Problemas Cometa Orion

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor tiroflojo » Mié Ene 02, 2019 12:53 pm

Por lo que cuentas ,parece que la válvula se quedó abierta.Si no te atreves a desmontarla ponla en manos de un armero competente o de la fábrica.La casa Cometa tiene un servicio de atención al cliente excelente.Esa avería es fácil de subsanar,mirando el despiece y herramienta normal.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor JavierFB » Mié Ene 02, 2019 1:28 pm

Hola, Lanzas

Y mira tú... que yo llevo esperando que rompa la mía, y ahí sigue... Haciendo grupos de pulgada a más de 70 mts sin mayores problemas.

Está claro que no todas salen igual :wink:

También puede ser que la mía aún no ha llegado a los 10.000 tiros, aunque le falte poco ... Sí, diez mil (veintimuchas cajas de 350).

Qué duda cabe que cada uno cuenta su historia según le haya ido, pero también es cierto que se hacen notar mucho más los comentarios negativos que los positivos por el cabreo que sus propietarios han pillado, imagino... Conozco mucha gente igual de encantada que yo, así que de mano no pienses en negativo.

Una carabina que por ese precio agrupa igual o mejor que algunas marcas "consagradas" y que aún te da menos fallos que otras "reputadísimas", no es para despreciarla así como así.

Quieres que te dé nombres de modelos de pcp de casi 2000€ que dieron más problemas que la pcp de Betibarrio? :lol:

En fin, lo dicho, te toca explorar tu unidad y ver cómo te va. Luego hablarás con conocimiento de causa ;-)

Yo estuve a puntito de irme a un modelo "top". Pero le pillé el punto a la Orion (presión, muelle, balines, etc) y no la cambio por otra que cuesta cinco veces más, que no me va a dar mucho más en términos de potencia y precisión (lo que yo busco principalmente) ni "jarto" de vino.

Un saludo, Lanzas!

Javi.
JavierFB
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 26, 2016 12:51 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor ivan8 » Mié Ene 02, 2019 1:53 pm

Yo también estoy muy contento con mi orion sh long regulada, de verdad que si y seréis los primeros en saber si falla y porque pero de momento muy muy contento y le doy mucha tralla
A ver si sacato tiempo y hago un mini video a 70 metros¿la probamos a 100?yo creo que puede hacer un papel más que digno a esa distancia.
Como te a dicho el compañero, deja que pasen las fiestas llama a cometa y mandala para su reparación, a mi siempre me han atendido muy bien
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor JavierFB » Mié Ene 02, 2019 2:20 pm

Yo lo máximo que la he probado ha sido a 126 mts.
Sin viento, en una diana de 15x15 me entraban prácticamente todos.

A ver si hacemos un video "decente", falta encontrar tiempo...

Los balines que mejor me han ido hasta la fecha han sido de un lote de FX. Un lote en concreto.
Donde otro lote de FX hacía tréboles, con éste hacía monoagujeros a esa misma distancia.

Me pillé en su día 16 cajas de 350pcs, y sólo me queda una y media... Agggggg! Tocará buscar de nuevo ;-)
En el video que colgó el compañero de Trojan Airguns ( https://m.youtube.com/watch?v=mb0pY0eySCY ) , y alguno que tiene Álvaro de Suncity Airguns se ve muy bien lo que puede llegar a dar de sí en términos de precisión :wink:

Un saludo.

Javi.
JavierFB
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 26, 2016 12:51 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor Mate88 » Mié Ene 02, 2019 7:24 pm

ivan8 escribió:Yo también estoy muy contento con mi orion sh long regulada, de verdad que si y seréis los primeros en saber si falla y porque pero de momento muy muy contento y le doy mucha tralla
A ver si sacato tiempo y hago un mini video a 70 metros¿la probamos a 100?yo creo que puede hacer un papel más que digno a esa distancia.
Como te a dicho el compañero, deja que pasen las fiestas llama a cometa y mandala para su reparación, a mi siempre me han atendido muy bien

Hola Ivan!
Siempre me pregunto hasta que distancia se le puede exijir a un pcp que de un resultado aceptable.
Saludos!
Supongo que cada pcp tendrá una distancia diferente.
No le vas a pedir a un 600 que se ponga a 250km/h...
Saludos!
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor Lanzas » Mié Ene 02, 2019 10:26 pm

Creo que va a tener que ser la HW100 que son unos 1000 euros la steyr se me va de precio ya que para ser novato creo que es excesivo gastarme esa pasta. Todavía no puedo ver la parte de segunda mano cuando pueda verlo lo mismo hay algo que seguro me resulta interesante.
Lanzas
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 24, 2018 6:40 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor Lanzas » Jue Ene 03, 2019 8:53 am

Gracias por los comentarios Ivan8 y JavierFB. Lo estoy valorando y tenéis razon voy a llamar a cometa como también me ha indicado tiroflojo y voy a ponerme en manos de ellos a repararla y que me digan que seguro que por ahora me gasto muchisima menos pasta.

