Carga de pcp

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Carga de pcp

Notapor poppy » Sab Feb 23, 2013 7:45 pm

esa carabina exploto mientras se cargaba.el oxigeno es oxidante y la oxidacion es una reaccion exotermica (genera calor ) no ardio sino que deflagró ,que no es una explosion ni un incendio

pasa lo mismo que en las minas de carbon,molinos y en ambientes saturados de particulas metalicas (por ejemplo polvo de aluminio).

lo dicho ,oxigeno en pcp nooooooo cacaaaaaaa
Ruego a todas la Vírgenes y a los Santos que guíen nuestras manos en la dificil elección. Que nunca tengamos que servirnos de nuestra arma. Pero que si nos hace falta, la tengamos en el regazo dispuesta a morir a nuestro lado. Ruego por ello.
Avatar de Usuario
poppy
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 825
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Umgebung Bilbaos (die unkultivierten Länder)

Re: Carga de pcp

Notapor PLOMAZOS » Sab Feb 23, 2013 8:12 pm

Y en silos de arina.
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
AA DIABOLO FIELD HEAVY 4.52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24x50
Avatar de Usuario
PLOMAZOS
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:00 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Carga de pcp

Notapor brus12 » Sab Feb 23, 2013 10:39 pm

Yo ahora uso nitrógeno y estoy la mar de contento , es mas limpio y noto muy buenas sensaciones en mi pcp.
Avatar de Usuario
brus12
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 921
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor PabloShadow1000 » Dom Feb 24, 2013 1:15 pm

Desfasex escribió: dejo esos experimentos para los cazadores de mitos o para el compañero PabloShadow1000 que ya tiene experiencia disparando a globos de diferentes gases, jejejej

Buffff, quita quita, que menudo lío me tendría que hacer para llenar el pcp de oxígeno puro mediante mi bomba :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
PabloShadow1000
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 16, 2012 11:00 pm
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Carga de pcp

Notapor manuel82 » Dom Feb 24, 2013 11:55 pm

Buenas. Yo llevo unos 3 años con mi bomba manual hill y ahora quiero comprar una botella de segunda mano, mi pregunta seria si necesitan algun tipo de papeles o factura por parte del que me la venda para poder yo pasar las revisiones o llevarla a llenar. He visto algunas de segunda mano y queria saberlo para si hicieran falta pedirselo al que me la venda. Gracias
Avatar de Usuario
manuel82
Forofo
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:00 pm
Ubicación: jerez

Re: Carga de pcp

Notapor brus12 » Lun Feb 25, 2013 7:27 pm

manuel82 escribió:Buenas. Yo llevo unos 3 años con mi bomba manual hill y ahora quiero comprar una botella de segunda mano, mi pregunta seria si necesitan algun tipo de papeles o factura por parte del que me la venda para poder yo pasar las revisiones o llevarla a llenar. He visto algunas de segunda mano y queria saberlo para si hicieran falta pedirselo al que me la venda. Gracias


A los 25 años caducan mira la fecha , y donde te la cargan te la ponen al dia.
Avatar de Usuario
brus12
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 921
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Lun Feb 25, 2013 8:58 pm

manuel82 escribió:Buenas. Yo llevo unos 3 años con mi bomba manual hill y ahora quiero comprar una botella de segunda mano, mi pregunta seria si necesitan algun tipo de papeles o factura por parte del que me la venda para poder yo pasar las revisiones o llevarla a llenar. He visto algunas de segunda mano y queria saberlo para si hicieran falta pedirselo al que me la venda. Gracias


Hola Manuel, las botellas de buceo tienen dos tipos de revisiones obligatorias:

- El cotraste o retimbrado, obligatoria cada tres años en la que someten a la botella a diferentes pruebas de presion y desistencia de materiales. Unos 50 o 60€ en los sitios que conozco mas los portes

- Y la revisión visual anual, en la que un técnico desmonta el grifo y visualiza el interior para ver posibles oxidos, restos o grietas. Unos 5 a 10€ en los sitios que yo conozco más los portes

Normalmente si una botella no tiene el timbrado en vigor y la envias a timbrar te van a cobrar por adelantado, y si por lo que sea no pasa la prueba te la van a devolver inutilizada o directamente se deshacen de ella.

Luego perderás el importe y el valor de la botella.

Lo mejor es comprar una timbrada ya que eso garantiza que esta en buen estado, y podras cargarla en cualquier sitio, si no esta timbrada el 99% de las empresas cargadoras se negará a llenartela.

Saludos.
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor manuel82 » Lun Feb 25, 2013 11:57 pm

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
manuel82
Forofo
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:00 pm
Ubicación: jerez

Re: Carga de pcp

Notapor spuls » Jue Mar 21, 2013 3:57 pm

alguien sabe si ese latiguillo vale para una aa s500?
spuls
Primer Mensaje
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 18, 2013 4:32 pm

Re: Carga de pcp

Notapor Nipio » Lun Mar 25, 2013 10:59 pm

Creo que me he leido este hilo los menos 10 veces (se aprende bastante sobre el tema), y ya me voy aclarando algo jejeje. :D

Nunca he cargado un pcp, ni con bomba ni con botella, pero en breve espero hacerlo , y estoy buscando información como loco.

Esta claro que lo ideal si se puede cargar en tu zona, es la botella de 300 bares, pero lei que podia ser peligroso, si no pones un regulador de presión (manoreductor) creo que se llama, no se si esta botella que venden en ayala lo lleva, pero parece que con ella es seguro cargar un deposito de 200 bares.
http://www.armeriaayala.com/articulo/44 ... bares.html . pero uff, se pasa un poco el precio, por otro lado leo que tomando precausiones, y cargando poco a poco no debe haber problema alguno, como supongo haceis muchos tiradores con pcp.

Pero vamos que como se que soy un manazas, como que me da un poco de "jindama", no vaya a rebentar a to el que tenga al lado. 8O
Me parece a mi que comprare una botella de 200/230 bares, e ire mas veces a llenarla.

Saludos.
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Avatar de Usuario
Nipio
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Mar 14, 2013 5:50 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carga de pcp

Notapor Nipio » Mié Mar 27, 2013 10:31 am

Hola, alguien me puede dar informacion sobre estas botellas ?? http://www.armeriaayala.com/articulo/44 ... bares.html
¿si es verdad que la carga de la carabina de 200 bares es segura , esta regulada la presión de salida??, ¿¿si se puede rellenar igual que una scuba de buceo y en los mismo sitios?? pone en la web que no necesita retimbrado hasta los 5 años, ¿ como es eso si los retimbrados hay que hacerlos cada 3 años ?? y por ultimo, ¿ lleva todo lo necesarios para cargar una carabina AA S400, o necesitaria algun adaptador o conector más ??, gracias.

Saludos.
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Avatar de Usuario
Nipio
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Mar 14, 2013 5:50 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Carga de pcp

Notapor MOMO » Mié Mar 27, 2013 11:16 am

HOE, EL COMPAÑERO DESFASEX nos ha hecho un MASTER en llenado de PCP...muchas gracias porque yo tampoco me aclaraba mucho...
Lo más importante a mi modo de entender es saber hasta que presión funciona la carabina y ahora pregunto yo, como se calcula la zona dulce de un PCP??
SALUDOS
Avatar de Usuario
MOMO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor mili » Mié Mar 27, 2013 11:22 am

Tienes que hacerle una crony a tu carabina, desde su carga máxima hasta lo que regula su regulador, si tiene, en su defecto, hasta que los tiros sean demasiado flojos, ahí podrás ver la constancia en los disparos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mili
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 632
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:00 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Carga de pcp

Notapor nora » Dom Dic 17, 2017 12:56 am

pero las dos botellas las de 200 bar y las de 300 bar , tienen la misma rosca para recargar, o sea se puede recargar con el mismo compresor
un saludo
nora
Primer Mensaje
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 27, 2017 10:46 pm

Re: Carga de pcp

Notapor manolosolo » Dom Dic 17, 2017 1:35 am

Los grifos de las botellas de 200 y 300 bar, SI tienen exactamente la misma rosca (diámetro y paso de rosca)...............solamente, un pero, es la rosca mas larga, vamos, que tiene mas hilos de rosca (8 hilos mas, creo recordar) la de 300 bar. Un compresor industrial de alta presión, lo normal, es que lleve rosca DIN 300, con esa rosca, se pueden cargar botellas de 200, 232 y 300 bar, sin problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados