Extraña patente ...

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Extraña patente ...

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mar Sep 07, 2021 8:44 pm

Rebuscando por la red alguna información sobre las muy veteranas Gamo Statical y Stamic (tengo una Stamic que es una carabina reálmente agradable), he encontrado una patente española muy reciente destinada a una carabina de resorte SIN RETROCESO.
Menciona la patente tanto a Gamo como a Diana que tienen patentes de sistemas antiretroceso, pero argumenta que el sistema es radicálmente diferente. Bueno, como no aparecen dibujos no veo donde está la diferencia, pero si la tiene concedida será que es cosa muy distinta ...
A ver si atino a poner el enlace.https://patentados.com/2013/amortiguado ... de-disparo
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)


Re: Extraña patente ...

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Sep 08, 2021 10:28 pm

Pues ni idea de si alguien al final ha puesto en marcha la idea ni si tiene algo que ver con eso de ZRS ...
Lo extraño es que se me ocurrió entrar en la Oficina Española de Patentes y Marcas y buscar información. Me he hecho la picha un lio o eso creo, porque allí no soy capaz de encontrar nada de nada. No entiendo como funciona esa página, porque suponía que allí sería fácil encontrar información sobre si cualquier mecanismo o ingenio o artilugio gozaba de patente, pero ... no atino a buscar :? :?
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Extraña patente ...

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Sep 08, 2021 11:21 pm

Pues en otro intento he conseguido encontrar la documentación de la patente y los dibujos.
A primera vista no parece que sea un sistema aplicable a algo ya existente sino más bien para fabricar desde un principio una carabina, pero ya es tarde y no tengo humor para ponerme a leér y mirar dibujos. Mañana será otro dia :D :D
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Extraña patente ...

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Jue Sep 09, 2021 9:20 pm

Pues ya le he dedicado un rato a la patente, pero no tengo nada claro que eso funcione bien 8O 8O
Intentaré describir el sistema lo mejor que pueda o sepa.
Se trata de una carabina de construcción normal, con sus tornillos de sujección de de la cámara a la culata. El elemento movil es EL CASETTE DEL DISPARADOR. Ese elemento movil debe estar empujado para adelante por un bloque de elastómero (un tope de goma, para entendernos) situado detrás.
Al cargar la carabina la uña del disparador enganchará la ranura del émbolo o bien el extremo de la varilla central de este. Es igual el sistema que utilice el arma, el caso es que como el muelle empuja para adelante al émbolo, este (que está enganchado por la uña del disparador) tracciona el casette y el gatillo queda en su posición normal.
En el momento del disparo, al zafarse la uña, el casette queda libre y puede retroceder 8O 8O Es un intento de que no haya gatillazo, según el inventor.
El final de la carrera del pistón es cuando queda detenido por el fondo de la cámara. Ahí daría el golpe que hace saltar las carabinas para adelante. Ese es el momento en el que interviene el casette deslizante y el elastómero sitiado detrás.
Como el extremo delantero del muelle no puede avanzar más, no avanza. Eso está claro. Sin embargo el extremo trasero (apoyado sobre el casette) si puede presionar sobre este y la goma situada detrás. El casette retrocede un poco (el dedo se queda sin gatillo al que presionar) y la goma o elastómero o muelle o lo que sea que hay detrás absorve una parte del "zapatazo" final.
Bueno, en realidad es una cosa muy simple.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Extraña patente ...

Notapor fedello » Jue Sep 09, 2021 10:57 pm

la gran diferencia es que en la stactical y la diana Airking, el visor va en la camara y sufre el retroceso.
En la ZRS no se mueve ni sufre.
Eso si, fea es un rato, y està por ver que el visor mantenga en POI
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Extraña patente ...

Notapor QUINTA » Vie Sep 10, 2021 10:50 am

En el momento del disparo, al zafarse la uña, el casette queda libre y puede retroceder 8O 8O Es un intento de que no haya gatillazo, según el inventor.
El final de la carrera del pistón es cuando queda detenido por el fondo de la cámara. Ahí daría el golpe que hace saltar las carabinas para adelante. Ese es el momento en el que interviene el casette deslizante y el elastómero sitiado detrás.
Como el extremo delantero del muelle no puede avanzar más, no avanza. Eso está claro. Sin embargo el extremo trasero (apoyado sobre el casette) si puede presionar sobre este y la goma situada detrás. El casette retrocede un poco (el dedo se queda sin gatillo al que presionar) y la goma o elastómero o muelle o lo que sea que hay detrás absorve una parte del "zapatazo" final.
Bueno, en realidad es una cosa muy simple.


Parece de lo más improbable que esto funcione...

El gatillazo se produce por el efecto de tener que "tirar" mucho del gatillo porque el sistema de suelta es demasiado directo (soporta toda la fuerza del muelle real) y nada importa el movimiento del casette una vez disparado...

En cuanto a lo segundo, es una chorrada. Se podría conseguir lo mismo poniendo un tope de elastómero al final del muelle y dejar en paz el casette...

Así lo veo yo... 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Extraña patente ...

Notapor kijoseki » Vie Sep 10, 2021 12:01 pm

Hola:
Esa patente es mía y puse el brico para hacerlo en las Norica y en las Cometa. Al poner el casette deslizante, cuando cargas la carabina, toda la compresión del muelle o del gasram queda sujeta por el casette que al estar libre, la goma lo empuja hacia delante. Esta goma en este momento no soporta esfuerzos y así está preparada para absrober retroceso. Cuando se dispara, el pistón sale hacia delante y el casette hacia atrás, absorbiendo parcialmente la goma este retroceso.
De esta forma se consigue que el topetazo de los gasram o de los pistones sea menor y el dispro mas controlable.
Se lo ofrecí a ambas marcas pero ninguna quiso cambir sus diseños para ello. En el caso de l norica era muy sencillo. Prefirieron metwr el RAS que no es mas que una goma dentro del pistón y que poco puede hacer. Pero asi es la vida.
Sobre las ZRS, nos quedan semanas para sacar la carabina al mercado y sera una carabina de uso lúdico, con miras abiertas, culata de polímero de tipo moderno, con carrillera y por supuesto con in retroceso mínimo. Permite disparar en cualquier ángulos, siendo un sistema sencillo y robusto.
Llevamos mas de 3000 diaparos de pruebas y todo funciona bien. Los retrasos son por temas industriales. Hemos patentado a nivel mundial, incluido EE.UU.
Saludos.
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Re: Extraña patente ...

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Sep 10, 2021 4:07 pm

Pues me alegra saber que he interpretado bien el texto y los dibujos de tu patente :D . En cualquier caso, eso de sentir que en el momento del disparo "me roban" el gatillo se me hace muy extraño. Igual es una sensación incluso placentera y evita gatillazos, pero de verdad que , sin haberlo probado, me resulta extraño.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Extraña patente ...

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Dic 05, 2021 10:16 pm

Refloto este tema por no iniciar otro hilo parecido. ¿Alguien sabe algo sobre el asunto?. Es que he estado usando mi vieja Stamic (que en realidad es sencillísima mecanicamente y pesa poco) y he recordado la patente y las pruebas y todo eso ...
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Extraña patente ...

Notapor leinad » Lun Dic 13, 2021 1:37 am

fedello escribió:la gran diferencia es que en la stactical y la diana Airking, el visor va en la camara y sufre el retroceso.
En la ZRS no se mueve ni sufre.
Eso si, fea es un rato, y està por ver que el visor mantenga en POI

No esta por ver, eso ya esta comprobado en galeria y en competicion.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados