Me a dejado sorprendido esta carabina

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Me a dejado sorprendido esta carabina

Notapor pata chula » Mié Nov 25, 2020 6:33 pm

Hola Saltres. Con el tema de la tarjeta del Ayuntamiento, yo no puedo tener ninguna queja. Les presente la factura de compra de la carabina un Martes y el Viernes fuí a recogerla. Y todo completamente gratis :lol: :lol: Eso de vivir en Pueblo no tiene precio 8) 8) . Espero que lo soluciones pronto y que la disfrutes. Un saludo
pata chula
Forofo

Notapor Saltres » Mié Nov 25, 2020 7:05 pm

Gracias Pata Chula, gratis y en tres dias.....que mal repartido está el mundo :wink:
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Dos carabinas con sus visores.
Dos minicarabinas con sus visorcitos.
Una pistola abierta de miras.
Saltres
Gran Maestro del Aire

Notapor Mate88 » Jue Nov 26, 2020 8:26 pm

La última que pedí tardó mas de 6 meses, y casi 40€. Cuando me llamaron del ayuntamiento ya ni me acordaba...
Mate88
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor Saltres » Jue Nov 26, 2020 10:32 pm

Menuda paciencia, aunque por lo que cuentas se te hizo corto al no acordarte. A mi tambien me pasa, me estoy mirando otras carabinas porque se me olvida que tengo una a estrenar...
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Saltres
Gran Maestro del Aire

Notapor Saltres » Dom Dic 20, 2020 6:03 pm

Finalmente ésta mañana he estrenado la carabina y debo decir que ha sido duro, muy duro, no pensé que fuera tan dura la tarea de bombear y me ha cogido totalmente desprevenido, confiado estaba en mis fuerzas....llevaba un gorro y he acabado quitandomelo, incluso he sudado. Los primeros tres bombeos no cuestan apenas esfuerzo pero del cuarto al sexto.....no sabía por dónde cogerla. Tengo toda la parte de la espalda y la palma de la mano derecha doloridas, realmente después de disparar unos 50 perdigones he acabado reventado.
He cronografiado la potencia de cada bombeo usando el JSB RS Exact de 5.5 de 0.87
Un bombeo: 90 mps
Dos bombeos: 137 mps
Tres bombeos: 163 mps
Cuatro bombeos: 174 mps
Cinco bombeos: 186 mps
Seis bombeos: 201 mps
Siete bombeos: 209 mps
Ocho bombeos: 210 mps aquí el chrony marcaba 19 julios.
Para la sesión de ésta mañana he estado tirando con seis bombeos de 25 hasta 50 metros, la carabina es precisa para plinkeo pero hay que dejar un espacio de tiempo para descansar pues el bombeo te deja el brazo derecho temblando y con la respiración acelerada debido al esfuerzo. Tambien aconsejo que despues de cada sesión echar unas gotas de silicona en el fieltro que lubrica el paso de las juntas del pistón, eso alargará la vida de las gomas, tambien repasar toooda la tornilleria pues aguanta mucha presión al bombear para asirla con fuerza, sobretodo los tornillos de la palanca y visor pues en el visor es donde más se agarra uno para apoyar la fuerza que se hace al bombear. El gatillo no está mal del todo, parece que tiene sus dos tiempos pero no és nada del otro mundo aunque hace bien su trabajo.
Desde luego el esfuerzo más grande se alcanza con el sexto bombeo, cuesta lo suyo, el septimo y ocho bombeo no son mas duros que el sexto, diría que hay que hacer el mismo esfuerzo y como veis, se gana poca velocidad teniendo en cuenta el esfuerzo que hay que hacer.
En fin, si alguien se la quiere agenciar, que tenga en cuenta que tendrá que picar piedra, ésta carabina no regala nada.
Saludos.

Saltres
Gran Maestro del Aire

Notapor pata chula » Lun Dic 21, 2020 11:23 pm

Saltres escribió:Finalmente ésta mañana he estrenado la carabina y debo decir que ha sido duro, muy duro, no pensé que fuera tan dura la tarea de bombear y me ha cogido totalmente desprevenido, confiado estaba en mis fuerzas....llevaba un gorro y he acabado quitandomelo, incluso he sudado. Los primeros tres bombeos no cuestan apenas esfuerzo pero del cuarto al sexto.....no sabía por dónde cogerla. Tengo toda la parte de la espalda y la palma de la mano derecha doloridas, realmente después de disparar unos 50 perdigones he acabado reventado.
He cronografiado la potencia de cada bombeo usando el JSB RS Exact de 5.5 de 0.87
Un bombeo: 90 mps
Dos bombeos: 137 mps
Tres bombeos: 163 mps
Cuatro bombeos: 174 mps
Cinco bombeos: 186 mps
Seis bombeos: 201 mps
Siete bombeos: 209 mps
Ocho bombeos: 210 mps aquí el chrony marcaba 19 julios.
Para la sesión de ésta mañana he estado tirando con seis bombeos de 25 hasta 50 metros, la carabina es precisa para plinkeo pero hay que dejar un espacio de tiempo para descansar pues el bombeo te deja el brazo derecho temblando y con la respiración acelerada debido al esfuerzo. Tambien aconsejo que despues de cada sesión echar unas gotas de silicona en el fieltro que lubrica el paso de las juntas del pistón, eso alargará la vida de las gomas, tambien repasar toooda la tornilleria pues aguanta mucha presión al bombear para asirla con fuerza, sobretodo los tornillos de la palanca y visor pues en el visor es donde más se agarra uno para apoyar la fuerza que se hace al bombear. El gatillo no está mal del todo, parece que tiene sus dos tiempos pero no és nada del otro mundo aunque hace bien su trabajo.
Desde luego el esfuerzo más grande se alcanza con el sexto bombeo, cuesta lo suyo, el septimo y ocho bombeo no son mas duros que el sexto, diría que hay que hacer el mismo esfuerzo y como veis, se gana poca velocidad teniendo en cuenta el esfuerzo que hay que hacer.
En fin, si alguien se la quiere agenciar, que tenga en cuenta que tendrá que picar piedra, ésta carabina no regala nada.
Saludos.

Hola Saltres. Me alegro que por fin hayas podido tirar con la carabina. Yo con la mía no suelo darle mas de 3 bombeos, pues como máximo tiro a unos 20 metros. Pero si le quieres bombear los 8, la verdad es que cuesta un poco :oops: . Para bombearla yo cojo la palanca con la mano izquierda, la derecha la coloco enfrente de la izquierda, encima justo del alza, y la culata apoyada en las piernas, pues tiro sentado; y suelo hacer los bombeos lentos sin correr, y a mi me va bien sin fatigarme. Y de precisión va de cine. Estoy esperando un visor compacto 3-9x32 AO para poder tirar a mas distancia. Como bien dices no es un arma para hacer largas tiradas, pero puedes disfrutar un buen rato tirando y haciendo ejercicio muscular :D . Tengo ganas de verle las tripas por dentro, pero no he visto ningún video por la red. Y ten paciencia que con el tiempo se amansara un poco :wink: Feliz Navidad. Un saludo
pata chula
Forofo

Anterior

Volver a General