Página 1 de 1

hatsan 135

NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 9:21 am
por apa
Hola a todos. Hace poco compre un hatsan mod 80 de segunda mano. Aumque dispara bastante fuerte estaba interesado en ponerle un muelle original. Pero ahora tengo el problema de que el uyuntamiento no me deja ponerla a mi nombre. Para evitarme problemas he dedicido mas alante comprarun hatsan 135 nuevo. Ya que visto que es uno de los mas potentes. Dicen que debido al retroceso tan grande que tiene no son muy precisas pero tampoco busco a 50m darle a una moneda. Queria saber vuestra opinion y que tipo de visor es el conveniente para este arma. Gracias y un saludo

Re: hatsan 135

NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 9:42 am
por brus12
apa escribió:Hola a todos. Hace poco compre un hatsan mod 80 de segunda mano. Aumque dispara bastante fuerte estaba interesado en ponerle un muelle original. Pero ahora tengo el problema de que el uyuntamiento no me deja ponerla a mi nombre. Para evitarme problemas he dedicido mas alante comprarun hatsan 135 nuevo. Ya que visto que es uno de los mas potentes. Dicen que debido al retroceso tan grande que tiene no son muy precisas pero tampoco busco a 50m darle a una moneda. Queria saber vuestra opinion y que tipo de visor es el conveniente para este arma. Gracias y un saludo


Para mi es la mejor de muelle de hatsan , he tenido todas , solo la veo un pero es pesada como todas las hatsan pero lógicamente para aguantar esos zapatazos a de ser así , visor? unas monturas monopieza leapers de 30 con goma entre las anillas y lo mejor un 4x32 de gamo son inrompibles , como mucho prueba con un 3x9x40 de leapers ugt , mas aventuras no te aconsejo.

Re: hatsan 135

NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 9:53 am
por apa
hola con la mod 80 le puse un 3-7x28. y estubimos una mañana entera intentando regularlo y cundo ya parecia que estaba al poco tiempo otra vez se descontrolaba por completo. y a que distancia es ese visor efectivo. bueno y a que distancia es mas o menos efectiva la 135? gracias

Re: hatsan 135

NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 10:46 pm
por brus12
apa escribió:hola con la mod 80 le puse un 3-7x28. y estubimos una mañana entera intentando regularlo y cundo ya parecia que estaba al poco tiempo otra vez se descontrolaba por completo. y a que distancia es ese visor efectivo. bueno y a que distancia es mas o menos efectiva la 135? gracias


Con el muelle gordo a mucha distancia te lo aseguro yo zumbaba a las latas llenas de agua a 60 o 70 m bien agusto con baracuda en 25. Hay un truco un compañero del foro MILI puso un post para que los clikcs de las torretas de gamo no se muevan al disparar , búscalo es muy eficaz.

Re: hatsan 135

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 4:46 am
por sigpro
La carabina Hatsan 135, es un arma súper magnum (así se denomina a las que superan los 19FP de potencia) concebida a partir de la extinta Webley Patriot BRITANICA.
El arma recién salida de la caja supera fácilmente en calibre 5.5 los 23FP, lo cual no es de extrañar ya que cuenta con una de las cámaras de aire mas grandes del mercado.
Es un arma pensada y concebida para la caza menor, teniendo como norte el mercado de USA.
La carabina pesa 9.2 libras, sin visor, mide 47.2 pulgadas y requiere de un esfuerzo de carga que ronda las 50 libras.
Es un producto construido con buenos aceros y con una culata pensada para manejar su potente retroceso en Nogal Turco.
Siguiendo esta línea la empresa emplea un sistema anti retroceso llamado SaS y cuenta con el disparador Quattro de la empresa.

Ahora bien en el ámbito de la precisión muchos usuarios por estos lares se quejan de falta de consistencia, al agrupar disparos, lo que va en detrimento de su mejor basa que son los tiros largos, pasados las 60 yardas cuando un rifle magnum pierde efectividad.
Aquí el Diana 350 Magnum supera al Hatsan 135, aun siendo algo menos potente.
Aun así tiene sus adeptos y Vortek, uno de los principales fabricantes de productos aftemarket para resorteros ya lo considera en sus productos.
http://vortekproducts.com/ourstore/Seal ... iston-seal
También a habido quejas del endémico problema de Hatsan de los tornillos que se aflojan fácilmente, pero esto tiene fácil solución.
Sin animo de dañarle la fiesta a nadie, si se busca un rifle con una buena combinación de potencia y precisión y que además no haga trizas la billetera, dentro del catalogo de Hatsan esta el modelo 95, que en pruebas independientes en calibre 5.5, ronda los 19FP.

Si insistimos en un resortero súper magnum preciso, para tiros largos, sin el Patriot en escena, la gama alta de Dianawerk, es la mejor opción.

Re: hatsan 135

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 9:03 am
por brus12
Pues a mi esta hatsan me gusta es un desafio domarla pero con unos truquillos en las monturas y usando una munición adsecuada se consiguen ciertos resultados , pero no nos engañemos está concevida para la caza lo cual quiere decir que otra utilidad sería el lateo otra cosa pues como que no.

Re: hatsan 135

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 3:31 pm
por sigpro
Amigo Brus, no soy de los que piensa que si no es Alemán no sirve y por el contrario, pienso que Hatsan a hecho un esfuerzo el presentar un producto que compita en las tierras del imperio en el nicho de los rifles súper magnum, con el Gamo Hunter Extreme y el RWS Diana 350 magnum.

Lo cual no es un mero capricho, un reciente estudio del NRA arrojo que en USA había un creciente mercado (de unos 50,000 tiradores) que buscaban rifles super magnum para la caza menor, sin tener que cargar con depósitos externos, infladores y toda la parafernalia de los rifles de pre carga aun a sabiendas de que los rifles de resorte, requieren de un esfuerzo mayor para disparar con precisión.
Crosman, Beeman, Umarex y Daisy están ajustando sus inventarios en esa dirección.

Volviendo a Hatsan, tampoco debemos perder de perspectiva que en los rifles de resorte y pistón a mayor potencia mayor vibración y menor precisión.
No obstante ellos no han logrado lo que Dianawerk logro con un rifle un poco menos potente, con un ciclo de disparo mas armonioso, sumado a una atención al peso del conjunto (unas 8.2 libras) y un disparador "decente".
No es que sea mas fácil disparar con un modelo 350 que con un modelo 34, si no que dentro de las limitaciones que representa realizar buenos tiros de manera consistente con un súper magnum este rifle es capaz de agrupar 5 disparos calibre 5.5 en unas .8 pulgadas a 50 yardas y podría ser efectivo en el terreno cinegético pasadas las 85 yardas, entregando a esas distancias unos 6FP-7FP , con balines JSB Exact Heavy de 18 grains (por dar un ejemplo)
Para lograr buenos tiros a esas distancias la precisión es fundamental y es en este nicho en donde el 135, "se queda algo corto".
Claro con mucha practica es posible que un buen tirador pueda dominar el arma un poco mejor y sacarle mas provecho a la potencia del Turco.