un regulador de 1000 psi para tener lecturas más exactas, ya que tirar con Co2 aparte de gastar botellitas da resultados dispares por la propia naturaleza del gas, pero esa es una presión normal de Co2 en día de calor. (creo que eran hasta 1037psi) Jamás pensé que podría dar esos pepinazos con presiones tan bajas y un cañón tan corto.

He tenido lecturas de + 200 metros por segundo con bolas más livianas, y estoy seguro que si le pusiera un cañón de carabina podría superar la barrera del sonido.

Con Co2 a esa potencia da unos 10 disparos, 6 buenos, los ultimos más regulín pero utilizables. ¿Serviría para defensa?... pues no creo que ni con esas potencias puedas incapacitar a un atacante, solo herirlo y cabrearlo o desesperarlo, pero sí habría un bajo % de lesión fatal por eso de que todo lo que pase de 40 julios es potencialmente letal, igual en este país eso esta fuera de debate.

Hay locos que han logrado +90 julios con esas armas y cañones largos. 8O


Ando trabajando en un bloqueo impreso en 3d del tamaño justo para dejarla a 20/24 julios, también estoy diseñando piezas modulares para disparar distintos calibres, incluso perdigones del 4,5.

Imagen
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor Mate88 » Jue May 19, 2022 7:56 pm

Muy interesante tu trabajo.
El video con la puerta, es de chapa, eso lo atraviesa una de airsoft...
Saludos!
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor Whiskas » Vie May 20, 2022 12:46 am

Yo no entiendo mucho pero parece que estás usando HPA con un regulador?

Creo que la cosa es que el aire a presión no tiene las limitaciones del CO2. Con CO2 llegado a un punto mantener abierta la válvula más tiempo no da más presión y potencia.

Vamos, si no me equivoco, y si lo hago que alguien me corrija :oops:
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor non_fuyades » Vie May 20, 2022 8:12 am

Dá igual el gas que uses.
El mantener más o menos tiempo la válvula abierta afecta en que el gas se pierda o no.
Me explico, si dejas abierta la válvula durante un tiempo inferior al que el perdigón tarda en recorrer el cañón, no pierdes gas. En cambio, si sigue abierta cuando el perdigón ha salido del cañón, evidentemente pierdes ese gas.
Aparte está la fuerza del muelle antagonista de la válvula, el que mantiene la aguja cerrando; según sea su dureza deberás golpear más o menos fuerte la válvula solo para mover la aguja. Y más fuerte de la necesaria de apertura para mantenerla más tiempo abierta.
La diferencia entre el CO2 y el aire es que la máxima presión alcanzable con CO2 en forma de gas es, como mucho, 67 atm; a partir de esa presión el gas licúa. En cambio con aire en forma de gas puedes alcanzar tranquilamente las 350atm. Por ello la máxima presión a la que podrás regular la válvula de la botella es inferior a 67atm; ya que sino no actúa. Y con aires la puedes regular a 120atm, por ejemplo.
Mayor presion de gas, produce más velocidad; más energía cinetica.

El funcionamiento coordinado entre las distintas partes del arma, el uso optimo del gas y la energía en boca; es un poco complicado de configurar y ajustar, ya que intervienen muchos factores.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor SHHS » Vie May 20, 2022 8:28 am

Whiskas escribió:Yo no entiendo mucho pero parece que estás usando HPA con un regulador?

Creo que la cosa es que el aire a presión no tiene las limitaciones del CO2. Con CO2 llegado a un punto mantener abierta la válvula más tiempo no da más presión y potencia.

Vamos, si no me equivoco, y si lo hago que alguien me corrija :oops:


Uso HPA regulado a 1000 psi, la presión nominal del Co2 es de 800PSI, pero puede dar presiones superiores a 1000PSI en condiciones favorables, ejemplo, los primeros disparos en día de 30 grados en verano. Por ahí había leído que su presión máxima eran 1037, pero quizá no tenga presión máxima ya que todos hemos oído lo del tipo que se dejó unos botellines dentro del coche al sol y al volver se encontró las ventanillas petadas.

Algún forero que sepa del tema podría aclararnoslo.


Uso los 1000 psi para tener lecturas estables en las mejores condiciones, así puedo ajustar la bicha a sin miedo a que de +24 con Co2 si hace buen tiempo.

Mate88 escribió:Muy interesante tu trabajo.
El video con la puerta, es de chapa, eso lo atraviesa una de airsoft...
Saludos!


La puerta es de madera laminada, pero el grosor como se muestra en el vídeo no es moco de pavo. Creo que una de las manifestantes del capitolio fue asesinada (porque eso fue un asesinato) por un disparo de un guarda que llevaba una pistola de aire ''disuasiva'' de cal.68 pero ajustada a 40 julios, la Tiberius T8 puede ser (no se me ocurre otra que pueda dar esas potencias).

40 julios en algo de menor diámetro, .50 es aún más peligroso, no creo que te matase ya que eso es tener mala suerte, pero fijo te perforaría la piel. Hace tiempo la GC prohibió la distribución de esas armas, pero ahora las vuelven a vender y es terriblemente facil deslimitarlas, aunque sigue siendo un ''jueguete para niños grandes'', ni con 40 julios te sirve realmente para defenderte con garantías.


Mi idea es usar el deposito y la válvula para integrarlos en un arma diseñada en 3d con modulos intercambiables, que pueda disparar 4,5, 5,5 con cañón estriado y presumiblemente cierta precisión (ya que la pistola original carece totalmente de ella) 6mm de airsoft para hacer el ñu y luego .50 pero con cargador para balas ''largas'', ya que tanto el revolver como la pistola solo disparan esferas de 12,7, cualquier intento de hacer una ''bala'' es inutil, se van a donde les da la gana, pero si la bala pudiera ser un poco más larga, igual habría forma de estabilizarla, porque enserio que la precisión con esas cosas da verguenza ajena, tienes la lata a 5 metros y a veces ni le das, y no es culpa tuya.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor Saltres » Vie May 20, 2022 9:06 am

Parece mas para tirar a bocajarro.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor non_fuyades » Vie May 20, 2022 3:10 pm

La relacion temperatura presion de una botella con CO2 es:
CO2.jpg
CO2.jpg (218.11 KiB) Visto 8397 veces
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor non_fuyades » Vie May 20, 2022 3:16 pm

En cuanto a que fué un asesinato, depende donde.
En España para que un homicidio pase a calificarse como asesinato se tiene que dar uno o más de los tres supuestos siguientes: Alevosia, Ensañamiento o Concurrencia de precio. En ese caso que dices no se dió ninguno de los tres casos. Y sí hubo una atenuante de "defensa propia" y "miedo irracional"
En USA no sé cual sería la calificación; pero dudo mucho que difiera mucho.

Y no entro a juzgar los hechos que propiciaron esa muerte. Eso que quede en las conciencias de los que los jalearon y jalean.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor SHHS » Vie May 20, 2022 6:13 pm

Si es el vídeo que vi al respecto, los manifestantes estaban detrás de una puerta de cristal subiendo unas escaleras de forma totalmente calmada, y el guarda se acerca desde el otro lado y efectúa una descarga a la cabeza de una chica de espaldas pocos metros más allá. No había ninguna necesidad, los manifestantes nisiquiera estaban al tanto de la presencia del guarda al otro lado.

Supongo que el tipo quería pegar un tiro con su juguete porque sí, él era negro y la víctima blanca, si hubiese sido al revés sabríamos cada detalle.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor Whiskas » Vie May 20, 2022 9:24 pm

Y yo que me he quedado con la duda de con CO2 y un cañón tan corto pese a usar HPA 1000 psi (sería con el depósito lleno o casi de liquido+gas) llegar a tantos julios.
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor SHHS » Sab May 21, 2022 12:00 pm

He hecho otras mediciones con botella y da sobre los 36 julios con esos pesos de proyectil, pero eso es porque la botella de Co2 ocupa el depósito, al usar conector de PCP, dejas el deposito sin botella y por tanto pasa a ser parte de la cámara, con lo que usa mucho más gas por descarga. Si con Co2 ampliases la cámara a un volúmen equivalente, también debería dar esas potencias, pero seguramente solo tendrías 3 disparos usables, ya que la bicha se me come 150/200 PSI con cada tiro, es una burrada.

El cañón es mas corto que lo que se aprecia en el vídeo, cañón + extensión dan mas o menos menos 16cm, el resto es solo el silenciador.

Con cañones largos esas pistolas han llegado a meter pepinazos de 90+ julios. En la polvora la longitud del cañon no tiene un impacto tan grande ni mucho menos como en el aire, estoy seguro que con suficiente longitud podrías igualar un tiro del .22 disparado desde una corta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aZSivw6j8d8[/youtube]



Hablando claro, esos juguetes son una mierda, malos malteriales, mal diseño mecánico (especialmente el revolver), poco fiables y una precisión de risa, pero la gente anda loca con ellos porque no hay nada remotamente parecido, que tenga dimensiones y aspecto de pistola, pueda disparar en doble acción y lo haga con cierta fuerza.

En la industria, o tienes chorraditas de plástico malo que tiran perdigones a 3 julios como mucho, o aberraciones sobredimensionadas en pcp que parecen conceptos descartados de la guerra de las galaxias, con dimensiones y pesos totalmente alejados de lo que debe ser un arma corta. Estuve esperando la Hatsan Sortie con ilusión, al fin una psitola pcp de doble acción, pero cuando la sacaron, vi que era otro trasto aberrante, enorme, pesado y delicado.

Intenté comprar la A+A cardinal, (300 ñapos) una cosa rusa rarísima que puede tirar tanto en Co2 como en PCP a 200 m/s y entra dentro de lo que podrías llamar pistola, hablé con cada tienda que la venden y nada, no exportan a Europa aunque esté dentro de los parámetros legales de nuestro país.

Imagen


Luego hay la Vaigach ppk-17 (700 ñapos) pero tampoco parece facil de importar, y paso de tirar tanto dinero en algo de lo que no tendré ninguna garantía en mi país.

Imagen



Llevo años esperando a que saquen una PISTOLA semi-automática con cierta precisión y fuerza, y no hay manera, parece haber un oscuro complot en la industria del aire, o juguetitos de perdigones de poca potencia, o trastos aberrantes con mil fallos como la Sortie, y no es imposible de hacer, la gente ha logrado hacerlo tomando de base rifles como este tipo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zF0lLwhee6M[/youtube]



Así que, si no existe (porque no quieren, otra explicación no hay) hazlo tu mismo, compré otra HDP.50 y la pasé por la sierra para dejar solo el núcleo, ya que sería imposible fabricar piezas que aguantasen alta presión con las impresoras 3d de plástico domésticas actualmente, y en torno a ella, fabricaré mi pistolita de aire casera.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor Whiskas » Sab May 21, 2022 1:30 pm

Me parece que o bien tienes un bicho enorme por el deposito o tienes que usar una botella pequeña con remoto.

El semiautomático en tamaño pistola es una asignatura pendiente en aire a no ser que compres mierda como la sortie o te vayas a olímpicas de 5 tiros tipo Steyr LP50.
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor Whiskas » Mié May 25, 2022 10:52 pm

Entonces yo podría usar mi S&W 4,5 con 8 pulgadas de cañón con un adaptador botellin/hpa (o como se llame) + remoto + regulador + botella?
Tal como lo tienes a 1000psi resistirá la réplica? Suelen estar hechas con los materiales más baratos aunque luego te cobren un huevo.
Ganaría en potencia? En regularidad?
Tengo entendido que el mayor problema es la válvula que no deja salir un gran volumen de gas, pero igual con aire...
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor SHHS » Jue May 26, 2022 2:35 pm

No habría problema, 1000 PSI está dentro de las presiones del Co2 en día de calor, hay gente que alarga a 1200 con reguladores, pero yo prefiero jugar a lo seguro.

Existen varios adaptadores y inventillos, yo he provado uno chino que no funcionaba porque perdía gas por todos lados (con una replica de Co2 normal), y una botella de Co2 recargable con aire que tampoco terminaba de funcionar, salvo con la HDP/HDR porque el deposito es distinto, resultó ser bastante mierda porque se te gasta en nada, pero como curiosidad y para hacer test sin gastar botellines no está mal.

Si fuera a convertir una bicha de 4.5 en algo de PCP, miraría de comprar la versión larga de esa botella recargable de Co2 y haría una conexión apañada, pero los desafios y la pasta que eso presenta no lo vuelven recomendable. Sobre potencia no creo que ganases mucha, puedes drillear la válvula, poner muelle más flojo, aumentar la tensión del martillo y alargar el cañón, dudo que llegues a superar los 5 julios. La HDR/HDP meten esos pepinazos por el diámetro del cañón que permite aprovechar la velocidad de expansión del aire/Co2 para impulsar un proyectil más grande y más pesado, pero si la misma pistola la hicieses en 4,5 supongo que estaría a la par de potencia que las típicas replicas, eso es algo que voy a documentar pronto cuando termine mi proyecto de pasar la HDP a 6mm, a ver cuanto pierdo.

El aire no es mejor o peor que el Co2 en fuerza, si este esta a 1000 julios, tirará como el Co2 si hubiese una temperatura de +30 grados o por ahí, hablo a lo gañan, no sé cuales son los cálculos exactos, la ventaja de usar aire con regulador es que esos 1000 psi, siempre serán 1000 psi hasta que la presión de la botella baje de eso, lo que te da una estabilidad que con el Co2 no podrías ni soñar. También desgasta menos los O-rings y las piezas y no te congela el arma. Como contrapunto, sé que el aceite y las altas presiones no se llevan bien, al menos yo meto spray de silicona cuando tiro con Co2, y no meto nada cuando conecto el PCP, a 1000 psi no creo que la pistola decidiera hacer un Allahu Akbar, pero sí he oído de accidentes con depositos de 3000 psi en los que se coló algo de aceite, y a esas presiones se inflamó + el oxigeno que actuó de explosivo.

Hasta donde sé, incluso en las carabinas de PCP de alta presión le meten aceite en las recamaras y mecanismos, pero NUNCA en el deposito, eso tiene que estar lo más seco posible, pero bueno a las presiones que hablamos no me consta ningún accidente al respecto, si algún forero tiene info detallada que nos ilumine.

El problema de pasar algo a PCP es el trabajo que deberías meterle, y que si quieres algo de potencia, vas a perder un montón de tiros, yo pasé una Diana Chaser a PCP con el deposito de la P800, tocándo puertos y jugando al máximo logré 20 julios en 4,5 en un tamaño de pistola bastante tocha (y fea), pero solo tenía 8 o 9 disparos útiles.

Me encantaría poder diseñar una aberración PCP multicalibre con potencia regulable, y creo que es perfectamente posible de hacer, y si no lo hacen es porque no quieren. Quizá en un futuro cuando se pueda imprimir metal en casa.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: La ostia! más de 40 julios con 1 capsula de Co2

Notapor manolon » Lun Sep 26, 2022 6:24 am

hoy, creo yo, lo que mas se acerca es la ataman rusa, la cortita, de mas de 1000 euros, o, tambien steyr, hacia un revolver copnvencional, no de tiro olimpico,. en aire y de repeticion, claro, revolver. Ahora, `pistola genuina en aire, semiautomatica y que de 24 julios, no la conozco.La de Weirhrauch, no es semiautomatica, y, ademas el modelo de 24 julios es de complejisima adquisicion y de tanaño excesivo y muy cara . La ranchero, es demasiadoo grande tambien, si, da apenas 24 julios, pero no es semiautomatica, las turcas, en pistola, son toscas, pesadas, enormes y feas.Lo que mas se aproxima, sin ser semiautomatica, en revolver es la Evanix AR6, la primitiva, las de ahora, son muy grandes, yo diria que casi no son pistolas.
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados