Página 1 de 1

PCP regulada vs no regulada

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 11:16 am
por zabalza87
Buenas foreros. Resulta que ya llevo un tiempo leyendo bastante acerca de los rifles PCP, porque me quiero hacer con uno muy bueno, pero claro hay tantos que me vuelvo loco. Me gusta mucho la firma inglesa DAYSTATE, en concreto los modelos HUNSTMAN Y WOLVERINE me vuelven loco.Son mis preferidas pero estoy abierto a sugerencias. Quiero 5,5 para disparos más largos y menos afectación del viento, para tirar al aire libre .La cosa es que no entiendo muy bien si estos modelos (wolverine y hunstman) son regulados o no, porque en teoría un regulado tiene más consistencia y regularidad en cuanto a la salida del balin, pero leo por ahí que hay PCP no regulados que ya quisieran muchos regulados esa consistencia. Yo eso no lo entiendo muy bien. Si analizamos la curva de un no regulado vemos como la forma de campana tiene la famosa "zona dulce", que es cuando mas eficaces son nuestros disparos. Pero por el contrario la curva de una regulada es mucho más constante desde el primer disparo, con forma casi rectilínea , lo que conlleva mas precisión y control en el tiro. Si por ejemplo miramos las características de la wolverine b, el fabricante indica que lleva una Válvula auto reguladora de aire a presión HARPER Patentada de Alta efectividad. Esto que significa que la carabina es regulada o que no? ¿ Y que la potencia es FAC, significa que los fabricantes indican que se puede guiar como arma de fuego, por que se le pude subir la potencia?

Re: PCP regulada vs no regulada

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 12:18 pm
por fedello
Si no es para competir yo te diria de que no es necesario que sea regulado.

Es cierto que tienes menos disparos buenos. Pero te ahorras problemas de averias, ya que el regulador es otra pieza mas a mantener y si no funciona bien o está bien ajustado, pues estas igual o peor que una carabina sin regulador.

Yo tengo ahora mismo cinco pcps, y todos sin regulador. Una s500 en 5,5 que me da unos 40 disparos buenos. Una s400 4,5 que me da 80 disparos muy muy buenos a 16j. Una scorpion 5,5, la buccaner y la spa p12.

Si fuese para competir, yo creo que la s400 con el deposito largo (el mio es el corto) daria muchiiiisimos disparos buenos de 175 a 130 Bares con una desviacion minima.

En las no reguladas el tamaño del deposito influye mucho, ya que te baja mucho menos la presion a cada disparo, y asi puedes sacar muchos tiros de la zona dulce.

Supongo en a potencias ilegales si que influye mucho mas tener un regulador para mantener la constancia.

FAC en inglaterra indica que el arma necesita licencia de arma de fuego porqie tiene mas de 16 julios.

En Españ FAC te viene a decir que no está limitada, con lo cual tiene mas de 16 julios. Pero, depende que arma esté deslimitada. Si es una hw 97, una AA tx200 ó una bsa ultra por ej, significa que está a su potencia libre, es decir unos 20-22julios.
Si es una theoben rapid o una AA s500, Pues ya son 40 o mas julios, con lo cual ya no es de venta libre en España tampoco

Re: PCP regulada vs no regulada

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 5:21 pm
por concentrado
Hola,

el fabricante indica que lleva una Válvula auto reguladora de aire a presión HARPER Patentada de Alta efectividad. Esto que significa que la carabina es regulada o que no? ¿ Y que la potencia es FAC, significa que los fabricantes indican que se puede guiar como arma de fuego, por que se le pude subir la potencia?

La Daystate Hutsman y esas que pone válvula auto reguladora a presión HARPER, NO SON REGULADAS, es decir que no tienen internamiente un regulador, otra cosa es que la válvula haga bien su trabajo y tenga una buena regularidad entre disparos, supongo que mejor buscándoles la parte dulce de la curva, pero carecen de regulador interno.

Hay muchos compañeros que le instalan a la Daystate Hutsman un regulador del compañero "Lobo" y están muy contentos, también conozco alguno que la tienen tal cual viene de fábrica y están encantados igualmente porque dicen que su precisión es muy buena.

Que sea FAC, creo que quiere decir que viene a más de 24 julios de potencia ya de fábrica.

Un saludo.

Re: PCP regulada vs no regulada

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 8:18 pm
por zabalza87
Vale vale ahora si me queda más claro el tema de la regulación. Muchas gracias compañeros. Vosotros que preferís para tiro a larga distancia,¿ un pcp regulado o uno no regulado? ¿Cuales son sus ventajas e inconvenientes? Lo quiero para tirar en mi finca, no para competir pero si que me gustaría utilizar un buen visor y el software chairgun. ¿Se puede utilizar este software con un pcp no regulado o es una locura? ¿Se pueden lograr grandes agrupaciones a distancias considerables ( 75 metros en adelante) sin el uso de este programa?

Re: PCP regulada vs no regulada

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 9:49 pm
por ranin
a mi parecer, juega con mas ventaja el regulado, y sobre todo a largas distancias, que puede dar mas problemas el regulador? si, cuanto mas piezas mas problemas pueder dar, pero vamos que no tengas miedo a que se rompa que duran muchos tiros, o deverian durar