Recarga de pcp en FMTO

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Recarga de pcp en FMTO

Notapor Monstruoso » Jue Jun 27, 2019 11:24 am

Buenos dias,

queria comprar un latiguillo para cargar la onix en la FMTO que he visto que hay una bombona de aire comprimido para recarga, de esa manera no hay que llevar la bomba manual.

La cuestion es que no se que latiguillo hace falta ni el procedimiento.

¿Me podeis iluminar?

Gracias
Monstruoso
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 06, 2017 5:39 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor manolosolo » Jue Jun 27, 2019 12:08 pm

Necesitas una estación de carga.
Donde pone color, el 4º modelo, empezando por la izq. O puedes comprar lo mismo en cualquier armería, desde unos 70 €, el mas barato, hasta mas allá de los 160 €......
https://es.aliexpress.com/item/32658961 ... 63c0ue5CCj
No dudes de su calidad, pues ya la han comprado decenas de usuarios antes que tu...... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor Monstruoso » Jue Jun 27, 2019 12:31 pm

Gracias Manolo,

¿Es necesario que lleve manometro? lo pregunto desde el desconocimiento porque entiendo que la presion que hay que tener en cuenta es la que marca la onix ¿no?
¿O es un manometro de seguridad para saber si esta bien purgado el circuito antes de desconectar?

Es que desconozco el procedimiento de uso con la estacion de carga.

Un saludo
Monstruoso
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 06, 2017 5:39 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor manolosolo » Jue Jun 27, 2019 1:02 pm

Si, es muy normal que lleven manómetro, y ademas ese es grande, metálico y exacto. Las únicas que no llevan manómetro, son las estaciones de carga super cutres.....
Y es mas cómodo estar mirando para el manómetro de la estación de carga, pues esta justo al lado del grifo de la botella, que debes cerrar cuando te marca los 200 bares, o en su caso, la que indique el fabricante. Luego, abres la llave de purga, para quitar la presión que queda en el circuito, desconectas todo, y listo.
El grifo de la botella, se debe abrir muy poco y lentamente, para que no cargue de golpe el aire en el deposito, y cerrarlo también con suavidad, para no machacar las toricas internas del grifo.
El cargar las carabinas con bomba, lo desaconsejo totalmente. El esfuerzo físico necesario para hacerlo, es mas que considerable, y la cantidad de agua que condensa, y se va para el deposito de la carabina, y resto de mecanismos, es enorme, y al final acabara arruinando la carabina...........
Lo mejor, es comprarse una botella propia, alrededor de unos 165 €, una de 6 l/300 bar, nueva a estrenar, porque puede darse el caso que llegues al campo de tiro, y no haya aire en la botella, pues otros lo han gastado antes, y no la han rellenado.....
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor Monstruoso » Jue Jun 27, 2019 3:02 pm

Gracias por la aclaración, me queda claro.
En este caso es para pistola y por aprovechar la botella de la galería.
Lo siguiente será la botella pero al final es un dinero en recargas, el compresor se me sale de presupuesto, etc y las botellas caducan o tienen revisión.

Gracias y un saludo
Monstruoso
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 06, 2017 5:39 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor manolosolo » Jue Jun 27, 2019 4:09 pm

Las botellas de acero, no caducan nunca mientras pasen cada 3 años su revisión y timbrado obligatorio.....Las hay por ahí con 30 años encima, y funcionando.
Cierto que he leído por ahí precios mas que abusivos, pero a mi, la revisión cada 3 años me cuesta 26 €, y cargarla, cosa que hago una vez al año aprox., pues 6 €, que creo que no es la ruina de nadie...... :D
Y es aire seco y 100% respirable, que jamas va a dañar el arma....
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor wibols » Vie Jun 28, 2019 8:19 am

es recomendable que la estación de carga lleve su propio manómetro, y que sea de los grandes, los manómetros micro suelen fallar mucho, al ser tan pequeños no se les puede meter los mecanismos que llevan los grandes y los hacen mas fiables, los que llevan las armas de serie son micro, si tienes dos (uno en el arma y otro en la estación) puedes ir mirando los dos y comparando lecturas, si son mas o menos similares todo va bien (yo recomiendo máximo 5-10 bar de diferencia), pero cuando hay mucha diferencia de uno al otro mal royo, sabes que alguno de los dos falla, y normalmente suele ser el manómetro micro del arma.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor Monstruoso » Vie Jun 28, 2019 11:21 am

Pues muchas gracias, me queda todo claro.

Cuando tenga la estacion de carga comprobare las lecturas.
En este caso esperare a comprar una botella de acero pq todo junto no puede ser y teniendo opcion de cargarla en la federacion pues no me corre tanta prisa, asi que pedire la estacion de aliexpress.

Gracias por la info
Un saludo
Monstruoso
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 06, 2017 5:39 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor Xaloc » Vie Jun 28, 2019 6:59 pm

Hace años fuí socio de la FMTO... recuerdo que las botellas de aire eran de las grandes...mucho más que las de submarinismo.
Tenian ademas una rosca distinta a las que usamos de Din 200 o Din 300 ..
Creo recordar que era rosca 7/8 G.
Si sigue siendo así...necesitarás tambien un adaptador de esa rosca a tu estación de carga.
Pregunta a los tiradores de aire de allí o a los encargados del campo tal vez puedan proporcionarte un adaptador.
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor leinad » Dom Jun 30, 2019 12:18 am

Xaloc escribió:Hace años fuí socio de la FMTO... recuerdo que las botellas de aire eran de las grandes...mucho más que las de submarinismo.
Tenian ademas una rosca distinta a las que usamos de Din 200 o Din 300 ..
Creo recordar que era rosca 7/8 G.
Si sigue siendo así...necesitarás tambien un adaptador de esa rosca a tu estación de carga.
Pregunta a los tiradores de aire de allí o a los encargados del campo tal vez puedan proporcionarte un adaptador.


Eso mismo estaba pensando yo, en galeria se usan armas de 7 julios, con lo que se cargan mucho menos que las nuestras, y hay nodrizas de 230 bares o menos.
Primero tienes que averiguar eso y despues ver que estacion necesitas.
Y si al final te decides por comprar la botella, asegurate que tengas donde llevarla a cargar ,que sea cercano y economico.
Las botellas de aire comprimido pasan revisiones visuales al año, y a los tres años la prueba hidrostatica. Cuenta tambien con tener cerca donde poder pasarlas.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor Monstruoso » Dom Jun 30, 2019 7:29 pm

Preguntare a la gente de alli, lo que pasa es q a las horas que voy yo hay poca gente y los que he visto llevan co2.

De momento voy a dejar la botella si me apaño con la estacion ya que fuera de la galeria no tengo donde tirar y por lo tanto no necesito mucha recarga.

gracias
Monstruoso
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 06, 2017 5:39 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor killo » Jue Jul 11, 2019 11:49 am

manolosolo escribió:Las botellas de acero, no caducan nunca mientras pasen cada 3 años su revisión y timbrado obligatorio.....Las hay por ahí con 30 años encima, y funcionando.

ajá, pero,,, yo hace tiempo tuve una de las antiguas, de las que llevaban una palanca para activar la reserva, y las 3 ó 4 últimas veces que la quise cargarfuera de mi club, no mme la quisieron cargar pues no se fiaban, aún habiendo pasado su prueba hidrostática; si la botella es muy vieja, te puedes ver en las mismas.

manolosolo escribió:Y es aire seco y 100% respirable, que jamas va a dañar el arma....
Saludos.

cierto es que para nuestras armas sería, cuanto más seco sea el aire mejor; incluso mejor si sólo fuera nitrógeno.
Pero si es aire 100% respirable, no puede ser seco, ya que ello haría daño en el esófago y demás vías respiratoria ;)
Saludos.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor manolosolo » Jue Jul 11, 2019 1:25 pm

Bueno, es seco, comparado con el que da la bomba manual.............. :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Recarga de pcp en FMTO

Notapor killo » Jue Jul 11, 2019 4:41 pm

y sobre todo limpio ;)
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados