Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor SHHS » Lun Sep 13, 2021 1:59 am

https://youtu.be/UxcA--KDDZw

Pistola doble sistema Co2 x2 o PCP, semi-automática, en vídeos la tiran a 200 m/s en 5.5, ni idea de la potencia que desarrolla ni de prestaciones por la barrera linguistica, aquí la venden por 340 lerus:

https://pnevmat24.ru/pnevmatichesky-pis ... iya-55-mm/

Solo la he encontrado en esa tienda de Rumanía, no tiene pinta que la vayan a traer y es una pena, no hay nada parecido.

¿Alguien sabe algo de ella?
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Sep 13, 2021 12:19 pm

En la página de ese comercio (es de Rusia, no de Rumanía) describe esa pistola como PCP y de poca potencia (menos de 3 julios es lo que indica).
Si luego la modifican y la adaptan también para CO2 ya es otra cosa, pero con un depósito de menos de 100 cc. no creo que se obtengan muchos disparos a más de 200 m/s.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor Saltres » Lun Sep 13, 2021 2:25 pm

Emilio Sanchez Garcia escribió:En la página de ese comercio (es de Rusia, no de Rumanía) describe esa pistola como PCP y de poca potencia (menos de 3 julios es lo que indica).
Si luego la modifican y la adaptan también para CO2 ya es otra cosa, pero con un depósito de menos de 100 cc. no creo que se obtengan muchos disparos a más de 200 m/s.

La pp700 tiene un depósito de 65cc y da casi 40 disparos a 210 mps con jsb de 0.54, unos 11 julios.
Editado: acabo de ver que hablais de 5.5 y yo hago la comparativa con 4.5...
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Sep 13, 2021 6:31 pm

Saltres escribió:Editado: acabo de ver que hablais de 5.5 y yo hago la comparativa con 4.5...


Claro, ese es el asunto. La gracia de esa pistola parece ser el que utilice cargadores para 28 diabolos. Aunque rellenar los cargadores parece asunto laborioso, luego debe ser divertido latear. La poca energía en boca (la anuncian como menor de 3 julios) tampoco parece cosa demasiado importante, porque los balines de 5,5 conservan mejor la energía y podrán derribar las latas.
Lo extraño es lo del final del video. Tras cargar con balines pesados, va regulando la potencia y disparando. Algunos disparos rondan los 30 julios. Eso, con un cañón tan corto, debe requerir un gasto enorme de aire comprimido...
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor SHHS » Mar Sep 14, 2021 1:33 am

Emilio Sanchez Garcia escribió:En la página de ese comercio (es de Rusia, no de Rumanía) describe esa pistola como PCP y de poca potencia (menos de 3 julios es lo que indica).
Si luego la modifican y la adaptan también para CO2 ya es otra cosa, pero con un depósito de menos de 100 cc. no creo que se obtengan muchos disparos a más de 200 m/s.


Lo de los 3 julios es por leyes suyas, todo lo que es pistola lo marcan así aunque luego con una vuelta de tornillo la puedas meter a 30, rusos y tal.

He comprado en https://www.afg-defense.eu/ que también son rusos creo, pero la tienda está muy orientada al mercado europeo, la A+A Cardinal no la he visto en ningún lado ''facil'' de comprar.

Me parece un arma muy interesante, sí se puede llenar el deposito con PCP o meter 2 bombonas de Co2 dentro, es un sistema dual, si tiras a poca potencia hay que ciclarla manualmente como una escopeta corredera, a altas lo hace sola.
El cargador es una cosa rara que va con.. ¿cuerda? todo el arma es algo extrañisimo lleno de mecanismos e ingenios, y a su vez tiene ese aire a robustez retro rusa.

Me llama mucho pillarmela, pero me da miedo que no la vendan o se queden mis lerus y no la manden. Intento encontrarla en otra tienda con idioma inglish al menos y no hay suerte.


Siendo una pistolita tan única, me extraña que nadie la conozca más allá del telón de acero.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mar Sep 14, 2021 10:03 am

Pues aprecio dos dificultades. Por una parte que probablemente buscándola mediante el alfabeto cirílico seguramente la localizases en multitud de comercios, pero sin dominar ese alfabeto te vas a ver muy limitado.
El otro problema es el de aduanas. Si se tratase de un libro, una corbata o algo que no llamase la atención, pues igual ni pagas nada de nada. Sin embargo una pistola pasando por un escaner va a "cantar" por peteneras. Eso seguro que lo paran. No es que vaya a ocurrir nada raro, no es un arma de fuego, pero si te va a tocar pagar los derechos de importación. Ni idea de a cuanto pueden ascender, pero ... otro montoncito de euros a añadir.
En fin, suerte
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mar Sep 14, 2021 10:18 am

Bueno, digo alegremente que no va a pasar nada raro, pero al fin y a la postre es un arma. Si luego te tocase ir a recogerla a Intervención de Armas con algun documento que demuestre que es un PCP de menos de 3 julios, pues más idas y venidas y más enrredos. Otro posible lio que no hay que descartar.
Lástima porque, como como bien dices, es un juguete muy curioso :D
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor SHHS » Dom Dic 05, 2021 3:47 pm

Me pegué el curre de escribir en cada tienda rusa que pillé que la tenían, y solo respondieron 2 para decirme que no exportan.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: Cardinal A+A, ¿Alguien sabe algo?

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Dic 05, 2021 9:47 pm

Laboriosa tarea desde luego. Cirílico y demás para complicar las cosas. En fin, lo que no puede ser, no puede ser y además ... es imposible. :cry:
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados