Carga de pcp

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Carga de pcp

Notapor jc sniper » Vie Feb 22, 2013 6:46 pm

Aquí esta el dato, considerando que a 90 bares vuelves a llenar.
Imagen
fillcalc viene como herramienta en el chairgun pro.

La scuba debe poseer más presión que el cilindro del rifle, de lo contrario, siempre tendrás que completar la carga a mano, para mantener la cantidad de disparos.
Saludos.


1995fernando escribió:Buenas a todos:

Si mi lynx tiene tope 200bares , el vendedor me recomienda 190bares tengo un deposito de 400cc como calcular el numero de cargas buenas hasta 190bares que me daria con una scuba de 200/230/300 de unos 12l por ejemplo.
Sabeis si Decathlon carga? cuanto se suele cobrar?.

Gracias a todos es que no tengo ni pu..idea.


25 saludos
Última edición por jc sniper el Vie Feb 22, 2013 7:03 pm, editado 1 vez en total
jc sniper
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 15, 2013 7:20 pm

Re: Carga de pcp

Notapor brus12 » Vie Feb 22, 2013 6:52 pm

Desfasex escribió:
jaguar escribió:Pregunta de novato ¿Cargar el aire con una bomba manual es tan duro?¿Hay que parar varias veces a descansar y te quedas cansado despues?


Pues eso depende te cada uno, correr 10 kilometros es tan duro? para mi un martirio, para cualquier deportista un paseo.

Todo depende de cada uno y del materíal, hay bombas de más calidad que otras, hay depositos más grandes que otros y puedes cargas a mas o menos presión.

En mi opinión gastarse 150€ o más en una buena bomba o 100€ de segunda mano, cuando por 25€ tienes una estación de carga y hay botellas timbradas y con todo al dia desde 100€ o 120€ me parece una bobada. Siempre que tengas algún sitio donde poderlas cargar, decathlon, empresas con compresores industriales tipo extintores o asi, o los clubes de buceo.


Menudo botellón que te vas a levar tu si que sabes jajaja
Fijo que no vas a morirte por llenar un arma con una bomba manual, pero fijo que en pleno agosto con 30º no te apetece ponerte a bombear y luego a tirar cuando con un simple gesto lo llenas con una botella y sin esfuerzo alguno.

Es mi opinión....
Avatar de Usuario
brus12
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 921
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor gandalf » Vie Feb 22, 2013 7:04 pm

utilizando el mismo programa

con una botella de 200 bar 18L llenando desde los 90 bar hasta los 150 bar que te dara como 100 disparos si es 5,5 y mas de 170 si es 4,5 a 16j

podras llenarla 37 veces.



y con la botella de 300 bares 18l podrias llenarla a 200 bar 40 veces.

el resultado es que la puedes llenar las mismas veces pero 50 bares menos.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Vie Feb 22, 2013 8:49 pm

Bueno pues gracias a todos, espero que aclare dudás de la gente que empieza con el PCP.

Personalmente creo que invertir en una bomba manual es un paso intermedio para llegar a la botella, y creo que por 20 o 30€ de diferencia se puede llegar a comprar una buena botella con su timbrado y una estación de carga barata.

Yo he tenido muchas botellas, ya ahora es cuando me he pasado a los 300Bar pq me he comprado una steyr que admite 300 bares de carga.

Antes tenia botellas de 200, 220 ó 232 bares desde los 6 hasta los 18L. De hecho todavia tengo una de 18L a 232 Bares que seguramente venderé pronto por que me traslado de vivienda y cuantos más bartulos quite menos dolores de cabeza. Evidentemente si la vendo la llevaré a pasar su correspondiente revisión y seguramente como lleva varios meses en el garaje la mandare pintar y timbrar para que el que la compre la tenga como nueva... pero con todo esto no creo que la venda en más de 150€ envío incluido, si no se la doy a un amigo como he echo en un par de ocasiones por dos pesetas... Osea que por 150€ más 20 o 25€ de estación alguien puede tener botella para años.

¿Merece la pena gastarse 100 o 150€ en una bomba manual? Mi opinión es que si por 20 o 25€ más tienes una botella y una estación de carga no merece la pena... Ya sea de 10L o de 18L, de 200 Bares o de 300 Bares.

Si totál el sitio más caro donde te la llenan te va a costar 10€, y en algunos decathlon cobran un euro...

Saludos amigos.
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor jc sniper » Vie Feb 22, 2013 9:04 pm

En mi caso, yo inicie con la bomba benjamin y luego me pase a la scuba.
Mi primera idea era vender la bomba, cuando salimos de viaje con la familia me daba temor llevar la scuba, con tanto equipaje en el maletero del jeep, muchas veces altas temperaturas en verano, pensar en andar con una scuba de 6 litros a 300 bares no me dejaba muy tranquilo (niños en asiento trasero). Así que finalmente no vendí la bomba.
Si salgo solo me voy con la scuba.
Si salgo con la familia me voy con la bomba manual, me armo de ánimo y paciencia, aunque tampoco es tanto (botellas de 400 cc en umarex 850 pcpeado y 180 cc en evanix windy city).
Saludos.
jc sniper
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 15, 2013 7:20 pm

Re: Carga de pcp

Notapor ranin » Vie Feb 22, 2013 9:53 pm

yo tengo un discovery y la verdad que en dos minutos lleno, la tengo bajada de pontencia ( no tengo crony, no se lo que meda de velocidad) y me da unos 57 tiros, tiro a una distancia de entre 30 y 55 m y me sobra
Avatar de Usuario
ranin
Buah!!
 
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor ranin » Vie Feb 22, 2013 9:54 pm

perdonad, no dije que le lleno con bomba
Avatar de Usuario
ranin
Buah!!
 
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor brus12 » Vie Feb 22, 2013 11:27 pm

Pues yo no hecho de menos a la bomba recuerdo el verano de hace dos años¡¡ dos at44 una del 22 y otra del 25¡¡ joder que pasada , ahora tengo una botella de nitrógeno y cuando se me gasta compro otra por 25€ y andando
Avatar de Usuario
brus12
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 921
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor 1995fernando » Sab Feb 23, 2013 12:12 am

Buenas noches a todos:


MUCHAS GRACIAS a todos en especial a Desfasex por la paciencia y tiempo empleado asi como los demas, en un novato creo que me voy enterando buscare una scuba de 230 bares de 12l o 15l creo que estar bien.

Yo vengo del plato (Recorridos de caza ) en el cual llevo muchos años y siempre que me pidieron consejo intente ayudar a los que empezaban, ya que los que llevamos mucha aficion dentro no nos importa que los demas sepan tanto como yo(Transmitir).

Acabo de empezar aqui en Guipuzcoa he contactado con buena gente tambien.

25 saludos
Cometa Lynx V10 4.5mm
JSB Exact Heavy 4.52mm.
Leapers 6/24x56
Avatar de Usuario
1995fernando
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:23 am

Re: Carga de pcp

Notapor zacsss » Sab Feb 23, 2013 3:05 am

+1000000000 a la última opinion de 1995fernando . Impagable la molestia que te has tomado y lo clarito que lo has hecho.....me quito el sombrero..... :D
zacsss
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 09, 2012 1:36 am

Re: Carga de pcp

Notapor 1995fernando » Sab Feb 23, 2013 8:18 am

Notapor brus12 » Vie Feb 22, 2013 11:27 pm
Pues yo no hecho de menos a la bomba recuerdo el verano de hace dos años¡¡ dos at44 una del 22 y otra del 25¡¡ joder que pasada , ahora tengo una botella de nitrógeno y cuando se me gasta compro otra por 25€ y andando



Buenas Brus12

No te entiendo bien cuando dices que se te gasta y compras otra por 25 euros. ¿Que compras la recarga por25euros?.
¿Cual es la diferencia entre cargar Nitrogeno y oxigeno? .

Dura mas,no hay humedad¿?.



25 saludos
Cometa Lynx V10 4.5mm
JSB Exact Heavy 4.52mm.
Leapers 6/24x56
Avatar de Usuario
1995fernando
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:23 am

Re: Carga de pcp

Notapor gandalf » Sab Feb 23, 2013 9:41 am

el nitrógeno. no contiene oxígeno y es menos corrosivo,
aparte se supone que tiene menos variaciones de volumen, con los cambios de temperatura.
pero casi no se usa, es difícil de encontrar.

y las scubas se llenan de aire no oxígeno. si le metes oxígeno a una carabina te explotara en la cara.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Sab Feb 23, 2013 11:37 am

Gracias de Nuevo a todos

A ver el Nitrogeno en un gas que no oxida como dice Gandalf y al que no le afecta tanto los cambios de presión o temperatura a su densidad.

El oxigeno como su propio nombre indica es un gas que oxida, pero nosotros introducimos Aire, que aunque tiene un porcentaje de oxigeno no va a hacer que se nos caiga la carabina a pedazos.

Según tengo entendido el nitrogeno se vende como el gas butano, entregas tu botella y te dan otra cargada.

Y otra cosa más:

El Oxigeno NO es un combustible sino un comburente de echo es el comburente por excelencia, de por si ni arde ni explota, necesita surtirse de un combustible a tál efecto. Para que una combustión sea necesaria son imprescindibles tres factores, un combustible, un comburente y una aporte calorifico.

En una carabina ya tenemos como minimo dos de esos factores, el oxigeno del aire y la temperatura, no se si aportando oxigeno y temperatura al llenar nuestras carabinas con O2 explotaria, no lo creo, pero desde luego que es peligroso por que cualquier combustible que encontrase por el camino como puede ser un resto de aceite haria del tiro algo muy poco agradable...

Por si acaso yo no lo probaré, dejo esos experimentos para los cazadores de mitos o para el compañero PabloShadow1000 que ya tiene experiencia disparando a globos de diferentes gases, jejejej

Saludos
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor poppy » Sab Feb 23, 2013 3:35 pm

oxigeno.jpg
oxigeno.jpg (14.14 KiB) Visto 3638 veces
el oxigeno en carabinas pcp no caca que explota si o si
Ruego a todas la Vírgenes y a los Santos que guíen nuestras manos en la dificil elección. Que nunca tengamos que servirnos de nuestra arma. Pero que si nos hace falta, la tengamos en el regazo dispuesta a morir a nuestro lado. Ruego por ello.
Avatar de Usuario
poppy
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 825
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Umgebung Bilbaos (die unkultivierten Länder)

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Sab Feb 23, 2013 4:01 pm

poppy escribió:
oxigeno.jpg
el oxigeno en carabinas pcp no caca que explota si o si


Poppy yo he hablado de lo que son los gases. El oxigeno de por si no explota, por que es un comburente, necesita otros dos componentes más para hacerlo y eso no lo digo yo, es fisica basica.

He dicho que no creo que explotase, y no seré yo quien haga la prueba, pero si lees detenidamente mis palabras veras que digo que si el oxigeno, junto con la temperatura de un disparo solo necesita un combustible para hacer esa reacción y que perfectamente podría ser algo de aceite.

La prueba es sencilla de hacer, si se llena un globo como los de los videos de PabloShadow y le pegas un tiro es casi seguro que no explote, ahora bien, añadele un mechero como hace Pablo y ya verás que reacción.

Esa explosión que nos has puesto sale del interior del deposito del arma y no se origina en el cañon, a saber que se conjugado para que explote así.

Pero si unes el comburente por excelencia con la temperatura interna del cañon ya tienes dos de tres factores vitales solo necesitas otro más que es de los más comunes.

Repito, no sere yo quien lo pruebe por que es peligroso, pero en si mismo el oxigeno no puede explotar.
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados