¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: ¿qué bicha de Co2 me recomendais?

Notapor Whiskas » Mié Jun 29, 2022 8:18 pm

Creo que lo que dice es que solo puede hacer piezas con la impresora 3D de plástico y que ese plástico empieza a cascar a los 80 grados.

"el paso del aire sube la temperatura cosa mala, y yo solo puedo hacer el puerto de carga de plástico mierder que se derrite a los 200º y empieza a perder integridad estructural a los 80, lo que recibe la primera salida de aire antes de llegar al cañón será ese plástico, en un grosor oṕtimo pero con esas cualidades térmicas."

Osea, usar ese kit hpa para la crosman 1337 y luego hacer el resto en una impresora 3D. Que funciona con un plástico que empieza a cascar a los 80 grados.

Y luego lo complica y ya me pierdo :)
Whiskas
Parroquiano del foro

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Jue Jun 30, 2022 12:20 am

Si, si todo eso lo he leído, pero dice cláramente que "el paso del aire sube la temperatura cosa mala".
Eso es justamene lo contrario que indica la Física para un gas que se descomprime.
Pero además, tampoco hay que recurrir a la ciencia. Basta con la experiencia práctica del dia a dia. Todos hemos intentado cargar un mechero de butano con una de esas botellitas que venden en los estancos. No siempre ajusta bien la boquilla sobre el mechero y se escapa el gas. ¿Quema? Júustamente lo contrario, te deja los dedos congelados ...
Por eso le pido aclaración sobre en qué punto y por qué motivo se va a derretir el plástico.
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor non_fuyades » Jue Jun 30, 2022 7:58 am

Creo que más que derretir el plástico por la expansión del gas...
Lo que puede ocurrir es que pierda fuerza y se cuartee. Hay que tener en cuenta que la expansión del CO2 lleva a temperaturas bajo cero
non_fuyades
Mariscal del Aire

Notapor Mate88 » Jue Jun 30, 2022 6:42 pm

Emilio Sanchez Garcia escribió:Si, si todo eso lo he leído, pero dice cláramente que "el paso del aire sube la temperatura cosa mala".
Eso es justamene lo contrario que indica la Física para un gas que se descomprime.
Pero además, tampoco hay que recurrir a la ciencia. Basta con la experiencia práctica del dia a dia. Todos hemos intentado cargar un mechero de butano con una de esas botellitas que venden en los estancos. No siempre ajusta bien la boquilla sobre el mechero y se escapa el gas. ¿Quema? Júustamente lo contrario, te deja los dedos congelados ...
Por eso le pido aclaración sobre en qué punto y por qué motivo se va a derretir el plástico.

Y sin olvidar que cuando quitas la botella de co2 está jodidamente fria...
Mate88
Buah!!

Notapor SHHS » Lun Jul 11, 2022 5:14 pm

lo de la temperatura, entiendo que cuando un gas se expande, roba temperatura, pero cuando se comprime, la sube. Por eso ponía de ejemplo el rifle de cal.22 que patentó Daisy, donde se comprimía el arma tipo escopeta de muelle, y el aire de ese muelle con pistón al avanzar se hacía pasar por un orificio estrecho, lo cual subía la temperatura y eso hacía estallar la carga pirotécnica de la bala, que era caseless (sin vaina, una cosa rara).

He aquí mi duda, no hablamos de Co2 ya, sino de pcp, concretamente esto:

Imagen

(falta diseñar el sistema de cañón todavía)

Es un revolver de 12 disparos en 4,5 (aunque se podrá instalar cañón y cilindro de 5,5) en pcp no regulado, longitud total 22cm, cañón (tengo pedido un spare de una PT-80 tactical de 10 lerus) de 15 cm, espero que me de una potencia de 12 a 15 julios.

Si me sale bien, habé logrado un arma pequeña en pcp con pegada y de repetición por menos de 70 lerus, con lo que habré meado en la cara a todas las compañías que sacan BASURA año tras año y no han logrado hacer algo parecido que no sea una monstruosidad como la Sortie.

Los desafios que se me plantean, si hago un sistema de recarga automático y que el propio aire rote el tambor y amartille como un sistema de revolver mateba, tengo que separar el aire en 2 caminos, el mayor diámetro hacia impulsar el chumbino, y en la otra dirección un pequeño orificio para que llene de aire una cabidad estanca que impulse dos cilindros superpuestos hasta un corte donde expulse el aire, de ahí lo dificil sería dar con el diámetro correcto para completar el ciclo sin robar demasiada potencia al disparo, peeeero, me asalta la duda de que el aire, al pasar por un orificio tan pequeño, caliente el material y derrita el plástico, con lo que iría agrandando el bujero hasta que fuese tan grande que el siguiente disparo, destrozase la ''corredera'' y el tirador se la comiese con patatas, lo cual no quiero que ocurra.

La opción segura es olvidarme de meterle sistema automático y accionar todo por fuerza del gatillo, rotar el tambor no es problema, tiene guia tipo zig zag como los revolveres antediluvianos, el problema ahí es que se necesita bastante fuerza para golpear la válvula de esa cosa, en la crossman 2240 acerrojas y luego disparas, te ahorras el ''pull', y aunque no es complicado hacer un sistema de amartillado para tirar a precisión con un gatillo suave, también me gustaría disparar con solo apretar el gatillo, sino no tiene gracia el invento.
Problema, el martillo necesita mucha fuerza para pegar la válvula, tendrá un gatillo más duro que el cagar, de ahí me planteo si hacer algo con rotación tipo martillo de toda la vida, o algo lineal tipo cerrojo, el gatillo tendrá 2,8 cm de recorrido. ¿Qué sistema se considera que ejerce más fuerza con el mismo muelle, uno lineal o uno con rotación?
SHHS
Parroquiano del foro

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mar Jul 12, 2022 12:39 am

Si lo de la foto es un depósito de aire previamente comprimido, con un manómetro y una válvula (creo entender que es eso) no veo el problema. Cuando la válvula se abra saldrá un poco de aire buscando expandirse y enfriándolo todo ...
Lo de dos caminos de salida ya no me gusta tanto. La porción de aire que tome el camino para poner en marcha el mecanismo de automatismo (giro del tambor y armado del martillo) no va a empujar el balín.
Muchas armas de polvora (fusiles de asalto y cosas así) utilizan otro mecanismo. Tienen taladrado el cañón relativamente cerca de la boca. Por ahí escapan los gases que se utilizan precisamente para mover el sistema de automatismo. Tras salir por ese taladro mueven las piezas necesarias.
Eso tiene la ventaja de que el proyectil desde el primer momento recibe el impulso total de los gases y estos lo van acelerando durante casi todo su recorrido hasta la boca. Al llegar a la zona donde está el taladro, lógicamente hay una caída de la presión, pero para ese momento ya el proyectl va a buena velocidad y posiblemente sea de poca importancia la posible pérdida de potencia.
Necesitarías un cañón relativamente largo, pero ... es una opción a considerar.
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor SHHS » Mar Jul 12, 2022 6:39 am

Es exactamente eso, un deposito pcp con manometro y una valvula, te lo venden como un kit de conversión de la crossman 2240 de Co2 a PCP, tengo que usarlo porque no es buena idea hacer un deposito de aire en plastico cutre, se ha demostrado que por la porosidad pierde aire por todos lados, además que no tiene la fuerza para aguantar esas presiones, y la válvula igual.

https://www.ebay.com/itm/293526292292?h ... Sw0NZefa2f

También esta el mismo kit pero con regulador por algo más de precio, de envio me han sablado 10 lerus, así que el juguete me ha costado 60 + los 10 del cañón de la pt-80 tactical pedido en Aceros de Hispania. Seguramente me sobren unos cm de cañón que voy a recortar re-haciendo la corona con un dremel.

He pedido el más corto posible, aún así con el muelle y el martillo que te dan se me iba hacia los 28cm, igual que los kits que incorporaban regulador se pasaban de largo, mi objetivo es hacer una pistola con longitud y dimensiones de pistola, porque las armas cortas de aire tienen la mania de estar sobredimensionadas y ser feas y pesadas, yo no quiero pasarme de 22cm, como el puerto esta muy hacia atrás eso permite tener 15cm de cañón hasta el pitorro que no están nada mal, la falta de regulador no será problema para distancias de pistola a miras abiertas.
SHHS
Parroquiano del foro

Anterior

Volver a General