Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor KROPOT » Jue Mar 15, 2018 4:09 pm

Buenas,

he comprado una DIANA 350 MAGNUM PHANTER N-TEC (aún no me ha llegado). El caso es que he visto unas monturas especiales que ha diseñado Diana con un muelle para absorber el alto retroceso de estas armas.

Las monturas en cuestión son estas, DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT. Las hay para 1” y para 30 mm (este es mi caso). En España solo las he encontrado en la tienda BLACKRECON por 83,66€. Si alguien sabe de algún sitio más barato...

https://www.blackrecon.com/es/montura-d ... 30-mm.html

Luego mirando por Aliexpress he visto las mismas (sin marca) por 19€, a estas hay que ponerlas un adaptador weaver (incluido en el precio).

https://es.aliexpress.com/item/Ohhunt-2 ... 0.0.kTzbOp

Tras leer las opiniones hay gente que dice que las chinas tienen algo de holgura y que se mueve el 0, pero ¿este problema existe también en las originales?. Como hay 60€ de diferencia y el sistema es el mismo, me gustaría saber si alguien las ha probado y me puede dar su opinión antes de comprarlas.

En este vídeo se ve como funciona el modelo original, pero también se ve que al darlas la vuelta hay una pegatina que pone “Fabricado en China”.... y esto aún me genera más dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=sLeS-beXva0

Salud!!
Avatar de Usuario
KROPOT
Forofo
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 03, 2016 6:20 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor eliseo » Jue Mar 15, 2018 5:56 pm

Ahora los niños ya no vienen de Paris, vienen todos de china. ( en el mejor de los casos).
Formula gases comprimidos, cuando hacen presión en el projectil (P² A+ a²= A(2K)) Sin duda alguna.
eliseo
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 769
Registrado: Lun Mar 16, 2015 6:01 pm
Ubicación: Sant Cap Hulla del Mont

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor Tapeniaque » Jue Mar 15, 2018 11:30 pm

Yo te lanzo otra pregunta,,,,, cuántos julios entrega esa Diana 350???? vaya por delante que lo que quiero es evitarte gastar dinero tontamente.......

Un saludo.
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor KROPOT » Jue Mar 15, 2018 11:47 pm

Tapeniaque escribió:Yo te lanzo otra pregunta,,,,, cuántos julios entrega esa Diana 350???? vaya por delante que lo que quiero es evitarte gastar dinero tontamente.......

Un saludo.


Pues me llega mañana, no te se decir. Según fabricante 32, según gente que ha comprado Dianas en España y aunque no se puede vender con más de 24, he leído que dan algo más, pero hasta que no me llegue, no te sabría decir. Si tiene más de 24 creo que tendría que poner algún invento, tampoco estoy muy seguro, por eso me estoy informando.

Salud!!
Avatar de Usuario
KROPOT
Forofo
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 03, 2016 6:20 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor Tapeniaque » Vie Mar 16, 2018 1:32 am

Pues,,,,,,, lamentablemente, me temo a no ser que tengas un muy buen visor, te aguante la patada de tal semejante arma, solo que te de los reglamentarios 24 julietes, te va a reventar todos los visores que le pongas, cuando lo coloques sea con las monturas que le pongas, si eres honesto ya me lo dirás, cual ha sido el resultado, y mucho me temo que no será nada halagüeño.

Disfrútala con sus miras abiertas y cuidadin con el hombro :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor KROPOT » Vie Mar 16, 2018 1:00 pm

Tapeniaque escribió:Pues,,,,,,, lamentablemente, me temo a no ser que tengas un muy buen visor, te aguante la patada de tal semejante arma, solo que te de los reglamentarios 24 julietes, te va a reventar todos los visores que le pongas, cuando lo coloques sea con las monturas que le pongas, si eres honesto ya me lo dirás, cual ha sido el resultado, y mucho me temo que no será nada halagüeño.

Disfrútala con sus miras abiertas y cuidadin con el hombro :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Joer, espero que no tengas razón :cry: :cry: :cry:

¿Has visto algún vídeo de estas monturas a cámara lenta?. Parece que funcionan muy bien, amortiguando una gran parte del retroceso por el muelle. En los vídeos que he visto, la gente habla bastante bien de ellas y dicen que cumplen muy bien su función.

Si las compro, tanto para bien como para mal, ya te contaré, te prometo ser honesto. ;).

Sigo con mis dudas entre las chinas y las originales (también chinas), a ver si alguien que las tenga me puede decir algo.

Salud!!
Avatar de Usuario
KROPOT
Forofo
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 03, 2016 6:20 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor zorfed » Vie Mar 16, 2018 4:34 pm

Yo tengo las originales. Han estado montadas en una gamo cfr igt con 14 julios con visores de cierto peso. Despues de unos 3000 disparos han funcionado muy bien, sin rotura de visor y sin cambios apreciables en las agrupaciones. Ahora las tengo montadas en una gamo hunter con 18 julio, no he pegado muchos tiros pero parece que van bien. En cuanto a las monturas chinas, por lo que he podido ver en fotos, yo diría que son exactamente las mismas. Pero vamos, por el precio que tienen las chinas merece la pena arriesgarse.
zorfed
Forofo
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie Oct 28, 2016 8:13 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor KROPOT » Vie Mar 16, 2018 5:03 pm

zorfed escribió:Yo tengo las originales. Han estado montadas en una gamo cfr igt con 14 julios con visores de cierto peso. Despues de unos 3000 disparos han funcionado muy bien, sin rotura de visor y sin cambios apreciables en las agrupaciones. Ahora las tengo montadas en una gamo hunter con 18 julio, no he pegado muchos tiros pero parece que van bien. En cuanto a las monturas chinas, por lo que he podido ver en fotos, yo diría que son exactamente las mismas. Pero vamos, por el precio que tienen las chinas merece la pena arriesgarse.


Voy a comprar las Chinas, hay 64€ de diferencia entre unas y otras y encima las originales también están fabricadas allí. Solo tendré las chinorras y no podré comparar pero ya contaré impresiones (espero que sean buenas) :D :D .

Salud!!
Avatar de Usuario
KROPOT
Forofo
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 03, 2016 6:20 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor BETIBARRIO » Vie Mar 16, 2018 7:48 pm

Pues yo soy uno de los que estarán esperando esas honestas impresiones de las monturas en cuestión .. si son positivas seguramente la compre para ponérsela junto con visorcito pequeño a mi Fenix 400 ..
BETIBARRIO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor danisfc » Sab Mar 17, 2018 11:05 am

Hola kropot, por ahí hay unas monturas son caras pero hablan muy bien de ellas, son las BKL de 6 tornillos, tbn hablan muy bien de las sportmach y las monturas hawkers tbn tienen buena fama. Yo en mi fenix 400 tengo unas leapers monopieza y como el primer dia. Un saludo
danisfc
Forofo
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Nov 22, 2014 8:36 am

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor jmf » Sab Mar 17, 2018 4:36 pm

Espero equivocarme, pero con esa potencia y solo 6,5 cm de base, no va a aguantar en el sitio. Ya veo que lleva un tornillo de freno, pero a mi una cometa a 19J me ha cortado mas de uno :roll:
Por mi experiencia en resorte todo lo que pase de 16j siempre da problemas.
Saludos.
jmf
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Abr 19, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia, Reino de Valencia, España

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor alberto 1961 » Lun Mar 19, 2018 7:43 am

yo tengo esas monturas en dos de mis carabinas.
son las originales de diana. una es la gamo black knight con 24 julios en 5.5 y cartucho de gas igt. pega unas coces como una mula y me reventó un visor en poco mas de 100 disparos. desde que le puse esta montura el visor aguanta. debido al golpe tan seco, me aflojó un tornillo que sujeta las barras que deslizan situado en la media luna donde va el visor. tuve que desmontar el visor, y reapretar los tornillos allen. por lo demás buen resultado.
la otra es una gamo máxima de 4.5 mm y muelle de 16 julios. con esta no he tenido ningún problema porque el retroceso es menor y mas progresivo.
en las dos carabinas, se oye el muelle comprimirse y volver a su sitio tras cada disparo. Bueno, lo que se oye es el "clack" del visor al volver a su posición, pero eso indica que el visor trabaja absorbiendo parte del impacto.
espero haber sido de ayuda
alberto 1961
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 23, 2017 12:03 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor KROPOT » Dom Abr 29, 2018 5:42 pm

Al final me he comprado una Diana AR8, preciosa y muy contento con su precisión y acabados, ya pondré unas fotos y algunas dianas. En España viene con unos 20J.
Me decidí por comprar las monturas chinas que puse en el link y no las recomiendo. Las Diana no parecen ser las mismas que las chinas de Aliexpress aunque estén fabricadas allí. Las Diana se montan directamente sobre el carril de 11mm, a las chinas hay que ponerles un adaptador “weaver”, por más que he buscado no he encontrado las chinas sin adaptador. Tras montarlas noté que los dos pasadores largos que se mueven delante/atrás al disparar, tienen algo de holgura, he visto algún vídeo en el que se comenta este “defecto”, todos los tiros a 25m se me van como 10cm a la izquierda y la rueda de deriva ya la tengo a tope a la derecha, le pongo unas monturas normales y el visor va perfecto. No tengo claro si lo que está mal es el carril weaver chino o las monturas chinas, pero en mi caso no sirven para nada. Monturas de vuelta a la caja de adorno sin poderlas usar. Tampoco se si las originales también tienen holgura en los pasadores y me da cosa gastarme 80€ para recibir la misma m......... El pistón original N-TEC que se vende en Alemania ofrece 32J, lo montan tanto para la AR8 como para la 350, no me explico que monturas usa la gente en los países que están permitidos esos Julios para no cargarse los visores.

Salud!!
Avatar de Usuario
KROPOT
Forofo
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 03, 2016 6:20 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor alberto 1961 » Dom Abr 29, 2018 6:32 pm

yo no puedo hablar por las monturas chinas, pero las diana originales a mi me funcionan bien.
incluso tengo una montada para competir en field target y me conserva el ajuste del visor.
no es una montura muy robusta, así que si le montas un visor bastante pesado hay que apretar muy progresivamente los tornillos que sujetan el visor, para no poner mas tensión en un lado que en el otro y hacer que las barras deslizantes puedan combarse ligeramente, endureciendo, o incluso bloqueando el funcionamiento. si se os bloquea la montura, aflojad las sujeción del visor y volver a apretar poco a poco igualando el apriete en cada lado, verificando que el muelle desliza a medida que se va apretando.
alguien me ha enviado un mensaje privado .
lamento decir que no estoy autorizado a leerlos, porque solo tengo 15 mensajes escritos en el foro. Esto es como la mili, hasta que no eres veterano, no puedes ver mensajes privados ni ver la sección de compra venta, así que lamento no poder contestar.
alberto 1961
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 23, 2017 12:03 pm

Re: Monturas DIANA BULLSEYE ZR-MOUNT

Notapor alberto 1961 » Dom Abr 29, 2018 6:39 pm

por cierto, me costó mucho encontrar esas monturas en españa, así que al final las compre en una tienda de holanda.
su web es krale-schiesport.nl
valen 59 euros y vienen preparadas para mira de 30 mm y con unas medias lunas que reducen el diámetro a 1 pulgada. así, la misma base sirve para las dos medidas según uses la pieza de reducción o no.
alberto 1961
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 23, 2017 12:03 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados