Duda en co2

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Duda en co2

Notapor miandan » Mar Jul 17, 2018 10:57 pm

Kamel escribió:Una pistola de pcp se puede cargar con co2



No es lo mismo cargar un pcp con co2 que pasar un pcp a co2.....

Cargar un pcp con co2 es una barbaridad (como echarle diesel a un gasolina.....)
Pasar un pcp a co2 tendra sus dificultades tecnicas y no se si sera rentable/conveniente (pasar un gasolina a gas o a butano como eran los taxis en mi infancia....).

Tal como lo preguntaste, “una pistola de pcp se puede cargar con co2?” da que pensar......




Aunque si nos ceñimos extrictamente a la pregunta....
Cargarse si se puede cargar, pero no sirve de nada, no va a funcionar.....
Puedo echar gasoil a un gasolina? Si, como poder puedo, pero el coche no va a funcionar.....
Última edición por miandan el Mié Jul 18, 2018 12:27 am, editado 1 vez en total
miandan
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:33 pm

Re: Duda en co2

Notapor jmfori » Mar Jul 17, 2018 11:39 pm

Una pistola o carabina pcp ,sin regulador,estará preparada para funcionar desde unos 80 bar a los 200. Si rellenas con co2 la presión máxima que conseguirás son 60 bares. Si es un arma regulada, normalmente lo están entre 85 y 110 bares , volvemos a lo mismo el co2 no dará suficiente presión de trabajo.
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 18, 2018 4:43 am

Haber has entendido bien la pregunta del hilo porque eso ya lo se
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 18, 2018 5:40 am

Haber lo de las presiones lo tengo claro ya de tiempo,de hecho he tenido pcp
Haber si el problema son las juntas pues se cambian ok si el problema es del regulador si lo lleva se y no trabaja bien por la presión ya que con co2 es más baja pues se elimina el regulador
Otra sí la capacidad válvula es demasiado pues se reduce la capacidad de hecho hablamos de una pistola para tirar a 10 20mtrs y no hace falta mucha potencia
No quiero potencias y distancias elevadas
He preguntado esto porque me ha entrado una pistola por la cara y paso de manchar o tener una escuba de hecho tengo dos carabinas de co2 la 2240 y la stinger ares las tengo a 15 julios y tiro a 50mtrs y van de lujo con poco que les he hecho por eso la pregunta de esta pistola de aire
No quiero hacer una super pistola si quiero más potencia velocidad y distancia ya tengo e 22lr,22 magnum, 17hmr y 300 blak
Es una pistola para tirar en casa y que me salga a un máximo de 7 julios ya voy más que sobrado
Gracias
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor wibols » Mié Jul 18, 2018 9:15 am

cuantas pajas mentales se monta la gente (y no lo digo por kamel), por poder se puede perfectamente, podria dar algun problema las juntas si no son de calidad, si no son de calidad el co2 se mete por el poro de la goma y la hincha desde dentro, pudiendo incluso llegar a romperla por estar excesivamente comprimida.

El regulador ningun problema, simplemente no regulara nada porque no alcanzara la presion minima para trabajar, pero incluso asi seria beneficioso ya que actua como degasificador, al restringir el paso del co2 permite que el co2 se expanda en la camara de baja, por lo que apenas tendriamos co2 liquido en la camara de baja, eso evita que al disparar entre co2 por el cañon y nos da un poco mas de estabilidad en los disparos (dentro de las limitaciones intrinsecas del co2)

La unica coña es que al trabajar con menos presion se pierde potencia, en algunos casos se podra compensar con la regulacion del muelle del martillo, en otros no. pero si no estas obsesionado con la potencia o no la necesitas puede ser viable.

Yo lo he hecho en mas de una ocasion, simplemente porque eran situaciones en las que no requeria potencia elevada y tenia que disparar relativamente cerca por lo que no se notaba la merma (pasar la tarde lateando a 10-20m con familiares poco acostumbrados al tiro), ¿y por que? pues porque en algunas situaciones no tienes aire a mano, entonces es un coñazo andar cargando botellas nodrizas, con co2 triplicas la cantidad de disparos que hace el arma, salgo con el arma cargada de casa y practicamente da para hechar la tarde con la familia.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 18, 2018 1:31 pm

Muchas gracias wibols
De hecho ya me extrañaba ya que la construcción de estas armas pcp y co2 es idéntico que cambien las juntas ok por lo demás muelles,válvula,transfer
Es todo igual lo único que baja la presion y vale lo curioso de las anteriores respuestas es que se pueden pasar a pcp pero no a co2 eso es lo que me mosqueaba pero bueno esto va a ser un proyecto para pasadas las "holydais" y si va perfecta para poder tirar en casa yo y los colegas ya me vale y si veo que pueda subirle unos julios pues igual hago una pequeña carabina ja dire
Muchas gracias

P.d.
Si hay alguien con más comentarios se agradecen siempre que no se me tiren cómo lobos al cuello
Gracias
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor paxaro » Mié Jul 18, 2018 2:04 pm

Creo recordar que la Crossman Discovery se vendía como mixta , se podría cargar con aire o co2 indistintamente respetando las presiones de carga.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Duda en co2

Notapor jmfori » Mié Jul 18, 2018 3:14 pm

Las benjamín si se podían usar indistintamente hpa o co2. Está claro que si tienes un depósito que puedes llenar a 200 o 300 bares le puedes meter co2 que como mucho va a llegar a 60-70 +- . Al revés de Co2 meterle aire a presión, hasta esos bares no habrá problema, a partir de ahí, cada cual es muy libre.
No solo cambian las juntas de una carabina de co2 a una pcp , la conversión de Co2 a Hpa relativamente fácil y a la larga mas rentable.
Hay mucho atunero por el mundo. Luego aparecen a la venta carabinas de "amigos".
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 18, 2018 6:47 pm

Gràcias paxarro no sabia que la discobery funciona con aire y co2
Lo que si he visto en vídeos son armas de co2 cargadas con co2 e inyectan un poco de presión con aire no se eso solo lo he visto en internet
Gracias
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 18, 2018 6:49 pm

Yo inventos raros no voy ha hacer
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor jmfori » Mié Jul 18, 2018 7:40 pm

Pon enlace del video
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Duda en co2

Notapor manolosolo » Dom Jul 22, 2018 11:15 pm

El CO2, es un gas licuado bajo presión, es decir, que a presiones de uso, entre 60-80 bar, el gas, se vuelve liquido, pero, si le damos mas presion todavía, pasa al estado solido, que coña, no???? :mrgreen: .....Se convierte en lo que se conoce como hielo seco, eso que se usa en fiestas y pelis de miedo para hacer esa niebla baja a ras de suelo........ 8)
Se usa en armas, por su enorme y rápida expansión de liquido a presion, a gas a temperatura ambiente.........
Podría usarse en un arma pcp, pero si sus tóricas no son de calidad, podrían cascar fácilmente por congelación, y no le veo un uso asi, creo que cada cosa, para lo que es, si es pcp, pues aire a presión, estará siempre en forma de gas, independientemente de su presión, sean 300 o 5000 bar, si esta diseñada para uso mixto, aire, o CO2, pues vale........... :D
Ademas, es mas barato el aire, que hay a mazo, que el CO2............ :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Lun Jul 23, 2018 1:20 pm

Muchas gracias por la respuesta lo que haré es provar si veo complicaciones en juntas las cambio y si veo que las velocidades no son aceptables pues la vuelta a pcp.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 25, 2018 7:02 pm

Provada si trabaja a menos presión pero de funcionar funciona no he tenido fugas ya que solo he tirado 1 deposito medio lleno eso sí cantidad de tiros pero mucho mejor con aire pega más estaba a 14,5 julios con velocidad de media a 238mxs esta bien si puedo subirla a 16 contento y me la guardo para el invierno y en verano con las de co2
El arma es una pp700s-A de ARTEMIS
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Duda en co2

Notapor Kamel » Mié Jul 25, 2018 7:04 pm

Para tocar regulador el arma tiene que estar vacía de aire????
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], s100w y 19 invitados