Gamo Dynamax 4.5 (articulo)

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 6:08 pm

ya, todo a ojo de buen cubero
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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 6:11 pm

por ejemplo, que plástico es la culata de la Dinamax, y cual el de la Hatsan, que propiedades se les supone a ambos materiales.
saludos
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Notapor marian » Mié Oct 13, 2010 6:40 pm

Buko, me parece que tu eres inginiero(corrigeme si me equivoco) y no hace falta explicarte lo que es calidad en los mecanismos. pero bueno...
gran parte ha explicado muy bien el compañero Wibols, yo añadaria con su permiso lo siguente:
un rifle es un mecanismo. en los mecanismos lo importante aparte de los materiales empleados son las tolerancias y la rugosidad. es decir : en el plano de execucion de cada piesa componente pone en cada cota el campo de tolerancia . cuanto mas estrecho es el campo de tolerancia menor jolgura va ha tener el montaje menor desgaste y mejor funccionamento. lo que pasa es que el precio de la piesa es a revers proporcional con el campo de tolerancia y la rugosidad.de aqui las grandes diferencias de precio de fabricacion. tambien es verdad que algunos fabricantes se pasan y aparte de un buen producto nos estan vendiendo el nombre.
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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 6:42 pm

Solo diré que también me gano la vida con algo similar y no es todo tan sencillo, por eso me sorprenden algunas afirmaciones que se hacen. También supongo que los que diseñan el producto son ingenieros que conocen los materiales.

saludos
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Notapor wibols » Mié Oct 13, 2010 8:24 pm

BUKO
EL único sabedor y poseedor de la verdad universal, ¡Ha hablado!


"los que diseñan el producto son ingenieros que conocen los materiales"

seguro que si, pero no basta con conocer los materiales, al ingeniero normalmente se le marca un limite de coste de fabricación y muchas veces debe montar calidades inferiores para poder satisfacer ese presupuesto.

te pondré un caso practico, en los 70 mercedes equipaba sus furgonetas con un motor indestructible, también empleado en grupos autónomos, moto bombas, barcos y otros, un motor mítico en duración y fiabilidad.
Cuando ese motor quedo obsoleto le vendió el diseño a tata, aquí se vendieron bastante tatas con "motor mercedes" (los telcosport) pero la calidad de los materiales empleados y los controles de calidad que empleaba tata estaban a años luz de los que empleaba mercedes, resultado: una nefasta fama en los telcosport de quemar las culatas cada 30mil km.
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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 8:38 pm

Creo que de comentarios habría mucho que hablar, incluyendo los tuyos, pero por si no has entendido lo que he dicho, te lo aclaro:

Afirmo que la mayoría de la gente, por no decir todos, que se atreven a hablar de calidad de materiales no tiene ni los conocimientos mínimos para hacerlo, ni los medios para analizar los materiales, mejor asi?.

Sigo con otra pregunta:
Que materiales son los que componen la Hatsan y cual es su especificación técnica que hace que sea inferior?.

Espero alguna respuesta coherente, todo lo demás es humo.

saludos
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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 8:43 pm

wibols escribió:BUKO
EL único sabedor y poseedor de la verdad universal, ¡Ha hablado!


Ya se sabe: en el país de los ciegos el tuerto es Rey

wibols escribió:te pondré un caso practico, en los 70 mercedes equipaba sus furgonetas con un motor indestructible, también empleado en grupos autónomos, moto bombas, barcos y otros, un motor mítico en duración y fiabilidad.
Cuando ese motor quedo obsoleto le vendió el diseño a tata, aquí se vendieron bastante tatas con "motor mercedes" (los telcosport) pero la calidad de los materiales empleados y los controles de calidad que empleaba tata estaban a años luz de los que empleaba mercedes, resultado: una nefasta fama en los telcosport de quemar las culatas cada 30mil km.


En cuanto a la citada afirmación de la junta de culata quemada, no te voy a resumir de la cantidad de cosas externas al motor que influyen en esa avería y que nada tienen que ver con el motor, joder!, desde dimensionado de radiadores, termostatos, longitud de las conducciones, bomba de agua, pufffffff, o sea que ya puede ser el motor cojonudo que la junta se puede quemar lo mismo.

saludos
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Notapor andestoy » Mié Oct 13, 2010 9:30 pm

layma escribió:Ando harto de decir que un buen arma tiene que tener detrás un buen servicio postventa. ¿Lo tiene Gamo?

En EUA creo que si


8O

Ahí le has dao!

:roll:
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
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Notapor wibols » Mié Oct 13, 2010 10:23 pm

buko, no merece la pena ni molestarse en responderte, nuca aceptas lo que digan los demás.

PD: aprende a leer, ¿quien ha dicho junta?
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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 10:30 pm

nunca he visto una culata quemada...............arden?, por otra parte no acepto lo que dicen los que dicen cuando lo dicen sin argumentos como estas haciendo tu ahora.

saludos
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Notapor jrdc » Mié Oct 13, 2010 10:52 pm

Buenas!

Che, volvemos a la Dynamax?

Saludos
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Notapor buko » Mié Oct 13, 2010 10:56 pm

No hay problema, pido disculpas a Wibols que me merece mucho respeto aunque a veces no esté de acuerdo con él, lamento que precisamente haya sido el que se ha dado por aludido.
disculpa Wibols.
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Notapor albertof67 » Mié Oct 13, 2010 11:17 pm

dichosa hatsan,para que habré puesto yo como comparación de la dymarax
a la hatsan.pero en esta como en la dymarax y con respecto a todas armas siempre,tendremos opiniones diferentes.
pero como dice el avatar de buko,somos hermanos en armas y seguiremos siendolo.
haber si me vais a hacer que me sienta mal........... :cry:

es que esta hatsan,me hace darle al coco,hasta despues de esta
regulada.mmmmmmmm :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
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Notapor jonescu » Mié Oct 13, 2010 11:31 pm

No está hecha la miel para la boca del asno...
Y lo digo por alguno que circula por los foros intentando crear cátedra, bueno creados ya son en lo que se refiere a preámbulos de la supuesta gurumania con blog, pseudoforo y demás que no son mas que la antesala de la nueva doctrina del ojo de buen cubero como dice Buko, de la opinión sin fundamento y de echar la parrafada fácil a diestro y siniestro sin escuchar ni entender la sabiduría de los auténticos eruditos.
Vientos del "Levante" zozobran la barca del presunto rey del AC que coronandose como la boca del cañon, ansia alcanzar la fama como el mismísimo cantante de turno de O.T.
Joder, lo que hay que oir, bueno mejor dicho leer...
Wibols lo ha dicho, en el foro hay personas que están capacitadas y tienen conocimiento para hablar, y que no son tantas.
De ellas debemos aprender que no es poco y con humildad el reconocer de que cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que sé.
Saludos.
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Notapor layma » Vie Jul 22, 2011 8:25 pm

Al turrón compañeros. Datos de fábrica.

BSA Scorpion Tactical 4,5:
Long total 92.5
Long cañón 47
Peso 3.5
m/s 303
Válvula autorregulada
Pres. depósito 232 bar
Disparos/carga 50
Sistema carga por cerrojo, monotiro
Potencia (he preguntado a BSA por la High power)


Dynamax:
Long total 97
Long cañón 52
Peso 3.9
m/s 305
Válvula ¿¿??
Pres. depósito 232 bar
Disparos/carga 30
Sistema carga por pitochín, 10 tiros
Potencia 16 jul.

Datos proporcionados por Ivan
Long total 97
Long cañón 48
Peso 3.9
m/s alrededor de 285,00
Válvula ¿¿??
Pres. depósito 235
Disparos/carga 70
Sistema carga por pitochín, 10 tiros
Potencia 22 jul.

Hay discrepancias entre datos, yo ante la duda me quedo con los de Ivan, respecto de la Dynamax, son sobre el terreno.

Lo que me llama la atención es la falta del medidor de presión en productos de BSA, no son ningunos pardillos.

Y eso me lleva a preguntar, ¿habría forma de instalar uno?

Saludos
layma
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