Switch to full style
Temas relacionados con las armas de aire comprimido
Publicar una respuesta

Pistola pcp semi?

Mar Ago 20, 2019 11:01 pm

Hola compañeros!
Alguien que entienda del tema podría explicarme porque no se fabrican pistolas de pcp semiautomáticas?
He visto varias carabinas y bullpup, pero ninguna pistola.
Saludos

Re: Pistola pcp semi?

Mié Ago 21, 2019 6:41 am

La Hatsan Sortie es una pistola semi.
Lo de fabricarse o no supongo que seran valoraciones de tipo comercial

Re: Pistola pcp semi?

Vie Ago 23, 2019 9:47 am

El aire comprimido, no sé bien porqué, no funciona correctamente en semi-automatico, ello no obstante hay fabricantes que hacen desde luengo tiempo ha, pistolas PCP semiautomáticas, por ejemplo, la Evanix AR-6, otra cosa es que funcionen adecuadamente. Yo, por ejemplo, aunque tenga ese automatismo en una pistola PCP, la usaría siempre, tiro a tiro, así, como suelen ser de accion de revolver, pues "amartillar y, después, ya girado el tambor, disparar".

Re: Pistola pcp semi?

Vie Ago 23, 2019 5:57 pm

manolon escribió:El aire comprimido, no sé bien porqué, no funciona correctamente en semi-automatico, ello no obstante hay fabricantes que hacen desde luengo tiempo ha, pistolas PCP semiautomáticas, por ejemplo, la Evanix AR-6, otra cosa es que funcionen adecuadamente. Yo, por ejemplo, aunque tenga ese automatismo en una pistola PCP, la usaría siempre, tiro a tiro, así, como suelen ser de accion de revolver, pues "amartillar y, después, ya girado el tambor, disparar".

Un revolver en pcp sería muy divertido y tentador pk personalmente la estetica STARWARS me parece poco agraciada. Eso si la inix me parece muy bonita pero tener k meter los balines uno a uno...
Supongo que con el tiempo veremos algo asi.
Saludos

Re: Pistola pcp semi?

Mié Sep 04, 2019 1:36 pm

La INIX? yo te he hablado de la Evanix.
saludos,

Re: Pistola pcp semi?

Mié Sep 04, 2019 2:14 pm

Creo que el compañero se referia a la Onix/Artemis/etc.
La funcion semi, supongo que aprovecha el mismo aire con el que dispara....o quizás lleva una bateria para esa función?
Eso es como el blowback de las co2, más estético (para vender) que funcional.

Re: Pistola pcp semi?

Jue Sep 05, 2019 1:29 am

manolon escribió:El aire comprimido, no sé bien porqué, no funciona correctamente en semi-automatico, ello no obstante hay fabricantes que hacen desde luengo tiempo ha, pistolas PCP semiautomáticas, por ejemplo, la Evanix AR-6, otra cosa es que funcionen adecuadamente. Yo, por ejemplo, aunque tenga ese automatismo en una pistola PCP, la usaría siempre, tiro a tiro, así, como suelen ser de accion de revolver, pues "amartillar y, después, ya girado el tambor, disparar".

la evanix no es semi auto manolon , es una pistola con el mismo sistema de carga que un revolver moderno , en simple y doble accion
nada que ver con una semi auto

Re: Pistola pcp semi?

Jue Sep 05, 2019 1:30 am

Saltres escribió:Creo que el compañero se referia a la Onix/Artemis/etc.
La funcion semi, supongo que aprovecha el mismo aire con el que dispara....o quizás lleva una bateria para esa función?
Eso es como el blowback de las co2, más estético (para vender) que funcional.

por ahi vas bien
por cierto gracias

Re: Pistola pcp semi?

Jue Sep 05, 2019 3:12 pm

manolon escribió:La INIX? yo te he hablado de la Evanix.
saludos,

Exacto, la evanix aparte de no ser semi, estéticamente no se parece a una pistola,(vaya armatoste) ya que se supone que el mecanismo es como un revolver, se podría parecer en algo...
La onix en cambio si, pero tampoco es semi...
Saludos!

Re: Pistola pcp semi?

Vie Sep 06, 2019 6:33 pm

Un revolver en pcp sería muy divertido y tentador pk personalmente la estetica STARWARS me parece poco agraciada.


No me preguntes datos... Son unas fotos curiosas que tenia guardadas 8O 8O 8O
Adjuntos
rev2.jpg
rev2.jpg (44.48 KiB) Visto 2175 veces
rev1.jpg
rev1.jpg (37.21 KiB) Visto 2175 veces

Re: Pistola pcp semi?

Vie Sep 06, 2019 8:25 pm

QUINTA escribió:
Un revolver en pcp sería muy divertido y tentador pk personalmente la estetica STARWARS me parece poco agraciada.


No me preguntes datos... Son unas fotos curiosas que tenia guardadas 8O 8O 8O

Muy chulo, me ha sorprendido.

Re: Pistola pcp semi?

Vie Sep 06, 2019 9:22 pm

Las unicas pistolas semi automaticas que conozco yo son de competicion steyr lp 50 y muy poco mas.

Re: Pistola pcp semi?

Mié Sep 11, 2019 10:14 am

Bueno, respetando tu criterio, Joseablanco, es probable, que, el apretar el gatillo y disparar seis veces seguidas, así, sin más, no pueda o no deba llamarse sistema semiautomatico, es probable, o cierto, si tú lo dices.

Ahora bien, que esa conducta de seis disparos seguidos, (sin otra maniobra de carga o similar), no tenga nada que ver con la palabra semiautomatico , o tiro de repaticion, ya no estoy tan seguro.

Un abrazo,

Re: Pistola pcp semi?

Lun Sep 16, 2019 10:04 am

pistolas semiautomáticas en realidad hay bastantes, prácticamente todas de marcas punteras, con peines de 5 disparos y para la disciplina de tiro olímpico a 10m de tiro rápido.

Manolon, no pongas en duda nada, las cosas son así, una pistola que al apretar el disparador haces montar el martillo y alimentas un nuevo proyectil (tipo revolver) es un arma de doble acción, las semiautomáticas son las que después del primer disparo, aprovechan bien la inercia de masas provocada por el disparo (lo que suelen hacer las armas cortas de fuego) o bien la presión de los gases que empujan el proyectil (lo que suelen hacer las de AC y rifles) para dejar montado el disparador y dejar alimentada una nueva munición, de esa forma los disparos sucesivos son mucho mas suaves ya que unicamente has de liberar el fiador (no arrastras todos los mecanismos).

Después tienes variantes, como las semiautomáticas de simple acción en las que el primer disparo tienes que montar el disparador manualmente (una colt 1911 o una steyr LP50) y las semiautomáticas de doble acción en las que no pierdes tiempo montando el martillo de forma independiente y directamente apretando el disparador sueltas el primer disparo en doble acción y el resto en simple (una beretta 92 o una CZ75)

Re: Pistola pcp semi?

Mar Sep 17, 2019 1:42 pm

Me corrijo, en rigor, la Pistola-revolver Evanix, NO es semiautomatica; gracias por las aclaraciones, saludos,
Publicar una respuesta