mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Jue Nov 26, 2015 7:40 pm

Hola a todos.

Después de varios meses practicando con mi nueva carabina Daystate Wolverine B, calibre 5´5 me surgen dudas sobre su correcto funcionamiento. Usando el cronógrafo la regularidad de la velocidad de los disparos parece que está dentro de los parámetros razonables. Por ejemplo, disparando tres cargadores el cronógrafo da una variación de 20 a 30 ftp/s otras veces incluso menos, otras incluso algo más. Esta variación se mantiene incluso subiendo o bajando la potencia de la carabina, quitando el supresor de sonido y con el cañón limpio. Lo que me tiene realmente mosqueado, es que a los pocos días de apuntar todos los parámetros de la trayectoria del balín, la potencia se desajusta y pierde potencia, sin tocar nada y por consiguiente hay que registrar otros parámetros. La vuelvo a ajustar y pasa lo mismo, pruebo, pruebo y vuelta a empezar. El Chargun ni lo uso. Estoy por devolver nuevamente la carabina a Suministros Ayala para que me la examine. Pero no si antes de estar completamente seguro de que tiene alguna avería o falta de algún ajuste porque según Ayala me dijo que estaba todo correcto. Se la llevé personalmente y me atendió sobre la marcha aunque brevemente puesto que sólo probó la carabina con poco más de 20 tiros con su cronógrafo y se registraba la velocidad muy regular...claro sólo con 20 tiros.... Me comentó que posiblemente el supresor estaría dañado por algún "plomillazo" y que la camisa del cañón se abría desenroscado. Para evitar esto incluso le echó algunas gotas de silicona o pegamento a la rosca. Me extrañó bastante sus argumentos...pero nada.... en mi fe ciega lo creí y volví a casa con la carabina, haciendo en una tarde 600 km. para darme cuenta.... a los días..o semanas...de que fue un viaje en balde. Es curioso, casualidad "u qué", que desde que compré esta carabina bajó bastante de precio a las pocas semanas, de 1800 euros a 1300 y poco. Actualmente ni la tienen ofertada.
Bueno ya se que hay opiniones de todos los gustos con las carabinas Daystate, pero personalmente esta carabina supera con creces las expectativas que tenía, ...salvando el problema que ahora se me plantea.... De todo se aprende. Por cierto se me olvidaba. Escribí un correo al servicio técnico de Daystate ni me han contestado, a pesar de que les mandé un recordatorio. Je. je. se están rifando todas las papeletas para que no vuelva a comprar ningún rifle de esta marca. Gracias por escucharme y si alguno pudiera ayudarme en mi planteamiento, agradecido sería.
Saludos.
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor tasik » Jue Nov 26, 2015 8:02 pm

Hola.

No logro entender si te parece mucha o estas satisfecho con la diferencia de potencia de entre 20 a30 fps (entre 6 y 9metros por segundo) en cada tiro.

A mi me parece bastante diferencia.

:arrow: ¿Que balín empleas? lo digo porque puede que esa inconsistencia (para mi alta) te la puede estar favoreciendo un balin que no es regular (uno pesa x el otro x+0.01g el siguiente x-0.02.....) y la carabina este volviendose loca tratando de estabilizar una munición que no es regular. En ese calibre no tengo ni idea cual puede ser un buen balin, pero te diría que JSB si va bien en 4,5 y en 6,35....supongo que en 5.5 también. Igual es que estas empleando, espero que no y esa sea tu solución amigo. :)

:arrow: ¿Dejas bajar mucho la batería antes de cargarla? El amigo al que le compré mi Day me recomendó no dejar bajar del 60% la batería (lógicamente cargándola cuando veamos que alcanza ese porcentaje) y la verdad es que efectivamente regula peor cuando baja de ese porcentaje (aunque no sufro esas variaciones de 9metros nunca afortunadamente)

Espero que todo quede en nada.

Un saludo, y cuéntanos como evoluciona el asunto.
Avatar de Usuario
tasik
Buah!!
 
Mensajes: 1375
Registrado: Sab Jun 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: C. de Madrid, con frecuencia.

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Jue Nov 26, 2015 8:15 pm

tasik escribió:Hola.

No logro entender si te parece mucha o estas satisfecho con la diferencia de potencia de entre 20 a30 fps (entre 6 y 9metros por segundo) en cada tiro.

A mi me parece bastante diferencia.

:arrow: ¿Que balín empleas? lo digo porque puede que esa inconsistencia (para mi alta) te la puede estar favoreciendo un balin que no es regular (uno pesa x el otro x+0.01g el siguiente x-0.02.....) y la carabina este volviendose loca tratando de estabilizar una munición que no es regular. En ese calibre no tengo ni idea cual puede ser un buen balin, pero te diría que JSB si va bien en 4,5 y en 6,35....supongo que en 5.5 también. Igual es que estas empleando, espero que no y esa sea tu solución amigo. :)

:arrow: ¿Dejas bajar mucho la batería antes de cargarla? El amigo al que le compré mi Day me recomendó no dejar bajar del 60% la batería (lógicamente cargándola cuando veamos que alcanza ese porcentaje) y la verdad es que efectivamente regula peor cuando baja de ese porcentaje (aunque no sufro esas variaciones de 9metros nunca afortunadamente)

Espero que todo quede en nada.

Un saludo, y cuéntanos como evoluciona el asunto.


Hola amigo.. gracias por tu rápida contestación. El balín que utilizo es el JSB heavy 18´13 grains y cuando hago pruebas de cronógrafo cargo siempre de aire la botella hasta 210 bares.. Lo que dices que es diferencia que es alta yo también lo he pensado... de hecho en los reviews que salen por ahí la diferencias es de sólo 10fpt/s.
Saludos.
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor luisl » Jue Nov 26, 2015 8:16 pm

Buenas, la wolverine es mecánica y no es regulada, por tanto tienes que entender que es una carabina con " curva de potencia" ... A alta presion tirará mas bajo, luego subirá un poco, se mantiene estable y luego comenzará a bajar....Los 6-9 m/s no son muchos entre el minimo y el máximo, sería un sintoma de problema que hubiese esas diferencias entre un tiro y el consecutivo, o sea que vaya en altibajos.....
un saludo,
luisl
Avatar de Usuario
luisl
Buah!!
 
Mensajes: 1259
Registrado: Dom May 16, 2010 11:00 pm
Ubicación: Zafra

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Jue Nov 26, 2015 8:33 pm

luisl escribió:Buenas, la wolverine es mecánica y no es regulada, por tanto tienes que entender que es una carabina con " curva de potencia" ... A alta presion tirará mas bajo, luego subirá un poco, se mantiene estable y luego comenzará a bajar....Los 6-9 m/s no son muchos entre el minimo y el máximo, sería un sintoma de problema que hubiese esas diferencias entre un tiro y el consecutivo, o sea que vaya en altibajos.....
un saludo,
luisl


"Pooo sí", que no es una carabina regulada. Pero esas diferencias puede haberlas de uno a otro disparo ...aunque efectivamente después del 3º cargador algo se nota que baja la velocidad.casi nada...Pero como dije lo que me tiene mosca es que por ejemplo la regulé ante ayer a aproximadamente a 825 ftp/s y hoy todos todos los disparos daban 780 fps/ promedio....o dicho de otro modo a 50 mts. tenía ajustado 1 dot y hoy me daba -0´5 dots...mismo momento del día, mismas condiciones, ángulos y objetivo.....
Saludos
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor Blas » Jue Nov 26, 2015 8:54 pm

mginesar escribió:
luisl escribió:Buenas, la wolverine es mecánica y no es regulada, por tanto tienes que entender que es una carabina con " curva de potencia" ... A alta presion tirará mas bajo, luego subirá un poco, se mantiene estable y luego comenzará a bajar....Los 6-9 m/s no son muchos entre el minimo y el máximo, sería un sintoma de problema que hubiese esas diferencias entre un tiro y el consecutivo, o sea que vaya en altibajos.....
un saludo,
luisl


"Pooo sí", que no es una carabina regulada. Pero esas diferencias puede haberlas de uno a otro disparo ...aunque efectivamente después del 3º cargador algo se nota que baja la velocidad.casi nada...Pero como dije lo que me tiene mosca es que por ejemplo la regulé ante ayer a aproximadamente a 825 ftp/s y hoy todos todos los disparos daban 780 fps/ promedio....o dicho de otro modo a 50 mts. tenía ajustado 1 dot y hoy me daba -0´5 dots...mismo momento del día, mismas condiciones, ángulos y objetivo.....
Saludos

buenas, estas seguro que la temperatura es la misma? te lo digo por que las 2 crickets que tengo las tenia perfectas de centrado a todos los rangos hasta los 130 metros y a raiz de que la temperatura a caido ,el poi cae el cual yo soluciono dandole 4 clic mas al visor 1/4.y todas las distancias van correctas.supongo y creo que la temperatura afectara en alguna medida al visor.saludos y suerte.
vive y deja vivir.
Avatar de Usuario
Blas
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 714
Registrado: Mar Dic 25, 2012 3:32 pm
Ubicación: huelva

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Jue Nov 26, 2015 9:45 pm

Blas escribió:
mginesar escribió:
luisl escribió:Buenas, la wolverine es mecánica y no es regulada, por tanto tienes que entender que es una carabina con " curva de potencia" ... A alta presion tirará mas bajo, luego subirá un poco, se mantiene estable y luego comenzará a bajar....Los 6-9 m/s no son muchos entre el minimo y el máximo, sería un sintoma de problema que hubiese esas diferencias entre un tiro y el consecutivo, o sea que vaya en altibajos.....
un saludo,
luisl


"Pooo sí", que no es una carabina regulada. Pero esas diferencias puede haberlas de uno a otro disparo ...aunque efectivamente después del 3º cargador algo se nota que baja la velocidad.casi nada...Pero como dije lo que me tiene mosca es que por ejemplo la regulé ante ayer a aproximadamente a 825 ftp/s y hoy todos todos los disparos daban 780 fps/ promedio....o dicho de otro modo a 50 mts. tenía ajustado 1 dot y hoy me daba -0´5 dots...mismo momento del día, mismas condiciones, ángulos y objetivo.....
Saludos

buenas, estas seguro que la temperatura es la misma? te lo digo por que las 2 crickets que tengo las tenia perfectas de centrado a todos los rangos hasta los 130 metros y a raiz de que la temperatura a caido ,el poi cae el cual yo soluciono dandole 4 clic mas al visor 1/4.y todas las distancias van correctas.supongo y creo que la temperatura afectara en alguna medida al visor.saludos y suerte.
Blas escribió:
mginesar escribió:
luisl escribió:Buenas, la wolverine es mecánica y no es regulada, por tanto tienes que entender que es una carabina con " curva de potencia" ... A alta presion tirará mas bajo, luego subirá un poco, se mantiene estable y luego comenzará a bajar....Los 6-9 m/s no son muchos entre el minimo y el máximo, sería un sintoma de problema que hubiese esas diferencias entre un tiro y el consecutivo, o sea que vaya en altibajos.....
un saludo,
luisl


"Pooo sí", que no es una carabina regulada. Pero esas diferencias puede haberlas de uno a otro disparo ...aunque efectivamente después del 3º cargador algo se nota que baja la velocidad.casi nada...Pero como dije lo que me tiene mosca es que por ejemplo la regulé ante ayer a aproximadamente a 825 ftp/s y hoy todos todos los disparos daban 780 fps/ promedio....o dicho de otro modo a 50 mts. tenía ajustado 1 dot y hoy me daba -0´5 dots...mismo momento del día, mismas condiciones, ángulos y objetivo.....
Saludos

buenas, estas seguro que la temperatura es la misma? te lo digo por que las 2 crickets que tengo las tenia perfectas de centrado a todos los rangos hasta los 130 metros y a raiz de que la temperatura a caido ,el poi cae el cual yo soluciono dandole 4 clic mas al visor 1/4.y todas las distancias van correctas.supongo y creo que la temperatura afectara en alguna medida al visor.saludos y suerte.


Sí señor, las pruebas las hago a la misma hora, momento y condiciones. Tanto en el interior como en exterior. Seguiré probando y probando esperemos cuanto durarán "las alegrías".

Saludos
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor luisl » Vie Nov 27, 2015 12:45 pm

Buenas, me reitero en lo que te puse ayer de que no creo que esos 6-9 m/s sean mucha diferencia, (máxime teniendo en cuenta que estas tirando alrededor de los 40 julios....Que no es lo mismo que tirar a 16j o 24 j.... ). De todos modos si lo que tú llamas regular es apretar o aflojar el tornillo que hay en la parte trasera y que avanza en la punta del martillo para dar más o menos "fuerza de inercia" al martillo, creo recordar que ese tornillo tenia otro más pequeño en la parte inferior que lo que hacía era fijarlo, si ese prisionero está flojo puede que el tornillo de regulación se mueva al vibrar con los golpes de martillo... El factor de variación más común suele ser la temperatura, la velocidad de expansión del aire es mayor a más temperatura, losufren todas las carabinas reguladas y sin regular, pero parece ser que en tú caso eso está super controlado, no sé... ya me pica un poco la curiosidad aunque esas variaciones del poi son más que comunes en aire, todos centramos a menudo la carabina por esas mismas variaciones. También te digo que los cronógrafos que usamos a veces dan errores donde no los hay, la bateria del crono, la intensidad en incidencia de luz .... todo eso hace que veamos problemas donde no tenemos.
Respecto a los valores de variacion de 10 fts en esa carabina que ves en los reportajes, realmente creo que son demasiado optimistas, de hecho esas variaciones me parecerían a mí más que aceptables incluso en carbinas reguladas para competición y a menores potencias.
Avatar de Usuario
luisl
Buah!!
 
Mensajes: 1259
Registrado: Dom May 16, 2010 11:00 pm
Ubicación: Zafra

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Vie Nov 27, 2015 7:36 pm

luisl escribió:Buenas, me reitero en lo que te puse ayer de que no creo que esos 6-9 m/s sean mucha diferencia, (máxime teniendo en cuenta que estas tirando alrededor de los 40 julios....Que no es lo mismo que tirar a 16j o 24 j.... ). De todos modos si lo que tú llamas regular es apretar o aflojar el tornillo que hay en la parte trasera y que avanza en la punta del martillo para dar más o menos "fuerza de inercia" al martillo, creo recordar que ese tornillo tenia otro más pequeño en la parte inferior que lo que hacía era fijarlo, si ese prisionero está flojo puede que el tornillo de regulación se mueva al vibrar con los golpes de martillo... El factor de variación más común suele ser la temperatura, la velocidad de expansión del aire es mayor a más temperatura, losufren todas las carabinas reguladas y sin regular, pero parece ser que en tú caso eso está super controlado, no sé... ya me pica un poco la curiosidad aunque esas variaciones del poi son más que comunes en aire, todos centramos a menudo la carabina por esas mismas variaciones. También te digo que los cronógrafos que usamos a veces dan errores donde no los hay, la bateria del crono, la intensidad en incidencia de luz .... todo eso hace que veamos problemas donde no tenemos.
Respecto a los valores de variacion de 10 fts en esa carabina que ves en los reportajes, realmente creo que son demasiado optimistas, de hecho esas variaciones me parecerían a mí más que aceptables incluso en carbinas reguladas para competición y a menores potencias.

Ostias tío puedes que tengas toda la razón...Efectivamente el tornillito que dices me parece que nunca lo he apretado. Solo metía la llavecita para sostenerlo y para apretar el otro tornillo de la parte trasera que avanza el martillo. Así que lo he aflojado y después apretado bien y espero que se haya resuelto el dichoso problema que os he comentado. Haré estos días más pruebas y ya os comentaré...Muchas gracias, y saludos.
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor AngelCullen » Sab Nov 28, 2015 9:42 am

Buenas compañero :
Me ha parecido leer que llenabas el deposito a 210 Bar. Se me hace poco. Cual es la máxima presión de llenado para esa carabina ?. Lo digo por que intentes aprovechar al máximo el rango de bares que tengas, sin llenar nunca a mas de la presión recomendada por supuesto. Asegurate también de realizar las pruebas siempre empezando y acabando con la misma diferencia de presión. Por cierto, aunque seguro que ya lo has hecho, habrás comprobado que no te pierde aire cuando no disparas verdad ?.
Avatar de Usuario
AngelCullen
Buah!!
 
Mensajes: 1513
Registrado: Sab Nov 13, 2010 11:00 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Sab Nov 28, 2015 5:38 pm

AngelCullen escribió:Buenas compañero :
Me ha parecido leer que llenabas el deposito a 210 Bar. Se me hace poco. Cual es la máxima presión de llenado para esa carabina ?. Lo digo por que intentes aprovechar al máximo el rango de bares que tengas, sin llenar nunca a mas de la presión recomendada por supuesto. Asegurate también de realizar las pruebas siempre empezando y acabando con la misma diferencia de presión. Por cierto, aunque seguro que ya lo has hecho, habrás comprobado que no te pierde aire cuando no disparas verdad ?.

Gracias por tus ideas compañero. Sí efectivamente relleno el depósito aproximadamente a 210 bar, lo máximo permitido es de 220 bar. Como os dije antes las pruebas siempre las había hecho con el depósito recién llenado y aproximadamente 3 cargadores de 10 balines. En cuanto a si pierde aire, en absoluto no he notado ninguna vaciación en el manómetro. Saludos.
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Dom Dic 13, 2015 6:00 pm

mginesar escribió:
luisl escribió:Buenas, me reitero en lo que te puse ayer de que no creo que esos 6-9 m/s sean mucha diferencia, (máxime teniendo en cuenta que estas tirando alrededor de los 40 julios....Que no es lo mismo que tirar a 16j o 24 j.... ). De todos modos si lo que tú llamas regular es apretar o aflojar el tornillo que hay en la parte trasera y que avanza en la punta del martillo para dar más o menos "fuerza de inercia" al martillo, creo recordar que ese tornillo tenia otro más pequeño en la parte inferior que lo que hacía era fijarlo, si ese prisionero está flojo puede que el tornillo de regulación se mueva al vibrar con los golpes de martillo... El factor de variación más común suele ser la temperatura, la velocidad de expansión del aire es mayor a más temperatura, losufren todas las carabinas reguladas y sin regular, pero parece ser que en tú caso eso está super controlado, no sé... ya me pica un poco la curiosidad aunque esas variaciones del poi son más que comunes en aire, todos centramos a menudo la carabina por esas mismas variaciones. También te digo que los cronógrafos que usamos a veces dan errores donde no los hay, la bateria del crono, la intensidad en incidencia de luz .... todo eso hace que veamos problemas donde no tenemos.
Respecto a los valores de variacion de 10 fts en esa carabina que ves en los reportajes, realmente creo que son demasiado optimistas, de hecho esas variaciones me parecerían a mí más que aceptables incluso en carbinas reguladas para competición y a menores potencias.

Ostias tío puedes que tengas toda la razón...Efectivamente el tornillito que dices me parece que nunca lo he apretado. Solo metía la llavecita para sostenerlo y para apretar el otro tornillo de la parte trasera que avanza el martillo. Así que lo he aflojado y después apretado bien y espero que se haya resuelto el dichoso problema que os he comentado. Haré estos días más pruebas y ya os comentaré...Muchas gracias, y saludos.

Desde que escuché tus sugerencias, puedo confirmarte casi sin lugar a dudas, pues he tirado unos pocos centenares de disparos, que la variación de la potencia de mi Wolverine era porque el tornillo prisionero estaría flojo. Ahora todos los disparos, son más consistentes, de hecho en la mayoría de disparos, hay una variación de no más de 20 fts (después de tirar 4 ó 5 cargadores de 10). Estoy muy muy contento, y estoy descubriendo las largas distancias de 90-100 m. con agrupaciones en días sin viento de 4 cm. ASÍ QUE TE REITERO MIS AGRADECIMIENTOS porque me has solucionado la papeleta que de otro modo me habría costado muchos cabreos y una pasta.
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor suarez99 » Mié Abr 27, 2016 2:57 am

hola,me podrias decir como aumentar la potencia de este rifle,tengo uno de hace unos meses y no tengo ni idea,gracias compañero
suarez99
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:44 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Dom Nov 07, 2021 8:48 pm

suarez99 escribió:hola,me podrias decir como aumentar la potencia de este rifle,tengo uno de hace unos meses y no tengo ni idea,gracias compañero

Podría indicarte cómo regular la potencia de tu Wolverine si aún no sabes hacerlo. Es cosa sencilla pero tienes que saber donde tocar. Saludos
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm

Re: mi DAYSTATE WOLVERINE B SE LE BAJA SOLA LA POTENCIA

Notapor mginesar » Dom Nov 07, 2021 9:02 pm

Volviendo al tema que saqué hace años sobre el problema de esta carabina, después de tanto tiempo, aún persiste . Una vez ajustada la potencia que quiero, la misma tiende a bajarse a los días o semanas,a pesar de que al tornillo que la regula está fijado en su extremo con Nural 50 y también con otro tornillo prisionero pequeño. Por tanto es imposible que el problema derive de ellos pues en absoluto han podido moverse estos tornillos. No sé si otras partes de la carabina pueden influir en este problema. He armado y desarmado los mecanismos muchísimas veces y nada de nada. Todo está perfecto. Si alguno se le ocurre algo...Saludos.
mginesar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:24 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados