Busqueda de carabina de 5.5

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Dom Oct 17, 2021 11:16 am

Emilio Sanchez Garcia escribió:Si que es muy diferente el sistema de alimentación del balín. Las Weihrauch, Dianas, Air Arms y similares tienen una cámara deslizante. Al accionar la palanca, además de llevar para detrás el pistón y conprimir el muelle arrastran la cámara de compresión. Queda una abertura de unos 5 cms de longitud y del ancho de la cámara (unos 2,5 cms). Por ahí de pueden meter cómodamente los dedos e introducir el balín en el cañon. Se hace con la misma facilidad que al utilizar una carabina de cañón basculante. Luego, al llevar a su sitio la palanca de carga ya avanza la cámara y queda presionando el cañón y el balín.
Hay más piezas de acero y por eso pesan más.
En la CFX lo que hay es una pieza giratoria de aluminio. La rotas a la izquierda y queda al descubierto un tobogán. Dejas caer con cuidado el balín y este llega al cañón, pero es complicado empujarlo para que quede bien ajustado. Yo utilizo un palito de plástico para hacerlo, porque con las uñas no puedo empujarlo. Es un sistema un tanto ortopédico y lento si quieres asegurarte de que no se deteriore la falda del balín. Funcionar funciona, pero hay que tomarse el asunto con filisofía. En realidad mi BSA, tan parecida a la CFX, no dispara mal. Y pesa poco, eso si.


Gracias por la aclaración.
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Oct 17, 2021 5:03 pm

En la viejísima página de Miky Durán, con los que tantos de nosotros nos iniciamos en esta afición, hay una prueba de la BSA tan parecida a la CFX. BSA Silver Star es el modelo.
Miky abandonó este mundillo y se dedica a otras cosas, pero alguien rescató su página y es posible leéerla (y aprender muuuuuuucho).
A ver si encuentro el enlace y te lo paso. Ten en cuenta cuando leas algo que Miky destacaba las cosas buenas, pero ante los defectos y cosas malas era muy indulgente. Como un padre amantísimo con las travesuras de sus hijos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Oct 17, 2021 5:25 pm

Ea, ya he encontrado la página de Miky Durán. Reálmente es una joya y a muchos de nosotros se nos caerá una una lagrimilla cada vez que entremos. Igual que cuando, en viejas web, encontramos algo de Marianillo :D . Pero dejándome de sentimentalismo te paso el enlace.

http://web.archive.org/web/201905170345 ... rmasde.htm

Venga, que lo disfrutes...
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Oct 17, 2021 5:32 pm

No lo recordaba, pero también hay una prueba de la CFX. Bueno, mejor porque si faltan fotos de la CFX igual las hay de la BSA. Al fin y al cabo son muy, muy parecidas aunque no iguales.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Dom Oct 17, 2021 9:02 pm

Emilio Sanchez Garcia escribió:No lo recordaba, pero también hay una prueba de la CFX. Bueno, mejor porque si faltan fotos de la CFX igual las hay de la BSA. Al fin y al cabo son muy, muy parecidas aunque no iguales.


Gracias Emilio, ya le he echado un vistazo a la web de Miky Durán, me ha gustado.
El sistema de carga de la CFX y de la BSA Silverstar no me acaba de convencer, sobre todo por lo que tu mismo comentabas de tener que ayudar la carga con un palillo, aunque yo soy de manos pequeñas así que a lo mejor no es muy problemático, por otra parte me a gustado mucho el sistema de carga con cerrojo de la Benjamin-Sheridan, pero no me gusta su sistema de bombeo. No debería haber curioseado por otras comparativas, pero la de la Gamo Hunter de 6.35 ¡como ha dejado a esas latas! Aunque creo que seguiré con mi idea inicial de calibre 5.5 para disparar a 50m.

Un saludo
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Dom Oct 17, 2021 9:03 pm

Por cierto también he mirado las Air Arms, ¡pero menudos precios!
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Oct 17, 2021 10:24 pm

Pues nada, suerte con la búsqueda y no olvides las HW77 y 97, que de verdad son canela fina.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Lun Oct 18, 2021 7:04 am

Emilio Sanchez Garcia escribió:Pues nada, suerte con la búsqueda y no olvides las HW77 y 97, que de verdad son canela fina.


Supongo que mi búsqueda se centrará en estas dos HW y las dos Dianas, aunque no creo que vaya a ser fácil, me parece que son modelos de los que la gente, en general, prefiere no deshacerse.
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Lun Oct 18, 2021 1:41 pm

De momento tengo claro que si la compro nueva será la HW77 o la Diana 460 magnum, son las dos entre las que dudo, por las miras abiertas y por pesos. En caso de que localice alguna de segunda mano ya entrarían en la ecuación la Diana 52, la HW97 e incluso la Air Arms TX200.
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fedello » Sab Oct 23, 2021 10:08 am

Teniendo en cuenta que las dianas buenas y las Air Arms andan por el mismo precio, yo cogería la Air Arms.
Y bajo mi opinión, anque sean mas baratas (aunque han subido un pico), las weihrauch estan por encima de las dianas.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Dom Oct 24, 2021 3:10 pm

fedello escribió:Teniendo en cuenta que las dianas buenas y las Air Arms andan por el mismo precio, yo cogería la Air Arms.
Y bajo mi opinión, anque sean mas baratas (aunque han subido un pico), las weihrauch estan por encima de las dianas.


La air arms tx200 nueva, no me lo planteo por precio. Y ninguno de los modelos que me interesan, se ven demasiado en el mercado de segunda mano.
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fedello » Dom Oct 24, 2021 3:40 pm

Desde luego, yo las he comprado casi todas de segunda mano.
Pero lo que he dicho vale igual: de segunda mano se mueven en rangos de precios similares: Las Air Arms y dianas 54 entre 400-500 y las Hw97/77 250-300.
Las dianas inferiores 300-350
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor fafnir » Dom Oct 24, 2021 4:48 pm

fedello escribió:Desde luego, yo las he comprado casi todas de segunda mano.
Pero lo que he dicho vale igual: de segunda mano se mueven en rangos de precios similares: Las Air Arms y dianas 54 entre 400-500 y las Hw97/77 250-300.
Las dianas inferiores 300-350


A ver que es lo que aparece por ahí. Gracias
fafnir
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:16 pm

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Oct 24, 2021 7:24 pm

Aunque supongo que habrás mirado y remirado características de diversas carabinas, te voy a hacer unas observaciónes sobre la HW77.

De fábrica trae un punto de mira (un poste simple) y un alza con CUATRO ranuras diderentes. Una más ancha y cómoda, otra estrecha, más precisa pero que exige mayor concentración, otra ranura en V para quien la prefiera y finálmente otra en forma de U.
Ësta última es la que prefiero, porque por alguna extraña razón (igual es un efecto óptico que el fabricante ha aprovechado) la parte curva de la U queda levemente borrosa, lo que permite enrasar casi automáticamente alza y punto.
Basta tirar un poco para atrás de la chapita y se puede girar para utilizar la que mejor convenga.

Sin embargo, el poste del punto de mira va a tornillado con un tornillo allen y se puede quitar. Queda una guia en cola de milano similar a la que se utiliza para montar los visores, solamente que es de 8 mm. Y ahora sigo, que como tarde un poco se borra el mensaje ...
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Busqueda de carabina de 5.5

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Dom Oct 24, 2021 7:39 pm

...sigo. Si te fijas en el catálogo de Weihrauch verás que sus carabinas de cañón abatible utilizan un tunel delantero en el que se pueden poner chapas con postes finos, gruesos y otras cosas que puedan venir mejor para usar con diópter.
Ese tunel se puede montar sin más en la HW77. Preisamente acopla en una cola de milano de 8 mm..Y creo que otros túneles de otros proveedores también.
Bueno, si lo quieres hacer, el carril de 8 mm. ya lo tienes.
Puedes utilizar el alza y además, puedes montar un diópter cuando se te apetezca.
En tiempos Weihrauch creo que fabricaba también un diópter, pero vamos que eso es un instrumento universal que puedes encontrar con facilidad. El de Gamo por ejemplo, que no es caro.
Con el tunel y el diópter ya puedes probar a disparar con miras cerradas (además de las abiertas que trae de fábrica).

También ofrece en el catálogo un tunel con fibra óptica roja, que puede ir bien precisamente con la ranura en V del alza, pero no sé si lo venden suelto o necesariamente va con el alza de fibra óptica....
Bueno, otras cositas de la Weihrauch77 :D :D
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados