Switch to full style
Temas relacionados con las armas de aire comprimido
Publicar una respuesta

Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 9:24 am

Hola
ando buscando un parabalines de un 1,5 metros de largo y de una altura como de una lata de Coca Cola o un poco más.Es decir,algo en forma rectangular.
La idea,es hacer plinking dentro de un garaje,con latas y diversos objetos.No me interesan las dianas de pendulos que ya hay en el mercado.
No encuentro nada en internet,que ya esté hecho,o ideas al respecto que me satisfagan.Lo que he podido ver,es excesivamente "chapuza".
Gracias.
Javier

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 11:12 am

Buenos dias ,compañero no se si te servira esta idea. puedes pasarte por una empresa que se dediquen a trabajar con hierro ,tienen vigas de todos los tamaños y formas por ejemplo en forma de T o de rectangulo la longitud a elegir y el grueso.saludos.

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 11:36 am

werdadpaysano escribió:Buenos dias ,compañero no se si te servira esta idea. puedes pasarte por una empresa que se dediquen a trabajar con hierro ,tienen vigas de todos los tamaños y formas por ejemplo en forma de T o de rectangulo la longitud a elegir y el grueso.saludos.

Hola de nuevo se me a pasado yo tengo un cajon de madera ,tambien se puede fabricar con maderas la medida que se quiera,.a mi me funciona.saludos de nuevo. :D

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 12:39 pm

Lo puedes fabricar con tubos de fontanería y racores en T y codos.
Como fondo de detención de los balines puedes utilizar una plancha de goma de 2 a 5mm de espesor.

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 5:48 pm

Cuidado con la goma, que tiene mucho peligro. Por un lado posibles rebotes, y por otro que no es tan dura como pensamos, yo puse de fondo en mi parabalines trozos de la banda de rodadura de un neumatico, que me costó tela cortar, y al poco tiempo ya estaba perforado, y suelo tirar con 16J.

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 6:14 pm

Hombre, en todo caso siempre se puede usar una tela colgandera tejida de kevlar o nomex.
Eso seguro que no lo atraviesa.
El problema es el precio.
Si usas una plancha metálica, tendrá rebotes.

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 6:44 pm

Andaba pensando en una especie de caja de municion,pero evidentemente más larga y ancha.Se tendría que poner algo interiormente que fuera lo que realmente parara el balin y evitara el rebote.
Tendría que ser algo de facil sustitución y que no sea un pegote horrible.O tambien una caja como las que se usan para las dianas de pendulos,pero sin los pendulos,o algo por el estilo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Javier

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 8:44 pm

Hola, una caja de carton del tamaño que ud quiera, le pone trapos dentro y listo.
Tengo el parabalines de gamo con una camiseta dentro, talla M.... y cuando me aburro, la cambio.
Esperando ayudar, un saludo

Re: Parabalines para plinking

Dom May 10, 2020 8:49 pm

Buenas, yo pongo espuma de colchón en mis traga balines y por ahora prefecto. Corto el trozo que necesite y encaje, ahora para introducirlo en la casa tienes que tener vista y donde guardarlo sin que se entere la parienta o te monta la mari morena, saludos

Re: Parabalines para plinking

Lun May 11, 2020 5:52 pm

Compañero quizá estoy pensando para los rebotes sería útil goma de esas de los puzzles gigantes infantiles para el suelo que venden a modo de juego didáctico. Ya sabes es como una goma espuma pero mucho más compacta. Con ello los tiros no rebotaran.

Re: Parabalines para plinking

Lun May 11, 2020 5:55 pm

No se si valdría el tartán ( goma negra dura de los parques infantiles ) ayer mismo vi que con los años un trozo se había desprendido Es un material perfecto para absorber rebotes. No se si lo venden ... ni donde lo siento

Re: Parabalines para plinking

Lun May 11, 2020 6:10 pm

1'5m es grande.
Puedes usar modulos de muebles de cocina, con sus puertas y rellenarlo de fibra de vidrio de las de obra.
No sale barato.

Re: Parabalines para plinking

Lun May 11, 2020 8:01 pm

Me dais buenas ideas,pero todo está cerrado :evil: .
Un simple vistazo en algún almacen de bricolaje o de construccion puede ayudar.En un foro EEUU,he visto un archivador.
Gracias
Javier

Re: Parabalines para plinking

Mar May 12, 2020 2:27 pm

Hola, dé esas dimensiones!! talvez un canalón metálico de esos que recogen el agua de los tejados, es cuestión de mirar. :roll:

Re: Parabalines para plinking

Jue May 14, 2020 3:29 am

Te comento que como fondo del parabalines que tengo en mi casa, es una plancha de plomo de 1 cm de espesor que tiene la particularidad que no genera rebotes, no hace ruido y los balines quedan incrustados, cada tanto saco la plancha de plomo y con un soplete fundo los balines incrustados, integrandola a la plancha, a medidas que pasa el tiempo se va haciendo más gruesa, es lo que mejor resultado me ha dado, la otra idea de trapos, es buena, la usé hace mucho, sin rebotes y cada tanto sacaba los trapos, recuperaba los balines tirados, y con el tiempo tuve suficiente plomo como para hacer la plancha de 20x20 cm de lados y 1 cm de espesor que comentaba antes, ahora tiene como casi 2 cm de espesor de tanto integrar los balines incrustados.-
Mi pedana de tiro a 10 metros en un pasillo que usamos de invernadero, es donde está la plancha de plomo:
Imagen
Publicar una respuesta