dudas calc. balística y datos metereológicos

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

dudas calc. balística y datos metereológicos

Notapor luismi » Lun Jul 12, 2021 6:23 pm

Buenas!,
Creo que me estoy liando yo solo, pero bueno, a ver si logro explicarme:
Si cambian las condiciones metereológicas habría que hacer unos disparos para recentrar el "cero"?

Mi duda es que si he centrado la carabina con una temperatura de digamos 0 grados y luego paso a un ambiente con 40 grados, si directamente me voy a la calculadora balística y le digo que estoy a 40 grados va a realizar los cambios pertinentes, pero por el cambio de temperatura mi cero ha cambiado, por lo que aunque los datos de la calculadora sean correctos no le daré al blanco no?


Un saludo!
luismi
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 01, 2021 11:02 am

Re: dudas calc. balística y datos metereológicos

Notapor concentrado » Jue Jul 15, 2021 11:22 pm

Hola, no soy yo el mayor experto pero si tu graduaste el cero de tu visor a "cero grados" de temperatura y al día siguiente hay 40 grados de temperatura ese cero ya no te vale, estará relativamente aproximado pero tienes que hacer unos tiros para volver a centrarlo.

https://www.youtube.com/channel/UC7XVfSqBQPT1cSZI9mPsI0g

Estuve buscándote un vídeo que he visto de este gran tirador de chile que compitió e incluso ganó en el extremebenchrest arizona, es un gran tirador, pues tiene un vídeo en el que dice que de un día para otro tiene que volver a centrar el visor porque las condiciones cambian constantemente, incluso en un mismo día tiene que hacer cálculos, porque por la mañana hay una temperatura, por la tarde otra, igual que el viento, cambia constantemente y te cambiaré el punto de impacto, a veces poco y otras veces mucho.

Un saludo.
El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa.<br>
Avatar de Usuario
concentrado
Buah!!
 
Mensajes: 1741
Registrado: Mié Dic 03, 2008 11:00 pm

Re: dudas calc. balística y datos metereológicos

Notapor luismi » Vie Jul 16, 2021 4:55 pm

Había visto algún video de caza de ese chico, pero revisaré más a fondo su canal este fin de semana, parece que tiene videos interesantes, lo del viento está claro, te cambia en segundos, mi duda es más bien con el clima, si la calculadora balística vale para calcular los puntos de impacto si cambio en ella la temperatura, altitud, etc o si bien así no funciona, y dadas unas determinadas condiciones metereológicas me calcula los puntos de impacto a distintas distancias, pero en esas determinadas condiciones, tengo que recentrar el arma, me parece que por aquí van "los tiros"
Un saludo
luismi
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 01, 2021 11:02 am

Re: dudas calc. balística y datos metereológicos

Notapor concentrado » Vie Jul 16, 2021 11:18 pm

Hola, es que en el vídeo creo que sacaba la tabla balística de su carabina, calculando la parábola, pero lo decía bien claro, que al día siguiente de haberla sacado se veía obligado a hacer unos cuantos tiros de prueba para volver a ajustarla nuevamente a las condiciones que imperaban en ese momento.

Lo que sí te digo que si pones el cero a 50 metros con una temperatura ambiental de 0 ceros por la mañana y por la tarde hacen 40 grados de temperatura el cero ya no estará donde estaba, incluso con variaciones de temperatura no tan extremas.

Un saludo.
El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa.<br>
Avatar de Usuario
concentrado
Buah!!
 
Mensajes: 1741
Registrado: Mié Dic 03, 2008 11:00 pm

Re: dudas calc. balística y datos metereológicos

Notapor Saltres » Sab Jul 17, 2021 6:17 am

Yo no le daría más vueltas, a no ser que vayas con el pie de rey midiendo cada disparo pues no sólo la temperatura puede variar tu cero, tambien la respiración, movimiento muscular, nervios, un sinfin de alteraciones...
Si ajustas en invierno tu visor, en verano ése ajuste te seguirá valiendo, te lo digo por experiencia, personalmente, dónde si realemente se nota el cambio es con el co2, en invierno, tengo el cero a 25 metros, en verano tengo que bajar la carabina un dot para compensar la alteración por temperatura del co2, en verano tienes más potencia.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: dudas calc. balística y datos metereológicos

Notapor luismi » Sab Jul 17, 2021 11:28 am

Yo tengo el cero a 55 metros y tiro entre 55 y 75, en estas distancias tal vez influya algo más que si se tira en torno a 25, además tiro con 5.5, pero vamos, no he realizado suficientes pruebas para comprobar si hay diferencias
Un saludo
luismi
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 01, 2021 11:02 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados