Restauración Cometa V

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Restauración Cometa V

Notapor xesco123 » Sab Nov 14, 2020 10:59 am

buenas a todos,

como ya comente en mi presentación, restaure una carabina cometa V, esta carabina era del padre de mi suegro, el cual tenia varias por que fue en su día feriante, imaginad el uso que tendra esta escopeta, tenia la culata partida por varios sitios y demás, pero estructuralmente estaba bien y no le faltaban piezas.

Imagen

Empecé por desmontarla entera y liarme con la culata que era en lo que peor estado estaba, la lije entera con diferentes granos y "agrande todas las rajitas" con un cutter para que entrase bien mi fantástico mejunje art attack jejeje, ene este caso se trata de una mezcla de pegamento epoxy bicomponente y todo el polvo del lijado, se hace una pasta y cuando seca es mas duro que una piedra con la imagen mas o menos de la madera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

una vez dejado curar el epoxi, que aunque cura muy rápido yo lo deje 24 horas, empecé a lijar todo el sobrante y dejarlo lo mas parejo posible, taladrando también los agujeros nuevos donde prácticamente los rellene enteros con epoxi por que estaban super agrietados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

estuve mirando tutoriales para acabar la madera, el aceite de linaza es el que mas me gustaba pero ni disponía en ese momento ni podía ir a comprarlo ya que estábamos confinados...
decidí entonces terminarlo al "aceite de oliva virgen extra" jejejeje y no es broma, le di como 5 manos de aceite de oliva y el resultado fue buenísimo, la madera envejecida durante años absorbió el aceite y cuando curo, el resultado me gusto mucho, decidí no echarle ningún tipo de protección extra ya que esta carabina estaría siempre en el interior de la casa y prácticamente no tendría "mala vida"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después del tratamiento para la madera, empecé con el cañón, no estaba muy oxidado del todo, simplemente le di por todos lados con un cepillo de copa y otro liso de alambre por todos lados.
en ese momento no me atreví a desmontarla entera para cambiarle la junta del pistón y el muelle... (cosa que luego comprendí que era totalmente necesario) así que le eche wd40 por todos lados para que engrasara bien y luego limpie a conciencia para mas tarde montarlo todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y este es el resultado final, a falta de desmontarla para cambiar junta y muelle ya que aunque funciona a la perfección y esta bien calibrada, no tiene mucha fuerza, en comparación con la gamo de 4.5, que utilizaba de niño.

espero que os haya gustado y le pueda servir a alguien

un saludo!
xesco123
Usuario Nuevo

Re: Restauración Cometa V

Notapor poppy » Mié Nov 25, 2020 9:11 pm

buen trabajo,te ha quedado muy bien
Ruego a todas la Vírgenes y a los Santos que guíen nuestras manos en la dificil elección. Que nunca tengamos que servirnos de nuestra arma. Pero que si nos hace falta, la tengamos en el regazo dispuesta a morir a nuestro lado. Ruego por ello.
poppy
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Volver a General