como ya comente en mi presentación, restaure una carabina cometa V, esta carabina era del padre de mi suegro, el cual tenia varias por que fue en su día feriante, imaginad el uso que tendra esta escopeta, tenia la culata partida por varios sitios y demás, pero estructuralmente estaba bien y no le faltaban piezas.

Empecé por desmontarla entera y liarme con la culata que era en lo que peor estado estaba, la lije entera con diferentes granos y "agrande todas las rajitas" con un cutter para que entrase bien mi fantástico mejunje art attack jejeje, ene este caso se trata de una mezcla de pegamento epoxy bicomponente y todo el polvo del lijado, se hace una pasta y cuando seca es mas duro que una piedra con la imagen mas o menos de la madera.





una vez dejado curar el epoxi, que aunque cura muy rápido yo lo deje 24 horas, empecé a lijar todo el sobrante y dejarlo lo mas parejo posible, taladrando también los agujeros nuevos donde prácticamente los rellene enteros con epoxi por que estaban super agrietados.






estuve mirando tutoriales para acabar la madera, el aceite de linaza es el que mas me gustaba pero ni disponía en ese momento ni podía ir a comprarlo ya que estábamos confinados...
decidí entonces terminarlo al "aceite de oliva virgen extra" jejejeje y no es broma, le di como 5 manos de aceite de oliva y el resultado fue buenísimo, la madera envejecida durante años absorbió el aceite y cuando curo, el resultado me gusto mucho, decidí no echarle ningún tipo de protección extra ya que esta carabina estaría siempre en el interior de la casa y prácticamente no tendría "mala vida"





Después del tratamiento para la madera, empecé con el cañón, no estaba muy oxidado del todo, simplemente le di por todos lados con un cepillo de copa y otro liso de alambre por todos lados.
en ese momento no me atreví a desmontarla entera para cambiarle la junta del pistón y el muelle... (cosa que luego comprendí que era totalmente necesario) así que le eche wd40 por todos lados para que engrasara bien y luego limpie a conciencia para mas tarde montarlo todo.




y este es el resultado final, a falta de desmontarla para cambiar junta y muelle ya que aunque funciona a la perfección y esta bien calibrada, no tiene mucha fuerza, en comparación con la gamo de 4.5, que utilizaba de niño.
espero que os haya gustado y le pueda servir a alguien
un saludo!