Si veo luego que la cosa sigue mal tendre que pensar entonces en comprar una nueva.
Lanzas
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 24, 2018 6:40 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor JavierFB » Jue Ene 03, 2019 9:28 am

Yo haría lo mismo, Lanzas, pero cada uno es cada uno, ya sabes...

Debes tener claro que en la precisión de una pcp influyen muchas más cosas que la mecánica de la propia carabina.
Básicamente están la munición empleada y la configuración instalada. Ambos factores deben estar perfectamente complementados.
En mi Orión debí de probar casi todos los balines del mercado, por pura diversión y experimentación. Diferentes marcas, diferentes modelos de cada marca, diferentes pesos...
Si no hubiese dado con la combinación que llevo ahora, y te hubiese dado mi opinión cuando empecé con las pruebas, no sería la misma.

Así que asegúrate que mecánicamente no tiene fallos, y luego juega con los balines y la potencia de disparo hasta dar con lo que mejor le vaya.

En mi caso personal, hubo otro factor más que contribuyó a mejorar mucho la precisión de la pcp, y fue el punto de apoyo.
Al principio pensaba que se trataba sólo de coincidencias, pero no resultó ser una casualidad.
Yo disparo normalmente apoyado en un saco de tiro delantero, y uno pequeño trasero o directamente al hombro sin él.
He comprobado que, en mi caso, el apoyo sobre el saco delantero debo hacerlo con el depósito de aire y no con el fuste de madera.
Muuuchas veces he hecho comparativas apoyando sobre el fuste y sobre el depósito, y las agrupaciones cambian... y bastante.
Por ejemplo, con bípode no tiro ya nunca. No obtengo los mismos resultados ni de lejos.
Quizá se deba a las vibraciones del disparo, a los armónicos... o simplemente a una mejor fijación del arma.
También en esto te tocará investigar.


Un saludo.

Javi.
JavierFB
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 26, 2016 12:51 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor BETIBARRIO » Jue Ene 03, 2019 8:39 pm

JavierFB escribió:Hola, Lanzas

Y mira tú... que yo llevo esperando que rompa la mía, y ahí sigue... Haciendo grupos de pulgada a más de 70 mts sin mayores problemas.

Está claro que no todas salen igual :wink:

También puede ser que la mía aún no ha llegado a los 10.000 tiros, aunque le falte poco ... Sí, diez mil (veintimuchas cajas de 350).

Qué duda cabe que cada uno cuenta su historia según le haya ido, pero también es cierto que se hacen notar mucho más los comentarios negativos que los positivos por el cabreo que sus propietarios han pillado, imagino... Conozco mucha gente igual de encantada que yo, así que de mano no pienses en negativo.

Una carabina que por ese precio agrupa igual o mejor que algunas marcas "consagradas" y que aún te da menos fallos que otras "reputadísimas", no es para despreciarla así como así.

Quieres que te dé nombres de modelos de pcp de casi 2000€ que dieron más problemas que la pcp de Betibarrio? :lol:

En fin, lo dicho, te toca explorar tu unidad y ver cómo te va. Luego hablarás con conocimiento de causa ;-)

Yo estuve a puntito de irme a un modelo "top". Pero le pillé el punto a la Orion (presión, muelle, balines, etc) y no la cambio por otra que cuesta cinco veces más, que no me va a dar mucho más en términos de potencia y precisión (lo que yo busco principalmente) ni "jarto" de vino.

Un saludo, Lanzas!

Javi.


Pues yo si me hubiese ido igual que a ti , procuraría que no se me rompiese ... No me importaría llevarme veinte años con ella ..
Si se habla mal de algo es porque no te ha ido bien , ya te haya costado dos euros que cien mil .. La cometa Orion mía es una autentica porquería , independientemente de lo que me haya costado..
Si te compras algo es para disfrutarlo , no para andar con carabina para arriba para abajo..
El que esta COMETA ORION en muchas armerias ya se vendan bajo encargo también dice mucho..
Tiros he pegado con ella los que me dejaba ,pues a las pocas series ya le pasaba algo .. Balines , de todas las marcas y gramajes y eso agrupaba una leche , era un esparramo..Me alegro el que no hayas pasado por lo que yo amigo ..y muuucha gente .. Que queremos que hable bien encima? Y por favor vamos a dejar ya lo del precio ,que eso no se ajusta a la realidad , que lleva mas gastos , que sale por un pico ..
BETIBARRIO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor Lanzas » Jue Ene 03, 2019 10:35 pm

Gracias por la explicación Javier para un novato como yo todo lo que me indiquéis es bueno y debere de probar seguro.
Lanzas
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 24, 2018 6:40 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor JavierFB » Vie Ene 04, 2019 10:31 am

Betibarrio, lamento lo que te ha pasado, ya hablamos de ello hace tiempo.

Ciertamente, lo que todos debemos hacer es comentar cómo nos han ido las cosas, siempre con rigor, lo bueno y lo malo, por supuesto, porque es la forma de ayudarnos los unos a los otros a elegir entre este modelo o aquel otro.

Pero creo que no está bien decir que esta carabina o cualquier otra es una porquería porque a ti o a algún otro le haya ido mal.
Tampoco yo puedo decir que es excelente porque a mí me haya ido bien...

En todo caso, habría que ver si de mil unidades, cuántas han dado problemas para hablar con algo de rigor al respecto.

Es de sobra conocida por todos tu opinión, porque en cualquier mensaje que se mencione la Orión sales denostándola. Si puntualizaras tu caso o el de alguien que conozcas, me parece bien, pero decir que es una porquería, a mí personalmente, no me gusta. Ya sabes, es como hablarle mal de la raza de un perro a quien tiene uno y está encantado con él...
De hecho, yo no soy de hacerle la pelota a nadie, y cierto es que no suelo hablar bien de las cosas cuando me van bien (algo que también deberíamos corregir todos) y si comento esto aquí es precisamente a raíz de leer tus comentarios, y que de no puntualizarlos, sería dar una imagen falsa del producto a quienes buscan información al respecto.

A mí y a muchas personas más que conozco nos va de cine, y esto es y seguirá siendo así por muy mal que te haya ido a ti o a algunos otros.

Espero haberme explicado correctamente sin molestarte por ello, y dar una imagen más "real" de esta carabina.

Un saludo.

Javi.
JavierFB
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 26, 2016 12:51 pm

Re: Problemas Cometa Orion

Notapor Saltres » Dom Ene 20, 2019 2:18 pm

No he querido abrir otro hilo porque me ha parecido más correcto seguir con éste. Pues bien, esta mañana por fin he estrenado la cometa orion sh long regulada en 4.5. Le pedí permiso a mi jefe a ver si me dejaba venir el domingo por la mañana para centrar el visor en los pasillos que hacen casi 60 metros de largo sin obstaculos y con su permiso me he puesto manos a la obra. He centrado el visor a 17 metros para saltar a los 34 y terminar con los 51 metros. Todo ha ido de perlas, un balin sobre otro, con una potencia que me ha dejado asombrado (comparado con mis pistolas). A 17 metros, atravesaba un tablon de madera maciza de casi un cm de un palet. A 35, usando los exact de 054 no lo conseguían pero por el lado opuesto podías comprobar que casi lo consigue, con un heavy seguro que tambien la atraviesa. He estado probando con latas vacias de tomate de 400 gr y de perdigones de 250 unidades, a 50 metros tambien los atravesaba sin problemas. El visor que gasto és un utg 3-9 x 40 que ha ido muy bien. En cuanto a los perdigones, con los jsb exact y heavy (tambien de cometa), muy bien superregulares, todo a cambiado con los ts10, superdispersos, los barracuda otro tanto. Tengo claro que a ésta carabina le van muy bien los exact de 054 y los heavy de 067, tanto jsb como cometa.
Sobre la autonomía de la carabina, he gastado 10 cargadores de 17 balines y todavía me queda un poquito menos de medio depósito. Debo tener la carabina a unos 20 julios, sinceramente no lo sé porque el primer disparo me salían 22 julios y con el crono he visto que los postones salían todos con la misma constancia, le he ido quitando potencia hasta llegar a los 18 -19 julios. Éste regulador parece que lo hace muy bien, mirad que autonomía!!
Una cosa muy curiosa que me ha sucedido es que segun que veces, cuando oía el impacto del perdigón en la madera, inmediatamente después, oía un silbido metalico, me ha dado un poco de respeto porque estaba solo en una nave de más de 1000 cuadrados, no venía de la carabina porque ha sido lo primero que he pensado y al fijarme bien,oía que venía desde donde impactaban los balines.+
Otro apunte, he estado usando ésas dianas que marcan los impactos con fluorescente y aunque van muy bien para centrar los visores y ver muy bien a donde dan, me parecen una guarrada pues la pintura negra salta como si fueran astillitas y lo dejan todo perdido, no parecen muy ecologicas.
En fin, que estoy muy contento con la carabina, superprecisa, una buena auntonomía con muy buena potencia.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado