APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor manolosolo » Sab Mar 13, 2021 1:09 pm

Bueno, el tema de armas en agentes del orden, daría para escribir un libro, aunque normalmente, es una parte del uniforme, y en muchos casos, una obligación el llevarla, porque con el entrenamiento de como mucho 30 o 50 tiros al año, y de cualquier manera, no se puede decir que sea un colectivo muy ducho en armas, y solo tengo que ver las dianas de los municipales cuando van hacer practicas al campo de tiro con las Glock, y ver como saltan trozos de tejado, y la tierra cerca del blanco, pero claro, para muchos estaré exagerando, cuando cualquier aficionado con licencia F, se funde tranquilamente, y como poco, mas de 300 tiros cada mes..........
Por cierto, hasta no hace mucho, y no se si seguirá en vigor, había una circular de reglamentos internos del Ministerio de Interior, que prohibía a los agentes del orden, practicar el tiro con su arma de servicio, o particular en campos de tiro, y esto no es una mentira, ni me lo he inventado yo, pues ha habido varios post del tema en el foro armas.es.....
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor SHHS » Sab Mar 13, 2021 3:36 pm

2 Prácticas al año debería ser lo reglamentario, pero ya te digo que ni eso se respeta.

En lo de hacer subnormaladas y fliparme es un hablar, soy consciente de lo que es un arma y quizá no me he explicado muy bien, en el 90% de fuego real en contexto civil tendrás al sujeto a muy corta distancia y tendrás NADA para actuar, sacar, SEÑALAR con el brazo del arma y apretar el gatillo 3, 4 o las veces que hagan falta hasta que el sujeto esté abatido, y si está encima tuyo, apartar con el ante-brazo y tirar con el arma en la cintura cual cowboy al centro de masa antes que llevar el arma adelante y arriesgarte a terminar en forcejeo.

Que se pueda dar una situación peliculera donde el malo ha tomado a la pequeña Esteicy de rehén y la esté encañonándo usándola de escudo humano, y tu debas hacer un headshot del call of duty con la corta a 20 metros... bueno, pues mira que te digo que ningún poli se arriesgarían aunque fuera tirador de primera.

Los ejercicios y el entrenamiento no son nada realistas tomando en consideración las potenciales situaciones, por eso me gusta la HDR.50 aunque sea una aberración imprecisa, es ruidosa como ella sola, tiene algo de retroceso y me permite hacer ejercicios como sacar y tirar, correr etc... y lo más importante, si me disparo en la pierna haciéndo el subnor voy a sacar un moratón en vez de lisiarme de por vida o matarme.

Uno de los ejercicios que hago es sacar rápidamente con una mano y el arma lo más alineada posible, he aprendido la presión correcta que debo hacer con la mano para que las miras queden ''mas o menos'' alineadas, pero no pierdo ni una fracción en apuntar, solo hago 3 descargas y te aseguro que a 6 metros las entro todas al torso, otro ejercicio es circuito de agilidad y 3 volteretas seguidas, luego desenfundar y tirar las 6 con el mareo y falta de aliento a un objetivo a 10 metros, al principio si das es por casualidad.
Ejercicios así, incluso tras un chapuzón en piscina helada son los que hacen en operativas de élite, así que algo sabrán sobre situaciones de la vida real.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor Braso » Dom Mar 14, 2021 8:07 am

manolosolo escribió:Bueno, el tema de armas en agentes del orden, daría para escribir un libro, aunque normalmente, es una parte del uniforme, y en muchos casos, una obligación el llevarla, porque con el entrenamiento de como mucho 30 o 50 tiros al año, y de cualquier manera, no se puede decir que sea un colectivo muy ducho en armas, y solo tengo que ver las dianas de los municipales cuando van hacer practicas al campo de tiro con las Glock, y ver como saltan trozos de tejado, y la tierra cerca del blanco, pero claro, para muchos estaré exagerando, cuando cualquier aficionado con licencia F, se funde tranquilamente, y como poco, mas de 300 tiros cada mes..........
Por cierto, hasta no hace mucho, y no se si seguirá en vigor, había una circular de reglamentos internos del Ministerio de Interior, que prohibía a los agentes del orden, practicar el tiro con su arma de servicio, o particular en campos de tiro, y esto no es una mentira, ni me lo he inventado yo, pues ha habido varios post del tema en el foro armas.es.....
Saludos.

Hola, eso de que no puedan entrenar ni con un arma particular me parece del genero bobo, me gustaría saber en que se han basado para para esta prohibición, pero es difícil seguir el hilo de los razonamientos de "mentes pensantes superiores"
El que a buen árbol se arrima , buen rayo lo fulmina.
Braso
Forofo
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie May 24, 2019 2:04 pm
Ubicación: Santa Susanna (BCN)

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor baueto » Lun Mar 15, 2021 8:07 pm

Pues la verdad es que yo tambien me he quedado muy sorprendido.Manolosolo, es una persona muy introducida en este mundillo y doy por hecho que sabe de que habla y por otro lado,SHHS parece ser un agente del orden y no veo que haya contradicho nada.
Alucino.
Avatar de Usuario
baueto
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 314
Registrado: Sab Feb 25, 2012 11:00 pm
Ubicación: San Cugat del Valles

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor paxaro » Mar Mar 16, 2021 1:11 pm

Hola
Doy fe de la circular de prohibición de entrenamiento ..., fué un tema muy comentado en su día en un foro "hemano" ,lo que desconozco es si está vigente , quizás si preguntamos nos puedan decir...
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor Walterjujuy » Jue May 27, 2021 6:58 pm

con escopeta es imprescindible tirar con los dos ojos abiertos . Tiro foso olímpico si o si para llegar a un buen nivel tienes que tirar con los 2 ojos, en tiro con de caño con estrías no es necesario. Opinión personal
Walterjujuy
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 08, 2021 4:33 pm

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor septimoelement » Lun Sep 27, 2021 10:27 pm

Tirar con los dos ojos abiertos ayuda INCREÍBLEMENTE al equilibrio y por tanto a la estabilidad en el tiro. Además la vista no se fatiga. Además controlamos el entorno. Hablando siempre de arma larga, ojo.
Avatar de Usuario
septimoelement
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ene 23, 2009 11:00 pm
Ubicación: MONTEQUINTO (Sevilla)

Re: APUNTAR CON UNO O DOS OJOS

Notapor Butch » Jue Dic 09, 2021 4:49 pm

manolosolo escribió:Bueno, ahí si que te doy toda la razón......... :oops:
A mi, es que me sale mas barato guiñar el ojo, que meter 500 pavos o mas en unas gafas de tiro con diafragma y tapaojos, me queda mas para tabaco y cubatas........... :mrgreen:
Saludos.


He visto que en Decathlon venden unas gafas por 40€, yo estoy pensando en pillarlas
Butch
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2021 8:56 am

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados