Porque no te dicen la distancia de los blancos en el FT.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Notapor chivica » Lun Ago 20, 2012 8:05 pm

Llangosto, no te preocupes por proponer y preguntar; nada es disparatado, sólo ocurre que no conoces demasiado la disciplina y veo lógicas tus inquietudes.
Es bueno para el foro que haya savia nueva, y leer algo distinto.

Pero continuando el hilo, te puedo asegurar que, aun indicando las distancias (lo puedes probar cuando gustes, y con cinta métrica), el personal no acierta el 100%.
¿ Por qué será ?...hay muchas variables a tener en cuenta, como te han dicho: viento, desniveles, luces y sombras...,pero ahí está la gracia del invento éste.
Prueba y verás. :wink:
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
chivica
Buah!!

Notapor Llangosto » Lun Ago 20, 2012 11:02 pm

Sin ninguna duda, Chivica, de lo que dices.

Si a 10 m en un espacio cerrado con la más alta tecnología es una prueba olímpica que necesita personas muy especiales y preparadas con mucho entreno y sacrificio, que vamos a decir a tantos metros, con adversidades metereológicas que afectan a la visión y a la balística y practicado por personas de la calle con el sacrificio que han de hacer para comprarse el material y encontrar tiempo y lugares.

Supongo que cada uno hacemos nuestro propio uso de este deporte, el tiro, y seguro que nos hace bien. Y además disfrutamos.

Y pueden haber miles de modalidades por inventar y para pasarlo bien.

Saludos,
Llan

.
Llangosto
Mariscal del Aire

Re: Porque no te dicen la distancia de los blancos en el FT.

Notapor Skanthemore » Lun Dic 21, 2020 8:41 am

Hola,

A mi el planteamiento inicial me parece acertado pero todo cuestión de gustos y respetable. Pero lanzó un a pregunta para reflexionar de nuevo el tema.¿Alguien caza con esos visores tan grandes y sofisticados?

Saludos ;)
Skanthemore
Primer Mensaje

Notapor killo » Lun Dic 21, 2020 7:17 pm

Claro que sí!
Se trata también de una modalidad de caza, algo así como un rececho con tiempo controlado, 3´para dos piezas a abatir y lo bueno es que la especies suelen ser de lo más variadas, desde ratas a palomas, pasando por serpientes y dragones :D

Como no soy cazador no sabría decirte a ciencia cierta, pero éstos visores están diseñados para tiros a larga distancia donde puedas mantener el blanco fijo durante unos momentos, así que me imagino que para una montería serían inadecuados, y para perdices o zorzales, me parece que peor aún... lo cual no quita que haya algún tipo de cacería de control de plagas o varmint o como lo quieran llamar, en donde quizás puedan usarse. De cualquier forma ésto es FT y usamos lo que mejor nos conviene, tal como hacen los cazadores para sus disciplinas, y el mundo de la cacería lleva muuuuchos años funcionando con sus equipo, así que no creo que nadie se empecine en extrapolar nuestros equipos al uso para la caceria ;) .
Saludos.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
killo
Buah!!

Notapor burjaka » Lun Dic 21, 2020 11:24 pm

El Field target tiene origen en la caza y en la caza nadie te dice la distancia al animalito...

Pero bueno, si nadie te lo dice... lo digo yo, todos, repito todos los blancos estan entre 9 y 50 metros.

Vale?

Venga disfrutar com el deporte.
Y conozco a mas de uno que me ganaria incluso con un ZOS (150€) y yo com una Deon (4000€).
Porque el tema es el viento y despues la tecnica...
burjaka
Forofo

Notapor septimoelement » Mar Dic 29, 2020 12:56 am

Así es. El FT es como las lentejas. Que si quieres las comes y si no las dejas. Hasta ahí perfecto. Pero el FT ha evolucionado en el sentido de IMPEDIR por todos los medios posibles conocer la distancia al blanco por cualquier medio que no sea un telescopio de cuantos mas aumentos mejor con una rueda de paralaje de proporciones ... Esto se ha conseguido FALSEANDO el tamaño promedio de las "piezas de caza” y pintándolas de colores no naturales, muy contrastados, que aumentan la aberración cromática de las lentes. Imposible por tanto la estimacion por viñeteado o contando los dots que ocupa la silueta y aplicando la fórmula correspondiente. Que es como se hace en la caza cuando no se usa un telémetro. El FT es lo que es. No es una simulación de la caza NI POR ASOMO. Es FT. Hay otras cosas.
septimoelement
Mariscal del Aire

Notapor manolosolo » Jue Ene 14, 2021 3:10 am

El planteamiento de este antiguo post, es erróneo.
Claro que es caro un visor de FT, porque se le supone que un visor es un aparato óptico de alta calidad y precisión, y ahora me decis que un visor decente para caza, tiro al blanco, militar, o para lo que sea, de marca premium, esos son baratos, no???? Pues, normalmente, cuestan mas que el arma sobre el que se monta....
Porque vamos, el que se crea que un visor de 100 o 200 €, que eso es un buen visor, esta talmente equivocado, eso no es mas que una baratija, una superchería de un tubo negro con unos cristales baratos dentro, y no hay mas, y no tiene mucha idea de óptica, por no decir, ni la mas minima, porque vamos, un visor lleva entre 8, a mas de 14 lentes dentro, aparte de un mecanismo pivotante de alta calidad, capaz de volver al sitio exacto aunque muevas 20.000 veces las torretas, y vamos, que unas gafas, solo son dos lentes, y que ya valen mas de 100 pavos cada una.......
Saludos.
manolosolo
Buah!!

Notapor Braso » Jue Ene 14, 2021 8:43 am

manolosolo escribió:El planteamiento de este antiguo post, es erróneo.
Claro que es caro un visor de FT, porque se le supone que un visor es un aparato óptico de alta calidad y precisión, y ahora me decis que un visor decente para caza, tiro al blanco, militar, o para lo que sea, de marca premium, esos son baratos, no???? Pues, normalmente, cuestan mas que el arma sobre el que se monta....
Porque vamos, el que se crea que un visor de 100 o 200 €, que eso es un buen visor, esta talmente equivocado, eso no es mas que una baratija, una superchería de un tubo negro con unos cristales baratos dentro, y no hay mas, y no tiene mucha idea de óptica, por no decir, ni la mas minima, porque vamos, un visor lleva entre 8, a mas de 14 lentes dentro, aparte de un mecanismo pivotante de alta calidad, capaz de volver al sitio exacto aunque muevas 20.000 veces las torretas, y vamos, que unas gafas, solo son dos lentes, y que ya valen mas de 100 pavos cada una.......
Saludos.

Hola, pues si que te salen baratas las gafas a ti, las mias no bajan de 500€, ya te puedes hacer una idea de los culos de botella que llevo, astigmatismo, hipermetropía y presbicia con graduaciones altas, pero son una necesidad lo otro "solo" es una afición. Hasta luego.
Braso
Forofo

Notapor fedello » Jue Ene 14, 2021 10:30 am

Pues por eso mismo compañero el ejemplo de Manolo es muy acertado, si dos lentes de unas gafas (articulo que se fabrica por millones y con mucha competencia) pues ya te puedes imaginar que calidad de lentes te llevas en un visor de 100e.

Yo no compito, y los visores no son mi fuerte, los tengo todos baratos.
Desde los leapers chinorros de 60e hasta un hawke y un nikko de 350e.
Muy lejos de los top.
Como ni cazo ni compito, me valen, ya que sigo un consejo que me ha dado un cazador: no usar los clicks al variar la distancia (uso los mildots) y evitar el amanecer o atardecer.

A mi me vale para "jugar"
Para un cazador estaría jodido ya que son las horas de mayor actividad animal.
fedello
Gran Maestro del Aire

Notapor manolosolo » Jue Ene 14, 2021 1:49 pm

Yo tampoco compito, y salvo un Bushnell, mis visores también son económicos, aunque casi todos pasan bien de los 200 €, y en comparación con el Bushnell, noto que todos tienen mucho que desear, porque vamos, una cosa es ver bien bien, con una nitidez impresionante aunque el blanco este a la sombra, y otra es distinguir mas o menos, o incluso adivinar lo que estas mirando por el ocular, si es o no es, y eso en un día claro.......
Otra cosa de la que no se habla, es que un tirador de FT, tiene que conocer su arma y su visor a la perfección, que no es comprar una rueda de paralaje tamaño King Size, ponerla y ya esta, ya calculo distancias con toda facilidad, porque vamos, igual alguno se piensa que las ruedas de paralaje ya vienen marcadas, es ponerla y listo, pues no, no traen ninguna marca de distancia, las tiene que hacer el tirador si o si, en base a sus conocimientos, saber la velocidad exacta de salida de su proyectil, saber usar un programa informático de balística, aparte de coger una cinta métrica bien grande, e ir haciendo marcas en el suelo desde los 10 a 50 m, e ir comprobando de 1/2 en 1/2 m...............no es tan fácil como se pinta, tiene su complejidad marcar bien las distancias en una rueda de paralaje, y no es algo que se hace en 10 minutos........
En realidad, aunque dijeran los metros exactos de distancia a que se encuentra un blanco, creo que mas de la mitad de tiradores normales fallarían al primer tiro, porque no saben usar bien un visor, ni usar los Dot´s, ni usar tampoco las torretas, sean de 1/8 de MOA, de 1/4, o en Mil´s, todo esto les sonara a chino puro........
Saludos.
manolosolo
Buah!!

Notapor juanjo10_1 » Jue Ene 14, 2021 6:19 pm

Como ya se ha dicho varias veces al que no le gusten las normas de esa (o de otra) modalidad o bien busca desde dentro el apoyo de clubs para el cambio de reglamentos o bien se dedica a otra cosa, sin más. Es lo que hay y así hay que aceptarlo.
juanjo10_1
Parroquiano del foro

Notapor escavator » Jue Ene 14, 2021 6:55 pm

Yo hace poco que tiro con carabinas de aire tengo cuatro HW98, 77, 97, TX200 solo para pasar el tiempo compitiendo con mi señora, no se mucho mucho en visores, tengo un HAWKE SIDEWINDER30 SF 6-24x56, AIRMAX30 SF 6-24x50 y dos DISCOVERY 6-24x50 SFIR que se ve muy bien con ellos cerca y lejos, pero para cazar tengo dos ZEISS VICTORY HT3-12X56 y ZEISS CONQUEST V4 4-16 que a su lado no tienen nada que hacer.
Primero los compre baratos y me duraron un suspiro, lo bueno se paga caro en esta vida, el que se quiera o se pueda o no merezca la pena gastar tanto para divertirse, ya es otra historia.
Saludos
escavator
Parroquiano del foro

Notapor fedello » Jue Ene 14, 2021 7:38 pm

Pues tienes 4 carabinas magnificas.
Para mi de lo mejor que hay en muelle.
fedello
Gran Maestro del Aire

Notapor escavator » Jue Ene 14, 2021 8:34 pm

fedello escribió:Pues tienes 4 carabinas magnificas.
Para mi de lo mejor que hay en muelle.

Gracias. Lo mío es la caza mayor y el tiro al plato también tira mi señora, fuera temporada no tenia nada, así que vi este foro, primero mire por aquí las experiencias, buenas opiniones y que no tenia que andar con trastos a cuestas para tirar y compre dos, luego en la armería on-line '' gente muy atenta '' me aconsejaron otras dos y como a la señora le gusto el rollo, pero sin estar de acuerdo en el modelo, para estar seguro las encargue también. La verdad es bastante divertido teniendo donde tirar 8)

Saludos
escavator
Parroquiano del foro

Notapor alberto 1961 » Dom Feb 21, 2021 8:13 pm

yo he participado en tiradas de FT y HFT y a mi, me gusta mas el hunting, ya que lo encuentro mas parecido a la caza. en FT he participado con visores de 24 aumentos y calidad media y la verdad, es que me cuesta precisar la distancia a partir de los 35 metros. lo cual es una desventaja. por otro lado, personalmente me cuesta utilizar visores de 40 o 50 aumentos, porque se cierra muchoel campo visual y no encuentro el blanco :? , supongo que es cuestión de práctica.
Al final he decidido dejar mi carabina lo mejor preparada posible para hunting y si voy a alguna tirada de FT, estimaré la distancia con la reticula y compensaré el disparo con los md.
Aunque esto me pone en desventaja, al menos me permite practicar y mejorar para competiciones de Hunting.
Que no te digan la distancia del blanco es normal, el aliciente es calcularlo . Si es cierto que el FT se ha especializado tanto que a veces ves el equipo de otros compañeros y sales acomplejado :D .
a mi, me gustaría que en FT hubiese una categoría restricted o iniciación y otra sin limitación, así los que vamos con un equipo mas de "serie" podríamos competir entre nosotros. Pero vamos, el reglamento es el que es lo aceptas o te dedicas solo al Huntig
alberto 1961
Parroquiano del foro

Anterior

Volver a General