TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor nachogalan » Mié Feb 04, 2015 12:43 pm

A mi lo del certificado de penales me tiene rayado. Me lo pidieron para registrar al perro como perro peligroso (cosa que no es, pero eso es otra polémica) y no me lo piden para registrar la carabina, me parece genial pero sinceramente no lo entiendo.
Saludos!
nachogalan
Forofo
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:02 pm
Ubicación: Marbella

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor JOSEPDOMIN » Mié Feb 25, 2015 8:59 am

nachogalan escribió:A mi lo del certificado de penales me tiene rayado. Me lo pidieron para registrar al perro como perro peligroso (cosa que no es, pero eso es otra polémica) y no me lo piden para registrar la carabina, me parece genial pero sinceramente no lo entiendo.
Saludos!


En mi caso, al registrar mi pistola de aire comprimido en mi Ayuntamiento, me dijeron que la Policía Municipal comprobaría que no tuviese antecedentes penales.
JOSEPDOMIN
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 10, 2015 1:07 am

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor Josep J. » Dom Mar 22, 2015 1:58 pm

En Sant Quirze del Vallès:

Desde la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento lo gestionan directamente con la guàrdia urbana.
Hay que llevar las 3 targetas armarillas, las 2 blancas, la fra del de compra, el DNI i 44 euros....

Edito y añado: Hoy 24 de abril me han llamado de la policia municipal que ya estaba la tarjeta lista con validez para 5 años.



Josep J.
Última edición por Josep J. el Vie Abr 24, 2015 10:17 pm, editado 1 vez en total
Josep J.
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:39 am

Re: ARGANDA DEL REY

Notapor bobbymaver » Jue Abr 09, 2015 6:16 pm

jrdc escribió:Pongo el enlace, pero es un documento del 87 que hace referencia al RA del 81; está bastante caducado. Si alguien tiene la documentación actual, que lo diga, y actualizamos el hilo.


http://archivo.ayto-arganda.es/document ... 0Armas.pdf


Arganda del Rey : se hace en la Policía Local y se necesita la siguiente documentación. Empadronamiento , Copia del DNI y Copia de la factura de compra . Me han dicho que en el momento de la compra hay que pedir a la armería la tarjeta de arma que es ( triptico ) quiere decir que son tres tarjetas juntas . Una para la Policía Local otra la manda al cuartel de la Guardia Civil y la tercera para el propietario.
bobbymaver
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 04, 2015 11:12 am
Ubicación: MADRID

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor Evans » Mié Abr 15, 2015 1:57 pm

A Coruña:

Fuí a intendencia de armas, en la Guardia Civil, allí me derivaron al ayuntamiento.
Una vez en el ayuntamiento, en las oficinas de María Pita, me derivaron a otra oficina que está en la calle de la Franja nº 20.
Una vez allí tuve que rellenar la solicitud de tarjeta de armas de 4ª categoría. En esta solicitud ya figuran varios campos a rellenar como son el apartado de identificación personal, así como la marca, modelo, número de serie, calibre, tipo (4,2 caso de carabina de aire comprimido) armería en la que se compró y fecha de la adquisisción de dicha carabina. a mayores de eso se debe aportar un listado de documentos.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
-Fotocopia del DNI o pasaporte
-Certificado de actitudes psicofísicas, es decir, hay que ir a un psicotécnico a realizar unas pruebas.
-Certificado de antecedentes penales. Este documento se puede solicitar en la gerencia territorial del ministerio de justicia, que en A Coruña está en la Plaza de Vigo. Una vez allí solicitar el impreso número 790, pagar la tasa de 3,70€en una entidad bancaria que sea colaboradora de la agencia tributaria y volver a la gerencia del ministerio de justicia.
-Fotocopia de la factura.

Vamos que tuve una mañana bastante entretenida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Evans
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 22, 2015 7:31 pm
Ubicación: A Coruña

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor Evans » Vie Abr 24, 2015 1:58 pm

Hoy me han llamado del ayuntamiento: "Falta por cubrir una tarjeta de color amarillo para completar el registro de la carabina"
Yo le había enseñado una tarjeta de color amarillo a una de las funcionarias que allí trabajan y su respuesta fue: "Eso no es necesario"
Veo que no saben muy bien cómo funciona el proceso de registro de la carabina 8O 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
Evans
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 22, 2015 7:31 pm
Ubicación: A Coruña

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor rastafary » Sab Abr 25, 2015 3:20 pm

En Igualada (Barcelona):

Hay que ir al ayuntamiento con la factura del arma y el D.N.I. Ellos se encargan de tramitar los papeles a las policía local, a mí concretamente me han llamado por teléfono, pero me han dicho que se pueden presentar en casa para preguntarte.
Una vez que la p. Local da su visto bueno solo tiene que firmar el alcalde.

Por cierto llebo desde mediados de febrero esperando esa dichosa firma y no hay manera, he llamado varias veces y nada, lo único que tengo es un papel provisional que me dieron y con ese me muevo.

También he presentado una declaración jurada para sacarle los papeles a una Gamo 1200 que me regalo mi padre hace muchos años y había perdido los papeles. También estoy esperando firma.

Os informo cuando lo tenga todo.
rastafary
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 14, 2015 11:42 am

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor Evans » Dom May 24, 2015 3:47 pm

Finalmente tras realizar todos los papeleos tengo mi tarjeta de armas de 4ª categoría en mi poder, no era sin tiempo, después de andar rodando de un sitio a otro.

Por cierto, en este ayuuntamiento NADIE tiene ni puñetera idea:

Me llamaron para recoger la tarjeta, fuí a las oficinas del ayuntamiento, me dijeron que preguntase a un policía local, el policía me dijo que preguntase en las oficinas ¡pero si yo ya había venido de allí! de esas oficinas me mandaron a otras, llamaron a Oficina de Seguridad Ciudadana, que fuese allí y preguntase.

Vamos... un jaleo. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Evans
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 22, 2015 7:31 pm
Ubicación: A Coruña

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor bond » Lun Jun 01, 2015 3:20 pm

Os cuento mi experiencia (y no quiero envidias :wink: )
En el ayuntamiento de un pueblo de Burgos ( que no es donde yo estoy empadronado):
- 12:00 de la mañana:
> Hola, venía a registrar una carabina que me he comprado.
> muy bien, déjame tu dni y la factura de compra que le hago una fotocopia, y también las tarjetas amarillas y las blancas. Pásate a las 13:30 que ya las habrá firmado "Fulanito" (el Alcalde), y así te da tiempo a ir al cuartelillo.
> gracias. Hasta dentro de un rato.

- 13:30 en el ayuntamiento.
> hola, está eso ya firmado?
> si, toma estas dos amarillas y una blanca y ve al cuartelillo.
> vale, muchas gracias.

- 13:40 en el cuartelillo:
> hola, venia a registrar una carabina que me he comprado. En el Ayuntamiento me han dado esto.
> ah muy bien. Pero te sobra una amarilla y la blanca la tienen que mandar ellos a la intervención de armas. Bueno, da igual. Así tienes dos. Y déjame la blanca que ya la mandamos nosotros.
> perfecto, muy agradecido. Una pregunta señor agente, dónde puedo disparar?
>pues fuera del límite urbano del pueblo donde quieras. Ve a pedirle a "Menganito" que te haga un permiso. (Decir que es la persona que gestiona los cotos de caza. Todo el pueblo está rodeado)
> pues muy bien. Gracias de nuevo.

Si, ha habido suerte. O es lo que tienen los pueblos pequeños.


Saludos.
Avatar de Usuario
bond
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 05, 2015 1:52 pm

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor rmoyano » Sab Jun 20, 2015 6:19 pm

Un rollo patatero, creo que es un "saca-perras" para armas de fuego creo que me costó menos trabajp
rmoyano
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 7:38 pm

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor R100 » Lun Jun 22, 2015 11:18 pm

Hola a todos,

Tengo una carabina Gamo de hace 30 años, o más. Hace poco apareció buscando entre los recuerdos. Estoy investigando para comprarme algo de equipo para iniciarme en field target, pero mientras tanto me gustaría inscribir esta en el ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. Como sería de esperar, no tengo ni factura ni tarjeta de armas. ¿Alguien me podría decir cómo solucionarlo?

Cuando acabe la gestión, espero poder aportar mi experiencia.

Un saludo.
R100
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 07, 2015 7:35 pm

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor R100 » Mar Jun 23, 2015 6:09 pm

Parece ser que el impreso de la tarjeta de armas no es ser un problema. Si no lo tienes, te lo facilitan en registro del ayuntamiento cuando presentas la instancia.
R100
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 07, 2015 7:35 pm

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor R100 » Mié Jun 24, 2015 1:27 pm

Perplejo me he quedado al ir a solicitar la tarjeta de armas en LAS ROZAS DE MADRID.

Me informa el agente de la policía local que la tarjeta tiene validez de 5 años.

Argumento que la validez de 5 años es para la tarjeta tipo A, armas de la categoría 4.1. Yo quiero registrar una carabina de aire comprimido monotiro y, por tanto, necesito una tarjeta B para un arma de la categoría 4.2. de las que, por otra parte, debería poder tener todas las que quisiera.

Pues no, el agente insiste en que solo hacen una tarjeta, tendrá validez de 5 años sea monotiro, o cualquier otra cosa, y que eso sí, puedo tener todas las que quiera, sean del tipo que sean. Además, asegura que siguen este procedimiento porque les obliga la Guardia Civil.

¿Alguna reflexión al respecto?

Paso el vínculo de la Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Saludos.
R100
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 07, 2015 7:35 pm

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor SoulHunter_84 » Mié Jun 24, 2015 2:36 pm

R100 escribió:Perplejo me he quedado al ir a solicitar la tarjeta de armas en LAS ROZAS DE MADRID.

Me informa el agente de la policía local que la tarjeta tiene validez de 5 años.

Argumento que la validez de 5 años es para la tarjeta tipo A, armas de la categoría 4.1. Yo quiero registrar una carabina de aire comprimido monotiro y, por tanto, necesito una tarjeta B para un arma de la categoría 4.2. de las que, por otra parte, debería poder tener todas las que quisiera.

Pues no, el agente insiste en que solo hacen una tarjeta, tendrá validez de 5 años sea monotiro, o cualquier otra cosa, y que eso sí, puedo tener todas las que quiera, sean del tipo que sean. Además, asegura que siguen este procedimiento porque les obliga la Guardia Civil.

¿Alguna reflexión al respecto?

Paso el vínculo de la Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Saludos.



pues como dices tienes toda la razon, las monotiro no caducan. y el q te dijo eso no tiene ni idea del procedimiento q les mandan los de la GC... o sno como pones en el vinculo de la pag de la GC, la imprimes y se la llevas. por otro lado lo q comentabas mas arriba de q no tienes factura del arma ni nada smilar.... nose si solucionaste o no, pero cn que tengas una declaracion jurada de q el arma es tuya llega. es lo q se pide: factura de compra del arma, contrato de compra-venta en el caso de particulares o la declaracon jurada de no tener ninguna de las anteriores
Wheirauch HW-77K Mk.III Special Edition
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
Jsb Exact 4,52 0.547gr.
Avatar de Usuario
SoulHunter_84
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:56 pm
Ubicación: Rias Baixas

Re: TARJETAS DE ARMAS: DOCUMENTACION

Notapor R100 » Jue Jun 25, 2015 8:54 pm

SoulHunter_84 escribió:
R100 escribió:Perplejo me he quedado al ir a solicitar la tarjeta de armas en LAS ROZAS DE MADRID.

Me informa el agente de la policía local que la tarjeta tiene validez de 5 años.

Argumento que la validez de 5 años es para la tarjeta tipo A, armas de la categoría 4.1. Yo quiero registrar una carabina de aire comprimido monotiro y, por tanto, necesito una tarjeta B para un arma de la categoría 4.2. de las que, por otra parte, debería poder tener todas las que quisiera.

Pues no, el agente insiste en que solo hacen una tarjeta, tendrá validez de 5 años sea monotiro, o cualquier otra cosa, y que eso sí, puedo tener todas las que quiera, sean del tipo que sean. Además, asegura que siguen este procedimiento porque les obliga la Guardia Civil.

¿Alguna reflexión al respecto?

Paso el vínculo de la Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Saludos.



pues como dices tienes toda la razon, las monotiro no caducan. y el q te dijo eso no tiene ni idea del procedimiento q les mandan los de la GC... o sno como pones en el vinculo de la pag de la GC, la imprimes y se la llevas. por otro lado lo q comentabas mas arriba de q no tienes factura del arma ni nada smilar.... nose si solucionaste o no, pero cn que tengas una declaracion jurada de q el arma es tuya llega. es lo q se pide: factura de compra del arma, contrato de compra-venta en el caso de particulares o la declaracon jurada de no tener ninguna de las anteriores



Gracias SoulHunter_84. No tenía solucionado lo de la factura, pero muy amablemente me lo has solucionado tú. Haré una declaración jurada. Por otra parte, hoy he hablado con la GC y me venido a decir lo mismo que tú. Es decir, que no se han enterado del procedimiento, que la normativa es para todos igual, que las monotiro no caducan, y que hablé con alguien que sepa un poco más, a ser posible un superior.
R100
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 07, 2015 7:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados