Bienvenido a AireComprimido.Net Bienvenido a AireComprimido.Net









Galería
Gamo Realtree. Visor Gamo 3-9x40 y bocacha Gamo Hunter 890
chispon - Gamo Realtree

Páginas Amigas




Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: atari
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 1
Total: 4681

Gente en línea:
Visitantes: 25
Miembros: 2
Total: 27

En línea ahora:
01 : Fran_Hache
02 : mat34

Encuesta
Edades de los participantes del foro

Menos de 15
15 a 19
20 a 29
30 a 39
40 a 49
50 a 59
60 o mas



Resultados
Encuestas

votos 1810

 
AireComprimido.Net: Forums

AireComprimido.net :: Ver tema - Prueba de penetración
Prueba de penetración

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
killo
Buah!!


Registrado: 1098786995
Mensajes: 2304
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 2:09 am    Asunto: Prueba de penetración Responder citando

Esta tarde he recordado una prueba que una vez hizo un compañero (no recuerdo bien si fue Mazur o Azurro), sobre la penetración de distintos balines en un mismo material. Yo he repetido la prueba usando el calibre 6´35, con lo modelos Cometa, Hunter, Webley Mosquito, H&N Hollow Point y H&N Spitz kugelm y pasta de modelar (parecida a la plastilina) como elementos de la prueba.
Aunque sólo muestre una foto por modelo de balín, he realizado varios disparos con cada modelo (4 disparos), y los datos de expansión del agujero y longitud de penetración, corresponden a la media de ellos.
Cabe señalar que además del agujero de entrada, dentro del cilindro se genera una cavidad de mayor diámetro (casi el doble) al agujero de entrada, esto obviamente, producto del efecto hidráulico.

A continuación los modelos y sus fotos:

Balín Cometa


Balín Gamo Hunter


Balín Webley Mosquito


Balín H&N Hollow Point

Impresionante la diferencia del Hollow Point sobre los demás. Aunque se pueda pensar que está más cerca del borde que del centro del cilindro, resulta estar en el mismo lugar que por ejemplo el balín Gamo Hunter. Lo que si es interesante observar es que no presenta cavidad interior de mayor sección como los demás balines, quizás también debido a tener un agujero de entrada superior, por donde escapa más fácilmente la energía del efecto hidráulico.

Balín H&N Spitz Kugelm

Resulta curioso, que esperaba una mayor penetración de éste balín y no ha sido así, supongo talvez debido a que presenta una mayor sección de roce frontal que los demás balines, pudiendo ser ésta la causa de que se haya frenado antes de lo esperado.

Lo positivo de esta prueba es que ningún balín atravesó el cilindro de pasta, por lo que entregaron toda su energía terminal, y la comparación ha sido imparcial y objetiva. Por último y como muestra total de la entrega de la energía de los balines, en la siguiente foto aparecen todos los balines recuperados, donde aparte de la pasta adherida en ellos no se observa ningún tipo de deformación.


Quizás a alguno de vosotros le haya resultado engorroso tan largo post, pero no me he pasado casi la tarde entera tomando apuntes y haciendo fotos para dejarlo en el tintero, jejeje.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
killo
Buah!!


Registrado: 1098786995
Mensajes: 2304
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 2:14 am    Asunto: Responder citando

Perdonen el despiste, se me olvidó poner los "números"

Cometa: 22 mm diámetro, 130mm de penetración
Hunter: 25mm diámetro, 150mm de pentración
Mosquito: 22mm diámetro, 170mm de penetración
Hollow Point: 43mm diámetro, 140 de penetración
Spitz Kugelm: 22mm diámetro, 170 de penetración.

Sobre cilindro de 60mm de diámetro y 180mm de longuitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
killo
Buah!!


Registrado: 1098786995
Mensajes: 2304
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 2:16 am    Asunto: Responder citando

Otra vez.
Disparado con una Gamo Hunter 440 WT a 10 metros de distancia.

Perdónenme, jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sabara
Buah!!


Registrado: 31 de mayo de 2004
Mensajes: 724

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 9:47 am    Asunto: Responder citando

Miguel Ángel, antes de poner las fotos cuida sus medidas y, si no te importa, lo bueno sería que no pasasen de unos veinte centímetros de anchura, porque tal y como las pones resulta que hay que ir moviendo la barra de desplazamiento para poder leerte.
Otra cosa: ¿En qué sitio deSevilla compras los Webley Mosquito? ¿En Deportes Z? A propósito, Rafael estaba últimamente en el Nervión Plaza, ya me llegaré a verlo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
killo
Buah!!


Registrado: 1098786995
Mensajes: 2304
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 10:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Misanma.
Perdona lo del tamaño de la foto, pero resulta que la última que puse, se me coló sin modificar sus medidas. Si observas las demás verás que todas tienen unas medidas "cómodas" para insertar en un post. Estuve probando antes de poner las fotos y creo que un ancho de 580 pixeles, es correcto.
Los Weblwy Mosquiro los compré este verano en Fiol. Estuve de vacaciones por allí y me traje algunas cajitas. Lo que si te puedo decir es que en deportes Z (nervión) están ampliando el surtido de balines; sará gracias a la llegada de Rafael.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xaloc
Moderador


Registrado: 1100550183
Mensajes: 1424
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas las pruebas y las fotos... dan ganas de comprar una carabina de un calibre "serio" .
Una pregunta: esa pata de modelar, ¿se seca como la arcilla? o ¿queda siempre blanda como la plastelina?
Ya puestos a preguntar, ¿sabe alguien si existe cañon de 6.35 para el Gunpower?
Saludos a todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
QUINTA
Buah!!


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 1044
Ubicación: Girona

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Según Héctor Medina, por razones de seguridad no es recomendable el 6.35 en Talon-Gunpower. Como máximo aconseja 6 mm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipión
Asiduo


Registrado: 1101847013
Mensajes: 21
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante la prueva killo , segun veo no soy el unico al que le gustan las pruevas de balistica terminal , yo soy tambien muy aficionado a ellas aunque tambien las realizo con armas de fuego.
Si te gustan las emociones fuertes y quieres hacer el experimento te propongo uno que yo he realizado , y es lo mas debastador que he visto producido por el impacto de un arma de aire , utiliza como proyectil un piston de los que se usan para la recarga de municion en armas de fuego , si usas una carabina o pistola del 4,5 de los de arma corta 9 parabelum 38 spl o cualquier otro hasta el calibre 45 que ya te serviria en una carabina del 5.5 asi como tambien te servirian para este calibre los de arma larga solo que estos son aun de mas potencia , debes colocar el piston con la parte concava hacia adelante para que la explosion se prduzca sobre el blanco y no hacia atras.
Pon algo mas de masilla, te hara falta porque el boquete es tremendo ya que al impactar el piston detona convirtiendose en un proyectil explosivo , lo unico malo es que el diametro del piston es un poquito menor que el de el valin y la precision no es mucha pero merece la pena ver los efectos , si no disparas a mucha distancia usa unas gafas de tiro por si acaso.
Porsupuesto no he provado sus efectos sobre ningun ser vivo , espero que tu tampoco lo hagas a menos que quieras que los ecologistas nos encarcelen por salvajes .
Un saludo Escipion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sabara
Buah!!


Registrado: 31 de mayo de 2004
Mensajes: 724

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, Escipión, hablas de un pistón de armas de fuego. ¿Debo pensar que te refieres a lo que es la bala en sí y no al cartucho con la pólvora? Es decir, únicamente el plomo. Creo que te refieres a eso. Confírmalo, por favor, o, en su defecto, dí a qué te refieres.
Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gurb
Mariscal del Aire


Registrado: 1090584246
Mensajes: 220
Ubicación: Vallderiolf (Barcelona)

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Creo que se refiere al fulminante, al pistón que va montado en el fondo de la bala o cartucho de caza. Donde golpea el percutor y así se produce una pequeña explosión que a su vez enciende la pólvora.
Por eso dice que si montas uno de esos pistones en la cabeza de un balín éste se convierte en un balín-explosivo.

Que idea tan perversa! Cómo no se me había ocurrido antes a mi?

El problema es que para comprar los pistones sueltos creo que necesitas la licencia "F" y además haber hecho el curso y el examen de "recarga", no?

Aplicaciones del invento? Pues como no sea liquidar ratas muy gordas no se me ocurren otras...

Saludos
Gurb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escipión
Asiduo


Registrado: 1101847013
Mensajes: 21
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola otra vez , en efecto me refiero al fulminante de los cartuchos que menciono , o sea donde pica el percutor para iniciar el cartucho , pero no ponerlo en la punta del un balin puesto que podria explosionar dentro del cañon de nuestra carabina o pistola sino solo el piston fulminante estopin o como querais llamarlo( a menos que lo pegueis muy bien al balin) y con la parte concaba hacia adelante .
Hombre aplicacion practica , a parte de las gamberradas que se os ocurran no tiene simplemente es un experimento curioso .
En cuanto a como conseguirlos es cierto lo que mencionaba el compañero hacen falta todos esos requisitos para adquirirlo legalmente , yo los tengo puesto que tengo licencia f y la de recarga si alguno esta dispuesto a venir a Toledo a por ellos le regalo unos pocos , si no pues casi en cualquier campo de tiro de armas de fuego encontrareis a gente que podria conseguiros algunos , tambien se pueden desmontar de municion entera , pero ojo ¡cuidado! primero quitad el plomo y la polvora y hacedlo con cuidado , los de cartuchos semimetalicos de escopeta de caza no valen son demasiado grandes a lo mejor en una 6.35 pero no he provado.
Un saludo chicos
Escipion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marianillo
Buah!!


Registrado: 30 May 2004
Mensajes: 1841
Ubicación: Mataró (BCN), España

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Killo, muy interesante la prueba.
Recomendación: consíguete una lata de RWS Hoby en 5,5 y luego me cuentas. Son de punta plana y de un material mucho mas blando de lo normal. Verás los agujeros que hace.
Un saludoi.


Ultima edición por Marianillo el Vie Dic 03, 2004 1:21 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
chivica
Buah!!


Registrado: 1101142712
Mensajes: 4449
Ubicación: Alcalá de Henares- ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 7:32 pm    Asunto: Ojo con la manipulación de fulminantes. Responder citando

Ojo con la manipulación de fulminantes, que es mas peligrosa de lo que parece, y la lesión es bastante molesta, al menos si te estalla entre los dedos.
desde luego no aconsejo desarmar ningun cartucho , sea metálico o de escopeta, si no se es muy habil con los alicates y tenazas.
Hay cartuchos para escopeta con vaina de plastico enteriza, a los que se les puede sacar con menor dificultad- a base de navaja-, pero sigue siendo delicado el trasteo con ellos, así que , tened cuidado si os meteis en vereda.
Saludos.
_________________
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
killo
Buah!!


Registrado: 1098786995
Mensajes: 2304
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Tres cositas:
1- De momento no se me ocurre meter en mis carabinas otra cosa que no sean balines de plomo y de contrastada calidad. Mucho menos, algo que no sea de plomo y de un calibre incorrecto, que pueda dañar las estrias. Bueno, bueno, ya se que no tengo una Daystate, pero lo que tengo lo trato con cariño y respeto. Quizás si me apaño algo exclusivo para experimentos, ya veríamos.

2- El tipo de pasta de modelar es algo más dura que la plástilina de colegio, pero algo más blanda que la arcilla. La suelen usar en las escuelas taller de alfarería para iniciarse.

3- Marianillo, no encuentro esos balines ni en Arminse, Fiol, Sermasports, ni en mi ciudad, así que si eres tan amable de decirme dónde encontrarlos, pondré nuevas fotos con ellos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro