Mi bullbup preferido: Edgun Leyla 2.0 calibre .25

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Mi bullbup preferido: Edgun Leyla 2.0 calibre .25

Notapor jgcelta » Lun May 14, 2018 3:38 pm

Recientemente he adquirido una unidad de la nueva Edgun Leyla 2.0 en calibre .25. Lo cierto es que es un arma pcp que encaja plenamente en mis necesidades más usuales en la práctica de esta afición o, más bien pasión, como es la de salir al campo portando una carabina de aire comprimido pcp.

La verdad es que el hecho de que esta Leyla sea del calibre .25 ya es un aspecto definitivo a la hora de evaluarla y que, a priori, condiciona mi opinión, puesto que no existe en el mercado un bullpup “top” de dimensiones tan reducidas y, como digo, en mi calibre preferido.

La nueva Leyla me ha sorprendido por su elevada autonomía y regularidad. Me esperaba un arma con menos disparos y lo cierto es que su capacidad es suficiente para afrontar una jornada sin tener que cargar en el coche con el scuba. Creo recordar que llenando a 270 bares y con una velocidad de 250 m/s, me ha rendido unos 7 cargadores. En total, son 63 disparos con balines Jsb King de 25,4 grains. Estas cifras me parecen extraordinarias teniendo en cuenta las dimensiones de la Leyla 2.0 (no llega a los 60 cm), y la capacidad de su depósito de aire (180 cc).

Creo además que esta Leyla debe moverse en torno a la velocidad de 250 m/s para poder ser un arma proporcionada y equilibrada al largo de su corto cañón (37,7 cm) y a sus propias dimensiones. He sentido además, sin duda alguna, un disparo más suave y placentero al manejar esta velocidad que en otras carabinas del mismo calibre, quizás por la excelente construcción que evidencia el arma, con acabados y materiales de primera calidad, y un equilibrio, encare y balance que hacen que esta carabina juegue en otra liga.

De todas formas, que haya utilizado esta potencia no significa que la “pegada” y sensación de poderío se hayan quedado atrás. Todo lo contrario, la Leyla 2.0 es contundente y seca tanto en el momento de accionar el gatillo como en el de impactar en el blanco.

Y creo que la precisión también lo ha agradecido a la distancia a la que la he sometido. En este sentido, los grupos que he realizado a 60 metros en campo abierto constatan la extremada precisión de la Leyla 2.0. Cualquier moneda de euro puede cubrir los agujeros producidos por este pequeño bullpup al disparar apoyado en un saquete de tiro y en una jornada con un ligero viento. Aunque su peculiar culata de madera pueda parecer un tanto complicada a la hora de apoyar, el nuevo diseño posibilita un agarre y un disparo muy cómodo. Qué duda cabe que es ideal para disparar desde el coche o en situaciones de dimensiones reducidas. Por falta de tiempo, no he podido analizar el comportamiento de la Leyla a la distancia de 100 metros, si bien realizaré en cuanto pueda esta prueba del algodón para carabinas pcp de alta gama.

Otro aspecto que me gustaría reseñar está relacionado con los mecanismos del arma. Me ha llamado la atención la suavidad y eficacia de la nueva palanca de carga adelantada, introducida por la marca rusa para los modelos multitiro, como esta Leyla y los Matador r5m; y que deja atrás los conocidos cerrojos de Edgun para las armas con cargador. Cualquier usuario de las nuevas Edgun sentirá lo positivo de estos cambios llevados a cabo por este fabricante, ya sea un aficionado diestro o zurdo, como es mi caso. A mi juicio, esta palanca de carga es la mejora más notable en las nuevas Edgun junto al moderador excéntrico que hace que estas armas resulten ser extremadamente silenciosas, el seguro ambidiestro de martillo y la Unidad de Medición Digital bautizada como EDMU, la cual permite el acceso a diferentes datos como la presión medida en bares, el consumo por disparo o el cálculo del número de disparos restantes.

Respecto al gatillo, también es perfectamente ajustable en primera y segunda etapa y puede quedarse “al pelo” tan sólo regulando la dureza del mismo.

El
Adjuntos
9B5803BF-F388-4B07-93D0-C4DE410D3D62.jpeg
9B5803BF-F388-4B07-93D0-C4DE410D3D62.jpeg (47.1 KiB) Visto 1537 veces
3D9E89D9-70FE-43E0-8C77-F5AAA2778245.jpeg
3D9E89D9-70FE-43E0-8C77-F5AAA2778245.jpeg (41.92 KiB) Visto 1537 veces
4BD0136C-9F10-4CB3-BB3E-85B4B44FDD9E.jpeg
4BD0136C-9F10-4CB3-BB3E-85B4B44FDD9E.jpeg (56.96 KiB) Visto 1537 veces
Avatar de Usuario
jgcelta
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 496
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:58 am
Ubicación: Badajoz

Re: Mi bullbup preferido: Edgun Leyla 2.0 calibre .25

Notapor concentrado » Lun May 14, 2018 5:12 pm

Hola jgcelta, muchas gracias por esta magnífica review de esta preciosa carabina.

Me parece increíble la cantidad de disparos teniendo en cuenta el tamaño de este armas.

Que la disfrutes y esperamos más fotos y agrupaciones que nos pongan los dientes largos.

Un saludo.

El que se quiera comprar una preciosidad como esta aquí en España puede dirigirse a Francisco el representante de Edgun en España:


https://www.facebook.com/EDgunAirguns/

correo.- es.edgun@gmail.com

WhatsApp: +34685599540
Última edición por concentrado el Vie Feb 22, 2019 10:55 pm, editado 1 vez en total
El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa.<br>
Avatar de Usuario
concentrado
Buah!!
 
Mensajes: 1741
Registrado: Mié Dic 03, 2008 11:00 pm

Re: Mi bullbup preferido: Edgun Leyla 2.0 calibre .25

Notapor ivan8 » Lun May 14, 2018 7:31 pm

gracias por compartir compañero
yo aun no la he podido estrenar y tengo el dedo que me dispara solo jeje, tengo muchas ganas de darle caña
un saludo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: Mi bullbup preferido: Edgun Leyla 2.0 calibre .25

Notapor BETIBARRIO » Mié Jun 13, 2018 11:34 pm

Me llama la atención el moderador que trae esta edgun .. se sabe de alguno que le pueda ir bien a la vulcan bullpup..? he visto uno de Donny FL , Lo denominan Sumo , específico para la vulcan ..
BETIBARRIO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:21 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados