Guía de muelle

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Guía de muelle

Notapor INCIENSO » Lun Nov 29, 2021 4:28 pm

Hola compañeros. Una duda. Tengo una weihrauch 50 a muy pocos julios. Estará a 7y pico. El muelle es de una 77 recortado de varias vueltas para bajar potencia. El tema es que me deja justo el quiebre y si le pongo un top hat, choca y no deja hacer bien la carga. He pensado lo siguiente, en cortar un centímetro o dos la guía de muelle. En proporción el muelle al ser mucho más pequeño si recortase la guía seguiría cumpliendo su función?
Esa es la pregunta, no se si alguien lo ha hecho, pero creo que puedo dejar en 6,5 o 7 julios la carabina.
Mi idea con el top hat es reducir algo más el sonido.
Tener ya tiene silenciador , encamisado etc.
Muchas gracias!!!
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Guía de muelle

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Nov 29, 2021 7:07 pm

Creo entender que lo que desearías hacer es montar una pieza en el fondo del pistón y para eso tendrías que acortar un poco la guía del muelle. Bueno, eso no veo que suponga un inconveniente para el funcionamiento del mecanismo.
Lo que no veo nada claro es lo de acortar MUCHO el muelle. Intentaré explicarme.
El pistón debe llegar al final de su carrera con fuerza, para aumentar la presión y hacer avanzar el balín. Si el muelle está casi completamente extendido puede darse el caso de que carezca de fuerza. Si, por supuesto que hay que contar con la inercia del pistón debido a su peso y velocidad, pero no lo veo muy operativo.
Un muelle muy recio puede producir bastante movimiento (totálmente indeseable) en el momento en que se produce el desenganche del pistón. Puede que el arma al final solo proporciones 4 o 5 julios, pero ..... en el momento de apretar el disparador va a tener un culatazo casi equivalente al de una carabina de 15 o 20 julios. Mucho movimiento para nada.
Un muelle similar en longitud al original pero algo más debil si lo veo claro. Un muelle recio pero MUY acortado pues ya no lo veo tan claro.
Bueno, es un simple comentario.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Guía de muelle

Notapor INCIENSO » Lun Nov 29, 2021 9:07 pm

Hola Emilio. Gracias ante todo. Verás, con ninguna de las weihrauch he tenido desagrupaciones . Es más, con la 50 es una delicia .A igual que la 97 y 98.
Algunas de estas les he recordado el muelle y desde los 30 metros y 35 , no hay problema de agrupación. Tiro todos los días prácticamente , lo único es que me gustaría poder silenciar un pelin más .
Todo esto es más mi curiosidad y ganas de experimentar.
La HW 50 es una maravilla, en 35 metros me hace muy buenas agrupaciones. Disfruto mucho con ella por su sencillez y acierto.
El otro día me fabrique un top hat y encajaba perfectamente en la cara interna del muelle , pero claro y aquí está el asunto. Que no hacía una carga como Dios manda. Parecía que le faltaba unos milímetros para que cargara bien . La culpa : El top hat que daba con la guía al hacer el quiebre.
El corte del muelle no ha supuesto para mi nunca problema.
Lo que si , que no tengo ni he tenido crono y ahí me pone en duda.
Las espiras retiradas han sido a ojo. Si el muelle es de 16 julios les he quitado las justas y que el muelle me fuese bien a 30 metros . Es decir unas 3 a 4 vueltas de muelle .
Y si te dijera la de veces que he desmontado la 35 para dejarla justa. Es decir que al meter el tapón de rosca donde va el grupo disparador lo pudiera meter mi sobrino de 10 años .
Más que nada porque tiro desde hace muchos años en garaje y por la cosa de no molestar a los vecinos, todas mis carabinas weihrauch llevan silenciador menos dos de ellas . Las otras 6 muelle recortado y silenciador.
Un abrazo grande Emilio , gracias por tus aportaciones!!!
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Guía de muelle

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Nov 29, 2021 10:34 pm

Si, si era un simple comentario. Quitar alguna vuelta puede venir muy bien si no se va a disparar lejos, se gana en suavidad. El comentario va por quitar mucha longitud. Un muelle de alambre grueso va a tener un comportamiento bronco en el momento en que se produzca el desenganche del pistón, eso es inevitable. Por ahí iban los tiros.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados