AYUDA restauración de 3 carabinas (norica 61c)

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

AYUDA restauración de 3 carabinas (norica 61c)

Notapor xesco123 » Sab Nov 14, 2020 11:30 am

buenas a todos!

Hace unos meses restaure una cometa V y quede totalmente satisfecho con el resultado.
Ahora han llegado a mi poder estas tres carabinas:

Imagen

Por orden de foto son:

Ojmar regina mod v
Norica 61c
Gamo 68

he decidido empezar la NORICA 61C creo que es la que mejor estado esta de las tres, aunque están las tres para el arrastre..., la ojmar no hay repuesto por ningún lado, parece como si hubiese desaparecido de la faz de la tierra, visualmente es muy muy parecida a la COMETA V que ya restaure, respecto a la GAMO 68 si hay despiece aunque he visto que hay dos modelos uno mas antiguo que es el mío creo y otro mas nuevo, pero por ahora centrémonos en la NORICA 61C

Imagen

lo primero que e echo es desmontar el cañón de la culata para ver si podía abatirlo, por que estaba totalmente soldado de oxido, después de wd40 abundante, una pasada rápida con el cepillo de alambre y algún golpecito con el martillo de goma, conseguí que abatiese y disparase.

También pude identificar ya el modelo exacto de arma para empezar a mirar repuestos y es aquí donde empieza mi duda.

Imagen
Imagen

Según he podido investigar, esta el modelo 61 y el modelo 61C, que son ligeramente diferentes, la versión C creo que es de competición, pero el problema es del modelo 61-C hay dos versiones, la mas abundante es esta:

Imagen

pero este modelo es diferente al mio, creo que mi 61C es mas antigua que este modelo, he llamado directamente a norica y el UNICO despiece que tienen de 61c es ese que pongo.

Alguien sabría decirme si comparten piezas? básicamente me gustaría cambiar muelle y junta, tanto de compresión como de cañón.
Respecto a las miras, la delantera la tiene, no es la mejores condiciones pero la tiene, va como metida en una guía y asegurada con su tornillo, pero la trasera le falta, no tiene agujero de tornillo ninguno y no se que tipo de mira se le puede poner, si alguien puede arrojarme algo de ayuda lo agradecería enormemente. (pongo unas fotos para que podáis verlo)

Imagen
Imagen
Imagen

un saludo y gracias por la ayuda de antemano!!
xesco123
Usuario Nuevo

Re: AYUDA restauración de 3 carabinas (norica 61c)

Notapor auorita » Mié Nov 18, 2020 8:41 pm

Buenas, el muelle y el sello o zapateta es el mismo de la 61 no muy difícil de encontrar, el punto delantero es de las primeras 61-C le falta un cubre punto parecido a los de las gamos por ejemplo difícil de encontrar, el alza es dela primera 61C raro de encontrar por no decir imposible, por eso los coleccionistas la quieren entera, valor sentimental, saludos
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor auorita » Mié Nov 18, 2020 8:45 pm

Buenas, se me olvidaba le puedes poner el cañón de una 61 que es compatible, tendrás una 61-C completa no seria la primera que veo vender , saludos
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor Saltres » Mié Nov 18, 2020 9:46 pm

La crosman 2240 tiene una mira LPA MIM que encaja de manera lateral como en la Norica, luego se fija con dos allen por arriba.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Dos carabinas con sus visores.
Dos minicarabinas con sus visorcitos.
Una pistola abierta de miras.
Saltres
Gran Maestro del Aire

Volver a General